• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santos protones

La victoria del Rojinegro fue por 77-75 en el Fortín. Lucas Gargallo fue la figura del partido con 20 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración. También se destacaron Carabalí con 18 unidades y Perez Tapia con 15. En la visita el goleador fue Barral con 22.

San Martín 77-75 Obras Basket

Luego de un primer tiempo parejo donde no lograron sacarse diferencias, San Martín se apoyó en su defensa, estilo que lo caracterizó toda la temporada, mejoró sus porcentajes en triples, basó su juego en la figura de Gargallo y logró quedarse con una victoria clave pensando en el Top 4.

En el primer tiempo ambos equipos intentaron imponerse con rachas en ofensiva, pero ninguno logró sacar ventajas en el marcador. Promediando el primer tiempo Sanma parecía despegarse con 5 puntos de Gastón García, pero un gran segundo parcial de Barral mantuvo a Obras en juego y hasta lo puso al frente al final del primer tiempo 39-36.

San Martín volvió encendido tras el descanso y tres triples (2 de Pérez Tapia y 1 de Gargallo) le dio una ventaja de 5 puntos. El Tachero estaba incómodo en ofensiva y no lograba anotar con facilidad (12 puntos en el tercer cuarto) gracias a la defensa de Sanma que, con un doble de Buendía, cerró el parcial en ventaja 56-51.

En el último cuarto cuando parecía que el Rojinegro controlaba el partido, pero los dirigidos por Vadell reaccionaron con un parcial de 9-2 y pasaron al frente 64-63 a falta de 2:35. Tras el minuto pedido por Revidatti, San Martín volvió a imponerse con una defensa perfecta y apoyándose en la figura de Lucas Gargallo sellando así un triunfo clave pensando en la clasificación directa a los cuartos de final.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO