• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aguantó hasta el final

La Gloria sufrió hasta la última bola, pero superó por 80-78 al conjunto verdolaga en el Sandrín. Bautista Lugarini fue el MVP con 18 de valoración.

Instituto 80-78 Ferro

El comienzo del encuentro en Alta Córdoba fue intenso y muy parejo. Instituto sacó las primeras ventajas por medio de Bautista Lugarini y se adelantó 17-7 en el tanteador. Sin embargo, Juan Cantero tuvo un buen pasaje (8 puntos) y dejó a su equipo abajo por 3 (17-20) al finalizar el primer cuarto.

En el segundo período la Gloria presionó defensivamente, mientras que ofensiva tuvo una seguidilla de triples (2 de Nicolas Copello y dos de Nathan Hoover). Así, los comandados por Lucas Victoriano se fueron al descanso largo con tranquilidad: 50-37.

En el complemento el conjunto de Caballito se despertó: ganó el tercer capítulo (14-10) para descontar en el tanteador (61-51).

Los últimos diez minutos no dieron respiro. El dueño de casa llegó a sacar 15 (55-70). Pero a puro empuje, con fuerte defensa en la pintura, corriendo la cancha y aprovechando los puntos en transición por medio de Emiliano Lezcano y Mariano Fierro, el Verde se puso otra vez en juego (67-70) a falta de menos de la mitad del parcial.

Desde allí el partido fue golpe por golpe hasta que el Albirrojo encontró una racha de 6 puntos consecutivos para tomar la ventaja (76-70). Ferro luchó hasta el final, pero a través de la línea de libres Instituto se alejó y se quedó con una ajustada victoria en el Sandrin por 80-78.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (1)

leandro 18/04/2024

federico fernandez hace de un equipo sin figuras que todos sus jugadores se potencien. Lejos el mejor dt de la liga nacional. Se merece un equipo de más trascendencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO