• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tintorelli: “Nos queda el sabor amargo”

Tristeza y desazón en el bunker de Quimsa. La fusión, en la primera jornada de competencia, cayó por 72-66 ante Libertad de Sunchales y rápidamente se despidió del Torneo Súper 8 que se realiza en Mar del Plata.

El dolor por la eliminación fue grande. Pese a que se formó un grupo totalmente nuevo, la buena performance realizada en la primera fase de competencia hacía pensar en que los santiagueños podían estar arriba en este certamen que reúne a los mejores equipos de la Zona Norte y Sur.

Pero en definitiva el conjunto de Carlos Romano se fue rápido. “Viajamos 22 horas para estar acá. Ojalá, que a la vuelta, no sean otras 22 horas de tristeza y podamos avanzar de ronda en el Súper 8”, había dicho el entrenador en la previa.

“No pudimos anotar con claridad, nos scoutearon muy bien y en defensa no fuimos duros. Libertad, por ser un equipo más joven, nos empezó a complicar con el contragolpe y nos defendieron bien. Es atípico y anormal que nuestro jugador franquicia juegue un mal partido, lo defendieron muy bien y nosotros lo necesitamos mucho. El error fue que debimos plantear un partido diferente en la faz defensiva y no lo hicimos”, remarcó Damián Tintorelli a Pick and Roll.

¿Reaccionaron tarde?

Sí, y nos falta continuidad defensiva. Cuando nos ponemos a defender lo hacemos duro, somos un grupo joven y sabemos defender, pero no tenemos que tener baches. Ante Libertad tuvimos algunos quedos y por eso hoy estamos eliminados.

¿Cuál es la sensación tras jugar un partido y quedar eliminado?

Preocupado no estamos. En la Liga estamos haciendo un gran papel, le ganamos a Regatas, pero no nos tenemos que bajonear ya que el básquet da una rápida revancha. Nos queda el sabor amargo de abandonar un certamen en el primer día de competencia, pero ahora debemos seguir y volver con más ganas de entrenar.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)


Juan Manuel Rodríguez
En twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

mario 26/11/2011

lamentablemente no hay plantel para enfrentar a los planteles como libertad. peñarol.regatas,estudiantes.obras. etc.-se tienenque conformar con mantener la categoria, maxime con el tecnico, habra sido buen jugador pero como tecnico es un fracaso

Responder

DEJA UN COMENTARIO