• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol se sacó la mufa de encima

Desde el salto inicial, los conducidos por Carlos Romano plantearon un juego basado en la capacidad goleadora de Carlos Rodríguez y en la inteligencia de Hernán Montenegro, favorecidos además por el escasa oposición interpuesta por los juveniles de Independiente. Así los “milrayitas” hicieron un parcial de 14 a 7, diferencias marcadas fundamentalmente en el juego interno.

El escaso protagonismo de Ricardo Centeno fue reemplazado por el goleo de Juan Davico para que los “mens sana” terninaran el primer parcial a sólo cinco puntos de diferencia.

En el segundo cuarto las diferencias comenzaron a hacerse más notorias. El ingreso del debutante Facundo Hernández no le aportó demasiadas cosas a un equipo dueño de casa que evidenciaba desconcentraciones defensivas y serios problemas para atacar, fundamentalmente reflejado en los escasos porcentajes de eficacia en los lanzamientos de tres puntos.

Romano, viendo el panorama que se le presentaba, mandó a su equipo a marcar zona y allí logró guarismos contundentes, que hicieron que prácticamente el último cuarto estuviera de más. Es que en 6 minutos los dirigidos por Marcelo Plá anotaron dos puntos; demasiado preocupante para cualquier equipo, pero mucho más para uno que recibía a su casa a otro que venía precedido de seis derrotas consecutivas y también ocupa uno de los últimos lugares en la tabla de posiciones

Como dijimos, los últimos diez minutos casi no tuvieron razón de ser, más allá que allí se haya visto lo mejor de Independiente. Esteban López y Sebastián Porta convirtieron en puntos cada uno de los contragolpes, pero Romano rotó a su equipo según las necesidades y no permitió que la victoria visitante corriera riesgo alguno.

Fuente. Diario “La Reforma” de Pico

Independiente 66: E. López 14, A. García 0, J.M. Davico 18, J.M. Carusso 8 y R. Centeno 3, (Formación Inicial), S. Porta 13, F. Migliori 5, M. Leduc 5, M. Maneiro 0, F. Hernández 0, y L. Saúl. 0. DT Marcelo Plá.

Peñarol 77: L. Liguori 2, F. Rodríguez 19, R. Amaro 14, M. Hedman 7 y H. Montenegro 8 (Formación Inicial) J.P. Sánchez 13, Olivares 14, R. Hechavarría 0, B. Romano 0 y J. Abadie 0. DT Carlos Romano.

Parciales: 17-22, 29-37, 39-60 y 66-77

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO