Estudiantes recibió anoche un cachetazo a su ilusión, cerrando el año calendario de la peor manera: jugando mal y perdiendo ante un rival potencialmente inferior..., y sin extranjeros.
Pico siempre se mostró convencido de su juego y le dio una lección de concentración.
Los pampeanos fueron superados en el arranque (Estudiantes se puso 19-10, en el minuto cinco) porque no pudieron defender la pintura. Pero fueron alternando sus defensas (individual o zona dos-tres) y en el conducción de Andrés Del Sol y las penetraciones del paraguayo Martínez tuvieron respuesta ofensiva para mantenerse en juego e incluso terminar en ventaja al cabo del primer cuarto.
Y como Estudiantes ya nunca recuperó la claridad del comienzo Pico, con el crecimiento de Lescano, llegó a sacar trece tantos (53-41), en el minuto diecinueve, haciendo un juego ordenado y conceptualmente sólido.
Estudiantes no mejoró su imagen ni siquiera cuando en el tercer cuarto limó la desventaja. En ese lapso, su firme defensa individual le permitió frenar a Pico pero cuando debió jugar sus ofensivas los intentos de Moldú y Prego no pudieron disimular las limitaciones colectivas.
br>
De todos modos llegó a pasar al frente a 9 minutos del final (72-71) pero nunca pudo tomar el control de un juego que se lo llevó quien más convencido se mostró sobre lo que debía hacer para conseguirlo.
Síntesis:
Estudiantes (84) : G.I. Fernández (6), P. Moldú (20), D. Prego (16), Q. Alexander (27), C. Williams (11), formación inicial; C. Farabello (3), M. Castets (1) y M. Muguruza. Entrenador, Gustavo De Benedetti.
Pico (91) : A. Del Sol (15), E.J. Martínez (17), M. Lescano (21), J.C. Muñoz (20), A. Reinick (9), formación inicial; P. Wendebourg (3), G. Cuadrelli (6) y M. Dómina. Entrenador, Carlos Bualó.
Parciales: Estudiantes, 26-27; 47-55 y 68-71.
Fuente: Diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca
DEJA UN COMENTARIO