• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclo terminado: Duro no sigue en Boca

¿Crónica de una salida anunciada? Seguramente. Carlos Duro dejó de ser el entrenador de Boca luego de la última derrota en Córdoba ante Instituto. El xeneize pasó del 5° al 9° puesto simplemente en unas horas debido a la enorme paridad y ascenso de varios equipos al mismo tiempo. Un momento delicado y con mucho en juego.

No tiene que sorprender en lo absoluto. Boca acumula dos derrotas en fila, apenas ganó 5 de los últimos 10 encuentros para quedar con un registro de 17-12 en la general. Un elenco que pasó a depender casi en exclusividad de José Vildoza, y el resto apenas acompaña en diferentes tramos y sin regularidad como equipo.

Más allá del material y oficio con el cual cuenta Boca para ser gran protagonista, ha perdido su enfoque en el juego, le cuesta cerrar partidos, sufrió una dura eliminación en Champions y nunca mostró un rendimiento apto para meterse de lleno en la conversación. Schattmann bajó su nivel, necesita más de Mata y el juego interno no domina.

Boca necesita una mayor agresividad defensiva, otro ritmo de juego, mayores variantes y calidad en su segunda unidad para dar un salto de calidad. Volver a contar con una mejor versión del joven Guerrero, lo propio con Mainoldi, y encontrar roles mucho más claros para Vega y DeFelippo dentro de minutos muy inconstantes para ambos. Sin dudas, mucho que trabajar.

ASÍ LO ANUNCIABA BOCA EN SUS REDES
Carlos Duro no continuará en Boca El entrenador finaliza su etapa en el primer equipo de básquet de la institución. Agradecemos el trabajo y compromiso demostrado en todo este tiempo. El equipo será comandado los próximos partidos por Gonzalo Pérez.

¿Podrá salir a flote?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO