• 04-12-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Eliminatorias: El repaso de la ventana en Asia

Lo que dejó la doble ventana inicial en Asia con siete invictos y sin grandes sorpresas. Australia ganó dos tremendos encuentros ante Nueva Zelanda, y lo propio Japón para sostener el invicto. Qatar y Líbano se ganaron como visitantes. El repaso de todo lo ocurrido.

GRUPO A

Filipinas y Australia ganaron los dos primeros encuentros para empezar de la mejor manera el torneo, aunque lo hicieron por diferentes vías. El primero doblegó al seleccionado de Guam con mucha autoridad 87 - 46 como visitante y 95 - 71 como local. Lo de los canguros fue otra historia. Se impusieron con mucho suspenso ante Nueva Zelanda en ambos compromisos. Primero 84 - 79 de local, y luego en un inmenso juego 79 - 77 con el triple ganador de Hickey en el cierre.

GRUPO B

Japón y Corea ganaron sus primeros dos partidos para sacar ventajas. Ambos con una ofensiva en gran nivel, donde promediaron 85.0 ppp. Los nipones ganaron 90 - 64 ante Taipei en el comienzo, aunque sufrieron en su segundo match tras imponerse apenas 80 - 73. Los coreanos ganaron dos partidazos ante China. En el primero, lo hicieron 80 - 76 de visitante, mientras que a la vuelta se impusieron 90 - 76.

GRUPO C

Jordania e Irán también sacaron claras ventajas en sus primeros compromisos. Los dos lograron imponerse ofensivamente para ganar ambos juegos. Jordania celebró ante Siria 74 - 59 como local, aunque lo mejor estuvo de visitante, donde goleó 100 - 48 con 51 rebotes, 25 asistencias y 15-42 en triples. Los iraníes vencieron de local a Irak 94 - 68, y en la vuelta celebraron 86 - 71.

GRUPO D

La única zona con un solo elenco invicto. Arabia Saudita celebró en sus dos partidos, mientras que Qatar y Líbano se repartieron éxitos para quedar en la segunda colocación. Los árabes celebraron ante La India 75 - 51 como local, mientras que luego ganó 81 - 57 en la vuelta.

Lo interesante pasó entre Qatar y Líbano, donde se ganaron en condición de visitante. Primeros los libaneses lo hicieron 75 - 74 con el doble ganador de Khayat. En la vuelta, los cataríes se impusieron 86 - 83 con mucho sufrimiento, ya que Líbano tuvo dos chances de empatar en el cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO