• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triples que son amores

San Lorenzo logró una victoria muy importante en el torneo. Se impuso ante Oberá 86 - 80 en el cierre de de un partido sumamente disputado y apretado. Lugo fue la gran figura con 22 pts, sumado a Grun con 17 pts y la tarea de Basualdo (12 pts, 8 rebotes). En el local, Ascanio cerró con 19 pts, seguido de Laterza (17 pts, 7 asistencias) y Torresi con 13 pts.

La victoria lo dejó a San Lorenzo con una marca de 21-14, la misma que cinco elencos en la parte alta. Al ciclón le restan tres encuentros, todos en calidad de visitante. Oberá perdió una chance clara de acercarse a otro puestos, y parece consumarse su décima posición con un registro de 19 - 17 y un partido en cada condición que le queda.

El inicio tuvo pasajes para ambos. Oberá comenzó muy enchufado a distancia, Guyton (7) fue figura junto a Torresi y los pasajes de Ascanio para escaparse 7-2 y 10-4 a buen nivel ofensivo. San Lorenzo mejoró en defensa, Lugo fue estandarte más Basualdo en la pintura y un perímetro más picante y eficaz. Un parcial de 17-3 y arriba 27 - 25.

San Lorenzo cristalizó la diferencia con su colectivo, Pérez desde la conducción, la solidez de Basualdo y lo que generó la dupla Grun - Lugo para escaparse +9. Oberá necesitó de su segunda unidad, le costó encontrar gol y fluidez, aunque en el cierre, tanto Laterza como Ascanio aparecieron de lleno con otra energía y gol descontando a 42 - 39.

El tercer cuarto fue un palo a palo absoluto. San Lorenzo fue de mayor a menor en gol y claridad, poco a poco Oberá encontró respuestas con Stormo y otra profundidad en las ofensivas. Torresi fue clave, el local mejoró y más allá de ciertos altibajos encontró la ventaja. San Lorenzo dependió de lugo (7), la lucidez de su perímetro pero sin regularidad. Laterza con el triple y la ventaja lugo, aunque San Lorenzo cerró 64 - 63.

El final fue con chances para ambos. San Lorenzo aguantó por momentos con Basualdo quedando +3, Oberá encontró la ventaja con Guyton y Laterza pero sin fortalecer su defensa. Pérez con el primer triple clave (80 - 78), Laterza empató, pero Lugo apareció con un bombazo (83 - 80), Quiroga no pudo responder y Córdoba en el 5x5 desniveló tras otra asistencia de Pérez para sentenciar el partido en el final.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO