Peñarol ganó su quinto partido seguido y continúa en un gran nivel de confianza y colectivo. Se impuso ante San Martín 75 - 72 en una dramático cierre. Pérez Tapia cerró como el goleador con 22 pts, sumado a Thornton (15 pts, 4 rebotes) y otro gran juego de los guardias entre Vázquez y Guerra. El repaso.
El local sacó ventajas en el inicio. San Martín logró imponerse con su colectivo, hacer valer su defensa y tener en Schattmann y Berra ciertas variantes para siempre responder ofensivamente. Peñarol fue mutando su andar, comenzó con problemas defensivos, pero poco a poco respondió con éxito.
Carreras clavó un triple para pasar al frente, Guerra comenzó a conectar y todo Peñarol se soltó en el partido. San Martín comenzó a padecer en defensa a un perímetro local con mayores luces. Guerra (9 pts, 2 asistencias) abasteció a Hoover, sumado a la presencia de Vázquez para un cierre de 8-0 y renta de 21 - 13.
Peñarol continuó al frente. San Martín encontró mayor caudal de gol con Becton, y momentos donde la segunda unidad respondió mejor para acercarse en el score. Vázquez manejó el ritmo del marplatense, y Pérez Tapia comenzó a dar el presente en el partido con su gol y desequilibrio.
Dentro del golpe a golpe, San Martín volvió a perder el eje en defensa, Thornton clavó un triplazo, Acuña tuvo un rol activo en ambos costados, más Guerra y un juego mucho más suelto. San Martín supo responder con Schattmann pero sin imponerse en defensa y dejando a Peñarol con el score a favor de 42 - 34.
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. San Martín se asentó en defensa, encontró gol a distancia con Gargallo y logrando incomodar de lleno a Peñarol. El correntino empató en 44 tras un inicio de 10-2 y logrando cambiar el ritmo con su perímetro.
Pérez Tapia (8 pts, 2-3t3) fue determinante para recuperar la ventaja, Basualdo se hizo eje cerca del canasto, aunque Peñarol falló seguido y San Martín siempre estuvo cerca. Ambos con porcentajes más bajos, aunque nuevamente el local profundizó con Thornton y Acuña, más una defensa que dejó todo 60 - 53.
El cierre tuvo mucha tensión. Peñarol siempre estuvo al frente, tanto Thornton como Acuña mantuvieron su predominio en el juego, Vázquez ganó en la conducción y siempre lideró en soluciones para escaparse +8 en los primeros 3m30s del periodo.
San Martín fue sumamente irregular, le costó mucho anotar seguido, aunque Fernández y Schattmann aprovecharon sus espacios y lograron achicar a una posesión (70 - 67). Llegó un triple fundamental de Thornton, y errores de ambos en la línea.
San Martín de nuevo con el descuento y un triplazo de Schattmann para quedar por la mínima por debajo. Guerra en la siguiente apenas anotó 1-2, Schattmann falló el triple, y luego Carreras con 1-2 lo resolvió.
[[F5]}
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO