Tres encuentros le dan vida a un sábado cargado de partidos por la Liga Nacional. Desde temprano, Peñarol espera por Regatas en Mar del Plata. Racing de Chivilcoy hace su estreno en casa, mientras que bicampeon e invicto Boca intentará seguir de racha tras su gran arranque.
PEÑAROL - REGATAS
El marplatense hace su presentación como local en la temporada. Arrancó 0-2 en la temporada, aún sin Thornton pero aún más preocupante el 89.5 ppp que recibió entre ambas presentaciones. Necesita mucho más de su defensa, mayores variantes en ambos costados, y una banca con otro protagonismo además de la intensidad en general.
El remero va por la recuperación. Regatas viene de perder ante Obras Basket 85 - 75 dentro de un partido cambiante y con un flojo segundo tiempo. El correntino tiene marca de 2-1 con 83.7 ppp en una ofensiva de calidad para sacar diferencias, pero aún con diferentes altibajos atrás que deberá ir mejorando su pretende estar arriba.
PLATENSE - BOCA
El calamar va por su primera victoria. Platense apenas jugó un solo partido (caída ante Ferro 87 - 82 como local), e intentará mostrar otra imagen sobre todo defensiva para intentar dar pelea en la competencia. La presencia de sus foráneos, sumado a su banca e idea de juego son baluartes que debe seguir trabajando.
El xeneize llega tras un gran inicio. Boca ganó sus dos partidos (Racing de Chivilcoy y San Martín), sumado al 61.5 ppp en defensa, que lo deja con mucha confianza en dicho apartado. Caffaro y Cuello vienen siendo los grandes ejes del equipo, sumado a lo bien que se amoldó Faggiano más el resto de sus aleros de gol y defensivamente versátiles.
RACING (CH) - FERRO
El reciente ascendido también debuta en casa. Racing perdió en su estreno ante Boca como visitante 82 - 67 pero por momentos compitiendo muy bien. Intentará imponerse de local, mostrar un colectivo con una mejor performance en general, y que sus individuales empiecen a aparecer en escena.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO