• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el tiro del final

Regatas no tuvo un buen primer cuarto debido a que la marca personal que planeó Oroño sobre los jugadores de Obras no fue lo suficientemente dura como para detener las incursiones de Ricci o Brooks. La débil marca náutica permitió que Obras sacara diez puntos de ventaja al cierre de los primeros diez minutos.
En el segundo “chico” Regatas cambió a marca zonal para controlar los lanzamientos externos de Obras. Pero siguió cometiendo errores defensivos y careció de eficacia a la hora de atacar. En 8 minutos sólo convirtió 6 puntos, mientras que Obras convertía lo necesario para seguir escapando. La pésima labor ofensiva de Regatas en éste cuarto llevó a Obras al descanso con 15 puntos de ventaja

Segundo tiempo

En el tercer cuarto Regatas siguió padeciendo los males de los cuartos anteriores. Dómine no dejó de convertir desde los 6, 25 y los náuticos siguieron de malas con el aro de Obras. Los 20 puntos de ventaja a favor de Obras se explicaban por el desconcierto en Regatas para frenar los ataques de un Obras que salió a la cancha con las “manos calientes”. Sobre el final una pequeña reacción en Regatas achicó las distancias.

En el último cuarto se vió otro Regatas. Defendiendo duro y pensando las ofensivas, los de Oroño descontaron la diferencia a partir de lo hecho por Gabini y Martin. Cantón “se defendió todo” y Fernández lo acompañó muy bien en esa labor. Así, Regatas igualó el marcador agónicamente en 81 a falta de 8 segundos.

Suplementario

En los 5 minutos adicionales Regatas y Obras parecían no sacarse diferencias. Ambos estuvieron muy precisos en ataque. La diferencia estuvo en las manos de Iglesias con un triple. Pero un error en la salida náutica volvió a igualar el tablero. Gabini, la figura de la cancha, le dió la victoria final a Regatas desde la línea de libres.

fuente: diario El Norte de San Nicolás

Obras (95): Dómine 39, Ricci 11, Pelletieri 8, Novoa 6, Brooks 13 (fi), Díaz 5, Alloati 7, Drovandi 0, Gornatti 0, Gutiérrez 6. DT: Eduardo Cadillac.

Regatas Proms (96): Iglesias 12, Pasquinelli 6, Gabini 36, Martin 9, Aw 23 (fi), Malara 0, P. Fernández 5, Cantón 5. DT: Luis Oroño.

Parciales: 30/20, 43/28, 69/53, 81/81

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO