• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas estuvo cerca pero alcanzó

Atenas comenzó decidido a llevarse el partido, con Gerlero siendo uno de los grandes protagonistas del primer cuarto junto Williams y Lescano. El ataque estacionado, la paciencia de la mano de Gerbaudo y una defensa no muy buena que dejó convertir a los brasileños 23 puntos gracias al buen juego de Shamell (8 puntos en el primer cuarto) y de Olivinha (7) fueron las claves. En esta etapa fue todo muy parejo, no se sacaban ventajas, pero el cuarto terminó 23 a 17 para Pinheiros.

Ya en el segundo cuarto, el juego pasó por la potencia en ataque y la buena defensa de Williams que está demostrando ser uno de los mejores jugadores del equipo. Gerlero siguió siendo fundamental en el ataque, junto al“Pitu” Rivero (que convirtió un gran triple a falta de 6 minutos para pasar al frente). El juego se basó con la buena base de Gerbaudo que en todo el torneo fue una de las estrellas de este equipo. Por el lado de Pinheiros, Shamell siguió siendo su gran figura junto con Marquinhos. Hasta este momento todo el juego fue digno de una definición de torneo entre equipos argentinos y brasileños. El primer tiempo terminó con Pinheiros arriba por dos puntos, 42 a 40, pero con Atenas mucho mejor en el juego. Ambos equipos tuvieron un primer tiempo más que parejo en las estadísticas. Pinheiros tuvo 35 % en triples, 40% en dobles y 87 % en tiros libres, mientras que Atenas tuvo 40% en tiros de tres puntos, 57% en dobles y 80% en simples.

El segundo tiempo siguió de la misma forma que la primera etapa, defensa fuerte grandes ataques y las mismas figuras en ambos equipos. Pero el conjunto griego arrancó más decidido a llevarse el partido, con mucha paciencia en el ataque y buscando el error del rival, tal cual lo pedía Sebastián González. Las buenas decisiones de Rivero, la potencia de Williams, la defensa de Orlietti, sumado al ataque de Lescano, Gerlero y Gerbaudo hizo que el tercer cuarto termine 60 a 59 para Pinheiros con Shamell convirtiendo 26 puntos hasta el momento y siendo la gran figura, mientras que los 17 de Lescano lo covertía en el goleador de su equipo hasta ese momento.

El cuarto definitivo comenzó con un poco de nerviosismo en ambos equipos, pero con la adrenalina de una definición de campeonato. Todo siguió muy parejo, pero con Atenas comandando el ritmo de juego, y la quinta falta de Morro faltando 6 minutos produjo que Pinheiros tenga una baja muy importante tanto en ataque como en defensa. Pero vino la laguna que fue faltando 4:30 para finalizar el partido, donde varios ataques sin convertir, más una falta y doble pusieron a franca en igualdad de condiciones en el marcador (67-67). Con ambos equipos penalizados a falta de tres minutos, se sabía que la efectividad (que hasta ese momento para ambos equipo era buena) era lo que definiría el partido.

El partido siguió siendo parejo hasta los últimos minutos, no se sacaban ventaja y se sabía que en el ataque había que tener paciencia, y fue ahí que la responsabilidad cayó sobre el joven Gerbaudo que manejó la pelota e hizo que su equipo tenga tranquilidad. Atenas había sacado tres puntos de ventaja a falta de 1 minuto y medio, pero Shamell se encargó de poner otra vez las cosas iguales con un triple (contra tablero). Luego, un doble y falta hacia Olivinha hizo que faltando 54 segundos Atenas quede sin Lescano (Afuera por cinco faltas) y tres puntos abajo. En ese momento, Sebastián González tuvo que diagramar las jugadas que serían necesarias para poder emparejar el partido nuevamente. Pero no pudo ser, a falta de 16 segundos, Pinheiros tenía dos puntos a favor y dos tiros libres (convirtió ambos y estiró la ventaja a cuatro puntos 79-75).

Levantar el partido sería como realizar un milagro, y la jugada cayó en manos de Pais que recibió la falta para ir a la línea (a falta de 9 segundos), convirtió solamente el primero, y el segundo fue cacheteado afuera (el reloj corrió más de dos segundos), dejando la pelota para Atenas a falta de 7 segundos y la posibilidad de empatar con un triple. Esta vez, la responsabilidad fue de Rivero, que no pudo convertir y le dejó la victoria a Pinheiros que ahora enfrentará a Obras en la final del Interligas.

El ganador fue el que menos errores cometió, y así fue que el equipo brasileño sin ser más que Atenas se llevó la victoria. Una excelente actuación de los griegos en este torneo y ahora les queda pensar nada más que en los Play Off de la Liga Nacional.

Síntesis
Pinheiros (81) (23+19+18+21) Morro 6, Olivinha 14, Shamell 36, Figueroa 1, Marquinhos 18, Fiorotto 6, André 0, Thiaguinho 0, Josuel 0, Mortari 0, Thomas 0, Gustavinho 0. DT: Joao Marcelo Leitte.

Atenas (76) (17+23+19+17): Williams 12, Gerbaudo 8, Orlietti 4, Gerlero 16, Pais 3, Garcia 2, Rivero 12, Lescano 19, Barovero 0, Acosta 0, Colli 0. DT: Sebastián González.

Libertad no pudo con el local

Los dirigidos por Flor Meléndez jugaron un mal partido y cayeron por un amplio 91-69 frente a Franca. Nerviosismo, desorden y falta de puntería fueron las claves para que este desconocido Libertad termine su participación en el Interligas con otra derrota.

La disposición defensiva de Franca (presión toda la cancha) fue el reflejo del partido entero. El equipo brasileño tuvo el control del encuentro, dominó de punta a punta, el juego interno que propuso Meléndez no fue útil y se vió un equipo de Libertad totalmente desordenado, nervioso y sin ideas en el ataque. En cambio, Franca fue más claro y supo desde el principio que hacer tanto en ataque como en defensa, con mucho movimiento del balón hasta buscar al jugador libre, que casi siempre era Drudi. En ataque, Libertad no fue claro. Intentó muchos tiros de tres puntos que no fueron certeros (45 % contra 71 de Franca) y anímicamente fue decayendo hasta terminar el primer tiempo 47 a 37 abajo, con un Flor Meléndez muy enojado con sus jugadores.
El segundo tiempo siguió igual. Libertad muy nervioso, con lagunas en el ataque y Franca manejando la pelota y haciendo su juego muy tranquilo, de la mano de Helinho y sus triples (3/7). Gabini fue de lo mejor en ese período y además fue el goleador de su equipo (14 puntos).

Cuando faltaban cinco minutos para que termine el tercer cuarto el partido ya parecía liquidado, 61 a 47 a favor de los locales, que dominaban el juego y los estados de ánimo. Lo mejor que se pudo rescatar de este cuarto por parte de Libertad fue la buena defensa de Gabini a Drudi que no pudo hacer mucho en este período. La ventaja se estiraba según pasaban los minutos, 18 puntos fue la máxima diferencia de este cuarto (69 a 51 faltando 47 segundos para el final).
Franca jugó muy tranquilo y aprovechó la desesperación del equipo de Sunchales.
El último cuarto arrancó con unos ataques rápidos de los locales que lo llevaron a estirar la ventaja rápidamente, para poner el tanteador 76 a 53, sin chances de reacción para los dirigidos por Meléndez y dando por terminada la situación de Libertad en este campeonato. La máxima diferencia fue de 23 puntos y fue la diferencia que reflejó todo el partido.
A Libertad ahora sólo le queda pensar en los Playoffs de la Liga Nacional, en los que deberá enfrentar al duro equipo de Lanús en cuartos.

Franca 91 (21+26+26+18)
Dede 16, Spillers 6, Rogerio 10, Fernando 10, Ricardo 4, Lewis 6, Helinho 10, Marcio 15, Drudi 14, Benite 0. DT: Hélio Rubens García.

Libertad 69 (19+18+16+16)
Saglietti 9, Porta 6, Cantero 7. Correa 2, Selleaze 7, Fernández Chávez 5, Ginobili 2, Galindo 7, Gabini 14, Battle 10, Wolkowyski 0. DT: Flor Meléndez.

Crónicas desde Brasil: Alan Obermann (lnb.com.ar)

COMENTARIOS (14)

Ateniense. 17/04/2011

Se perdió.. Mala suerte.<BR/>El saldo es totalmente positivo para este equipo al cual no hay nada para reprocharle..<BR/>Al momento de jugar el Interligas pense que tal vez seria contraproducente para este equipo, ahora que termino pienso que el saldo es mas que positivo ya que todos los jugadores de Atenas, TODOS, agarraron una cuota de confianza que para mi sera clave para los Play Offs de la liga. Pais, Orlietti, Garcia, Barovero y Rivero tuvieron esos partidos que tanto le hacian falta.. <BR/>El desarrollo del equipo para mi fue excelente, aunque la verdad que estoy re caliente por haber perdido un partido contra un equipo que es el ANTIBASQUET!! Un equipo que lo unico que hizo fue pasarle la pelota a un negro y que el se las arregle.. Obviamente no se le puede restar merito, metio todo lo que tiro y nosotros no pudimos frenarlo, pero dejate de joder, eso no es jugar al basquet..<BR/>Todo lo contrario a lo que demostro Atenas..<BR/><BR/>Saludos.

Responder
VERDE 17/04/2011

AY BAROVERO BAROVERO.. QUE SUSTO TENES ENCIMA<BR/>LA CAMISETA VERDE TE PESA MAS QUE UN COLLAR DE SANDIAS

Responder
Pasion Griega 17/04/2011

no pasa nada, realmente un grupo que pone la piel de gallina aveces lo dije todo el año hace mucho que no veia un atenas con tanto corazon

Responder
Regatas campeon de america. 17/04/2011

Atenas vivi de tu historia,anda a comerte una mc donald´s ,equipito de cabotaje,regata lo mejor,penadoy,preperate,les psamaos la escoba a todos,vamos regatas..

Responder
Chino Verde 17/04/2011

Que podemos decir?...GRACIAS!!!!! estos jugadores han de mostrado que sienten la camiseta y entienden lo que es jugar en Atenas...la historia no les pesa...saben que jugar en el club mas importante de sudamerica es esto:HUEVOS, oponerse a las adversidades (los arbitros localistas, las lesione, la ausencia de jugadores, la falta de un plantel completo) y salir adelante donde sea...se demostró por que se esta en cuartos de final en 25 de 27 ligas jugadas (TODAS LAS QUE SE DISPUTARON) este equipo, con técnico debutante, que para la mayoria estab para mitad de tabla para abajo, peleando la permanencia, con un presidente VENDE HUMO, demostró por que no somos una moda, el equipo del momento sino el club de siempre, el mas ganador, que mas historia tiene, que mas records consiguió...hay que remar mucho para alcanzar todo esto, y no hay nadie cerca...Gracias ATENAS POR TODO ESTO. Pase lo que pase en los playoffs, y si esto es una apuesta a FUTURO, COMO SERA ESE FUTURO!!!!!!!!!!

Responder
Martin 18/04/2011

Con este equipo de cabotaje nos sobra para dejarte por decima vez afuera aporximadamente..<BR/>Entiendo tu bronca, no se puede querer a alguien que año tras año te agarra en cuartos de final y te pasa el trapo..<BR/>Te entiendo pero es asi, vos sos un triste equipo chico. Con nosotros no te podes comparar en nada, en nada...

Responder
nEGRO 18/04/2011

Como dice Ateniense..saldo mas que positivo.Recuperamos a varios jugadores en este torneo.Me disculpan la analogia,pero a mi Lescano en liga nacional me hace acordar a Manu.Hace lo que el equipo necesita,cuando hay que pasarla habilita magistralmente,cuando hay que mandarse lo hace,cuando hay que tirar tambien.Pitu:tira todas las que sean necesarias.Volvio James de vacaciones tras el super 8 y se las banco solo ahi abajo contra tipos mas altos.Si le sumamos a la bestia que venia descosiendola,la continuidad de Miguel y Diego y un Bruno que venga mucho mas positivo y en ánimos de saber aprovechar el buen momento de todos:señores,nos hemos reencontrado con nuestro nivel.<BR/><BR/>PD:corte a Ortiz..es el unico que no aporta nada :P

Responder
PARA EL DE REGATAS CORRIENTES 18/04/2011

GRACIAS A ATENAS, ESTAN EN LA LIGA NACIONAL, O NO LO SABIAS.<BR/>CON JUGADORES DE LA CANTERA DE ATENAS Y DIRIGENTES APORTARON PARA QUE LLEGUEN A LA LIGA NACIONAL. <BR/>Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE REGATAS Y SUS DIRIGENTES.

Responder
Cañonero 18/04/2011

Estamos llegando al final de la temporada y el querido Libertad de Sunchales no funciona. El DT es una leyenda del básquet de la década de los 80. Pero aquí dió lástima. Parece poco probable que empiece a andar el equipo ahora. Nombres no le faltan al equipo, pero el funcionamiento es muy flojo. Espero que ocurra el milagro y Libertad mejore justo ahora. Parece demasiado tarde. ¿No, dirigentes?

Responder
nEGRO 18/04/2011

Al amigo de Regatas..felicitaciones por tu copa.Pero por favor,no te compares con nosotros ni en pasado ni en presente.Esta claro que si Regatas no conseguia ese torneo era un gran fracaso(los veo complicados en la Liga).Atenas en cambio tiene el superavit de en una temporada de trancision haber festejado una vez y darse el lujo de jugar un torneo internacional(merito del propio plantel aunque no sea de igual prestigio que la LDA)con pibes,que demostraron que no les “tiembla la pera” y se le animan a cualquiera.Fijate nuestro plantel:4 juveniles,uno de 23,otro de 25,el Pitu que si no me equivoco no tiene mas de 26,el veteranisimo de Lescano con 31 y un solo extranjero.Si aca no hay chapa de campeon y un futuro prometedor,no se en donde mas habra

Responder
marii 18/04/2011

que le pinto a re-gatitas?? un tiulo bueno y se le subieron los humos?? tan rapido?? mas rapido que a los pingüinos che!, por qué no jugaron el interligas??? sera por que no llegaron a los 4 de arriba??? mmmmm, que extraño,, siendo tan grosos deberia haber jugado,, es mas si mal no recuerdo, el lugar en la liga de las americas se lo dimos nosotros, asi que si no mal recuerdo gracias a nosotros jugaste gatito!<BR/>shh, no tenes ni memoria, y mucho menos historia... a llorar al gauchito gil

Responder
Gracias Atenas 18/04/2011

Gracias jugadores de Atenas por la entrega y los huevos puestos en la cancha!! estamos muy orgullosos de ustedes!!<BR/><BR/>y para Re-gatas como la palabra los dice, saliste campeon y viniste a cordoba y te pasearon los chicos!! con un nacional menos.<BR/><BR/>re-gatas a llorar al campito.

Responder
Cordobes 18/04/2011

Gatitas, ssshhhhhhh!!!!<BR/>Y NO NOS HAGAS ENOJAR PORQUE MIRA QUE TE VOLVEMOS A DEJAR AFUERA EH...

Responder
el griego 18/04/2011

la verdad que orgulloso de ATENAS!!!<BR/>hoy que me toca estar a la distancia y que lo sigo todos los dias,haber podido ver los partidos que jugo el griego realmente me emociona y me puso muy contento por la entrega y el corazon que se puso!como dicen los demas atenienses estos muchachos realmente defendieron la camiseta de atenas!<BR/>a pesar de todas las adversidades que se nos pusieron en frente el verde afronto el torneo con gran actitud teniendo un equipo muy corto en relevos y tamaño(ya que colli y acosta estaban solo para completar el banco).un torneo que lo luchamos y jugamos con solo 2 internos y medio porque hasta casi se nos lesiona mariano.una bestia james.(tendria que ser nuestro pivot por muchos años mas aunque despues de lo demostrado en brasil ofertas no le van a faltar y por ende habra que hacer el esfuerzo)y esta demostrado que es un jugador para un equipo que aspira a ser campeon porque a pesar de sus excelentes nros el juega para lo que el equipo necesite y no solo para el mismo.lo mismo que hace lewis que a mi punto de vista tambien tiene que seguir unos años mas ya que es muy solidario para con el equipo.la verdad que no descubro nada nuevo de nuestros americanos de oro pero no esta mal destacarlo por enesima vez!<BR/>que decir de mati lescano...jugadorazo!!talento puro,responsabilidad,compromiso y una cuota de liderazgo importantisima ya que impone respeto en compañeros y rivales.<BR/>miguel enorme por su actitud y habilidades para primero defender y darnos goleo para esos momentos que hay que meterla como sea.<BR/>dieguito fue una grata aparicion en estos ultimos partidos(tanto de liga como los del finde) y demostro que hoy en dia tiene que ser el base titular del equipo.se nota que le hacia falta confianza y mas minutos con la responsabilidad de unico base adentro de la cancha.y ojala que bruno vuelva en buen nivel tambien.orlieti esta tomando mas confianza para atacar y eso es buenisimo porque es nuestro jugador mas alto!esta madurando mucho a base de confianza,circunstancias y mas minutos.solo debe aplicarse en una defensa mas firme y marcar presencia a su hombre grande.mariano tuvo la mala suerte de ese golpe feo pero tuvo un aceptable torneo en lo poco que jugo y cada dia demuestra mas su talento y que es una via de gol.a buscarlo mucho mas en ataque.pais mi juvenil preferido destaca por su actitud y que seria si tuviera 10 cm mas...uf seria imparable!y tadavia le falta seguir madurando.<BR/>de barovero me queda la sensacion de que cuando le toco entrar en un momento caliente no lo hizo con responsabilidad y fue el error que definio el partido practicamente!no lo culpo y tendra revancha pero en esos momentos hay que ser muy frio y saber de las limitaciones propias.<BR/>y por ultimo mi jugador preferido por lo que pone en cada partido, el pitu que es un escopetero natural,sin gran penetracion pero con una mecanica de tiro exquisita y que esta a la vista que cuando se le abre el aro no lo para nadie y sin ser un gran defensor es destacable la tremenda actitud e intensidad que dispone para defender!!es algo que le critican mucho porque te pueden convertir o no pero el las ganas para defender las pone y depende de las habilidades del que tengas en frente!!!bueno me extendi mucho<BR/>un saludo para todos los griegos y vamos atenas carajo!! muy dificil lo que se viene pero a dejarlo todo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS