• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre con sonrisa

Un cierre con sonrisa para Boca. Luego del duro golpe sufrido ante Flamengo, que derivó en la eliminación de la competencia, el xeneize logró ganar en su último compromiso como local. Se impuso ante Hebraica 89 - 76 tras una gran segunda mitad en ambos costados. Finalizó con una marca de 2-4 que lo dejó en la última posición del grupo.

Vildoza fue la figura con 20 pts y 8 asistencias, sumado a Mata con 17 pts (5-7t3), 6 rebotes y 4 asistencias. Schattmann aportó 16 pts y 5 asistencias recuperando su nivel de los últimos encuentros. Boca cerró con 26 pts asistencias sumado al 52% de campo con un formidable 15 de 30 en triples en el global.

Un inicio parejo y de gran ritmo. Hebraica tuvo las riendas 9-5 con Williams y Hassell como estandartes, aunque Boca mostró recursos y eficacia en el tiro externo. Vildoza brilló con su desequilibrio, se combinó con un certero Mata para un 8-0 y pasar a comandar el juego. Un buen ingreso de Guerrero más la presencia de Langston y un golpe a golpe donde logró cerrar 26 - 23 arriba.

El segundo cuarto fue lo mejor de Hebraica. El elenco uruguayo encontró a Oglivie como estandarte, hizo diferencia física ante una segunda unidad de Boca que no rindió. El xeneize perdió eficacia, ritmo y defensivamente bajó su nivel. Un parcial letal de 11-2 en 4m30s de Hebraica. Parodi (4 asistencias) fue una pesadilla, generó juego sumado a las cuatro pérdidas de Boca. Vildoza recortó pero Hebraica dejó todo 46 - 40.

Boca mejoró en ambos lados. El xeneize mostró un buen ritmo, Vildoza y Schattmann brillaron en velocidad más Mata (6 pts) y la dupla Barber - Langston en sociedad. Un inicio de 12-2 para el argentino y dominio con la eficacia externa y la presencia de ambos internos. La vuelta de Williams fue clave, sumado a Haller, aunque Boca mantuvo su formidable andar ofensivo con Barber (9) y Schattmann a distancia. Oglivie (7) sorprendió a distancia, aunque Boca lo cerró 66 - 65.

El final de Boca fue de muy buen nivel. Schattmann tomó las riendas desde su elegancia para anotar y pasar, Vildoza con un bombazo y Vega haciendo el trabajo en ambos costados con éxito. Hebraica aprovechó cuatro pérdidas de Boca que lo pusieron en partido luego el +8 conseguido por el xeneize a falta de seis minutos. Las vueltas de Mata y Barber fueron decisivas, Hebraica se quedó sin gol, no tuvo incidencia en el partido, sufrió la eficacia de Schattmann y un parcial de 8-0 que inclinó por completo la balanza para un cierre a puro gol y solidez del xeneize.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO