• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico y suspensión

Olimpo arrancó mucho mejor el partido que su rival, dominando en los dos segmento iniciales. Los aurinegros ganaron el primero 23-17 y el segundo 16-12 para irse a los vestuarios 39-29 arriba. Pero Bahiense del Norte no se quedó de brazos cruzados en la segunda etapa, pasó al frente y festejó luego de que el triple de Victoria que hubiera llevado las cosas al alargue no ingresara.

Posiciones

BOLETÍN DE RESOLUCIONES N° 13 TEMPORADA 2014-15

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2014

Fecha: 06/10/2014

Expediente N°1 /2014-15

Inculpado: Club Red Star BBC de Catamarca.

CAUSA: Artículo 8º del Anexo IV del Reglamento del Torneo Federal de Básquet y articulo 114 incisos g) y h) del Código de Penas (Omitiere el envío de datos requeridos por las autoridades TFB –Libre Deuda de parte de su plantel temporada 2013/2014-provocando inconvenientes en el desenvolvimiento del Torneo Federal de Básquet).

SUMARIO:

Visto:

1.) Lo informado por las autoridades del Torneo Federal en la que pone de manifiesto el incumplimiento por parte de la institución inculpada a presentar los libre deuda de parte del plantel del Club Red Star BBC;

2.) El descargo presentado por el Club Red Star BBC;

3.) Las presentaciones realizadas por el jugador Javier López Carrizo y la Asociación de Jugadores (AdJ) en representación de los jugadores afectados;

4.) El plazo de diez (10) días otorgado por éste Tribunal en procura de que se justificase la cancelación de las obligaciones dinerarias mediante la presentación de correspondientes libre deuda o documentación equivalente que acreditare los pagos totales.

Y considerando:

Que el Reglamento impone a los clubes la presentación de los libre deuda respecto a sus jugadores que implica una garantía de cobro para los mismos y al mismo tiempo da certeza a la extinción de las relaciones jurídicas que surgen temporada tras temporada en el marco de la competencia del Torneo Federal.

Que de la documentación agregada y luego de un análisis detallado de la misma, se concluye que la misma no justifica debidamente la cancelación total de las obligaciones dinerarias asumidas por parte del Club con relación a parte del plantel que jugara para la institución en la anterior temporada.

Que en definitiva, pese a iniciar la presente temporada del Torneo Federal, el Club Red Star BBC no ha terminado de justificar debidamente su obligación de presentar el Certificado de Cancelación de Obligaciones Dinerarias con relación, al menos, a los contratos celebrados con los Jugadores Román Javier González, Adrián Emilio Juárez, Javier López Carrizo, Alfonso Radbel Hechaverría, Leandro Dragan Capitanich y Cristián Javier Aguiar (arts.1° y 3° del Anexo IV del Reglamento –Cancelación de montos dinerarios de los contratos).

Que se ha otorgado un plazo más que razonable al Club Red Star BBC para que cumpla la obligación requerida, con el espíritu de no perjudicar la competencia.

Que el referido plazo no admite nuevas prórrogas.

En virtud de todo lo expuesto el Honorable Tribunal de Disciplina, RESUELVE:

Art. 1°.- Suspender la afiliación del Club Red Star BBC de Catamarca, en los términos de los artículos 71 y 72 del reglamento.

Art. 2° .- La suspensión de la afiliación tiene el alcance previsto en el punto 4 del artículo 71 del Reglamento considerando que el club se encuentra disputando la temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquet.

Art. 3° .- La suspensión de afiliación perdurará hasta tanto acredite efectivamente el cumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas respecto de los jugadores mencionados en los considerandos de la presente resolución.

4°.- Advertir a la institución Red Star BBC de Catamarca, que en caso de no regularizar la situación y persistir en el incumplimiento, se dará curso al trámite de homologación de la pena de suspensión de afiliación .

5°.- Imponer las costas del proceso al Club Red Star BBC de Catamarca en la suma de pesos mil ($1.000).

6°.- Publíquese en la página oficial del Torneo Federal de Básquet.

Fuente: Pick and Roll - Prensa Torneo Federal

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

desde Catamarca 13/11/2014

ERA HORA QUE DESAFILIEN A ESTA GENTE IMPRESENTABLE UN CALVARIO VIVIERON LOS JUGADORES DEL AÑO PASADO UNA VERGUENZA APARTE LLEGABA LA PLATA DEL GOBIERNO Y ALGO PASABA EN EL CAMINO QUE NO LLEGABA A SU DESTINO FINA CHAU

Responder

DEJA UN COMENTARIO