• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boccia dio el Si

Son días agitados para Boca y el armado de su plantel para la próxima temporada. Después de confirmar la base con Jonatan Treise y Nicolás Ferreyra, llegó la primera contratación de la temporada de un titular: Adrián Boccia se vuelve a poner la casaca xeneize después de su paso como juvenil en la institución.

Boccia (1.94 mts y 12/07/82), finalista de la Liga con Lanús y campeón un año después con Peñarol, regresa al club donde estuvo desde 1998 al 2001 para luego partir a Europa en una campaña por el viejo continente de más de 10 años. El alero cerró un contrato de dos años.

El técnico Adrián Capelli piensa a Boccia como un alero, por lo tanto ahora para completar la media cancha del equipo saldrá a buscar un escolta tirador. Como se recordará Fabián Ramírez Barrios le pidió al entrenador desarrollarse como ala pivote. Los aleros suplentes de Boccia serán las fichas U23 Rodrigo Funes y Lucas Gargallo.

En tanto hoy los humores dirigenciales en el mundo Boca no eran para nada bueno. El máximo dirigente del básquetbol profesional del xeneize, mientras atiende su campaña previa a las PASO, se chocó con un problema inesperado: Martín Leiva no cerró en su club y Jorge Paredi estalló.

"Pitingo" Paredi sostuvo que: "A Boca lo usan para subir los precios. Hemos hecho todos los pasos posibles para traerlo a Martín Leiva, pero evidentemente lo único que interesa acá es la plata."

El dirigente le contó a Pick and Roll que "yo me reuní con Leiva en el Museo del Mar en Mar del Plata, Leiva me dijo que quería jugar en Boca, que para él era muy importante ser querido por el club y hablamos del desafío deportivo. Nos pusimos de acuerdo hasta como sería su presentación. Después su agente trató el tema económico con Edgardo Alifraco y hasta el departamento que quería Martín accedimos pero a la hora de hablar de dinero Martín se va por una diferencia de 10% (NdR: Paredi contó los monto de la negociación pero por política de Pick and Roll no son publicados)."

Además se mostraba muy afligido por la situación aduciendo que "Capelli nos pidió inicialmente ir por Martina, pero le dijimos que estaba la oportunidad de traer a Leiva. Después de la charla con Martín, donde él nos manifestó su deseo de jugar en Boca sabíamos que sería difícil de ponernos de acuerdo en el precio final pero acá alguna vez esto debería dejar de ser una subasta. El agente te exprime pidiendo sumas siderales y a veces el jugador podría decir "Claudio esta bien con eso, yo quiero jugar en Boca", pero no les interesa más nada que la guita, por más que te digan que quieren jugar en Boca, y eso que ofrecimos una millonada".

Fuera del enojo, lo cierto es que se trunca el regreso de una pieza que la dirigencia quería y anhelaba en la formación de un plantel identificado. Y además en el tiempo de las conversaciones también perdieron la chance de ir por Martina. Ahora será un extranjero el que ocupe la posición del cinco titular.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (10)

oMAR 08/08/2015

Cuál es el problema de publicar los contratos? 2.8 millones de pesos por una temporada en Corrientes? Juju

Responder
JG 08/08/2015

Pagar una millonada por un jugador que promedio una valoración de once la temporada pasada es una estupidez. Les hizo un favor

Responder
charly 09/08/2015

jugaste alguna vez al basquet o solo lo ves por tele y ves planillitas? hay mil cosas que no podes ver en una "valoracion"...cortinas, box out(que terminan en rebotes de un compañero), liderazgo, presencia....DEFENSA!!! y akg que tienen muy pocos y leiva lo tiene, ser un "ganador nato" aclaro que no es un jugador que brillante pero si que querria en mi equipo

alejandra 08/08/2015

la verdad muy buen fichaje de Boca, teniendo presente las ultimas temporada, tanto en Lanus como en Peñarol, jugador completo desde el punto de vista defensivo como asi también ofensivo, y la mejor prueba que fue el goleador del equipo de mar del plata, superando a la mentira de Gutiérrez, pero Boca si quiere figurar debe contratar valores de calidad, este es el punta pie inicial, en definitiva vamos BOCA Y POR MAS.-

Responder
Para Alejandra 08/08/2015

Estimada Alejandra. Boccia , con 10 años menos , no le ata ni los cordones de las zapatillas a Leo Gutierrez. Nunca fué Santo de mi devoción , jugador intermitente , "figura" en 8/10 partidos en la temporada y desaparecido el resto.Tiene un " tiro volado" muy lindo , muy vistoso , simpático...y le ves errar bandejas servidas, pérdidas infantiles, etc. , etc. En defensa es un poco mejor que la media que se vé en la liga.., repito , un poco mejor. Mata , con sus lagunas e intermitencias , es mucho más jugador. Voy a extrañan mucho , muchísimo más a Martín que a él. Saludos

Ruben 08/08/2015

El problema es que negocias vos paredi que sos impresentable, no te podes sentar a negociar con Leiva. Después como sabes que con Villanueva x tu accionar en el pasado no podes ni hablar lo mandas a alifracco que no entiende nada de basket sabiendo que con Villanueva las puertas están cerradas por tu boludez. Ademas este será un año de terror en Boca, solo la gilada puede jugar en el Club sabiendo que a mitad de la temporada son las elecciones y será todo un kilombo. Hay paredi sos un pajarito y continuas tirando mierda en vez de arreglar la relación, prepárate que Villanueva te va a contestar.

Responder
Emi 09/08/2015

Lo de Paredi roza el hartazgo..mejor sería que siguiera gestionando en su vida política y se preocupara mas por el partido de Mar Chiquita que lo distinguió con su gobierno. Se nota que no conoció bien a Martin Leiva y sus apetencias personales- Tuvo su gran cuarto de hora< en Peñarol y de ahora en mas debe asegurar su futuro..la camiseta de Boca es vistosa pero existen algunos ejemplares a los cuales esos colores no le importan nada o se creen que Teves juega gratis.-

negro 08/08/2015

BIEN PAREDI, TE AVIVASTE? COMO TE DISTE CUENTA QUE JUEGAN POR LA GUITA JAJAJAJ QUE VIVO SOS!!!!,

Responder
dario 08/08/2015

Deberia ser como en todo deporte profecional. tiene que dar las cifras y pagar impuestos a las ganancias como cualquier ciudadano comun. Trabajo para AFIP

Responder
Fernando 08/08/2015

Botón detectado

The Faby 10/08/2015

Y vos Fernando? Evasor detectado

pseudohinchas 08/08/2015

Es lo que decia la otra vez con el caso Mata, si vas a cobrar 1, 2 o 3 millones en un año...una diferencia del 10% no le va a hacer ningun cambio al tipo de vida que llevas y tampoco influye con la carrera corta de un deportista ni con nada de eso. No hace falta ser contador para saber que con 3 millones o con 2,7 millones en un año estas mas que hecho y tu vida no va a cambiar. Te podes comprar practicamente las mismas cosas y hacer las mismas inversiones. Es asquerosa la necesidad de perseguir el dinero de muchos jugadores de la liga, para el ejemplo con el laburante normal ya se dieron muchos argumentos que hacen que la comparacion sea, al menos, desatinada. Leiva hasta estaria mas comodo en Boca... si en Regatas con Paolo y Martinez no se lleva muy bien, se han criticado publicamente varias veces. Es un buen fichaje para Regatas y todo eso, pero que mercenarios estan los jugadores. Sera que estan viendo que se les va a acabar el negocio pronto? Sera que algunos equipos ya prefieren seguir existiendo, no fundirse, y encima algunos pibes pueden empujar desde atras?

Responder
jajaja 08/08/2015

respeto mucho sus opiniones pero creo que para este tipo de jugadores, que como sabemos muchos, se casan con modelitos que quieren c... alto, sobre todo de mdq o capital, y quieren tener la buena vida, ultimos autos, viajes al exterior, lo mejor, para el bolsillo del jugador implica mucho, sino fijence, donde terminan la mayoria de los jugadores radicado, en mdq trabajando en cualquier negocio, desde remiseros a trabajar con el padre de sus esposas, o en capital federal, teniendo los mismos casos, sobran...

pseudohinchas 09/08/2015

Lo vida que quieran llevar es otra cosa, para mi el 10% entre uno y otro contrato sigue siendo un monto que les permite vivir como quieran. Y si no, barbaro tambien, que vayan por quien mas les ofrezca No digo que este mal, si quieren tener el mejor auto, que bueno! Yo tambien... el tema es que me molesta que hablen de la camiseta, de la gente, y sobre todo del BIEN DE LA LIGA... con que cara!! Milanesio hizo las inversiones correctas (podria haber cobrado mucho mas yendose a Europa como le ofrecieron o incluso a otro equipo LNB) y hoy vive bien, no lo ves mendigando en ningun lado, tiene un restaurant, una casa de electrodomesticos... Lo mismo Osella... y varios mas (hablo de los de cba porque son los que le conozco la vida post-retiro.. nada mas) que no han tenido carreras NBA ni super europeas pero que les alcanza para vivir y muy bien. El verso de la carrera corta para algunos es real (los Mariano Garcia, los Bruno Barovero, Nico Lauria, Slider, Diego Brezzo, Aprea.. etc) pero muy irreal para un tipo que en 4 años cobro mas de 10 millones facil como Leiva o Mata. El bien de la liga es una mentira para jugadores que cobran esos numeros.. como Leo, despues si los quieren cobrar barbaro pero que se queden callados antes de hacerse los defensores del torneo.

jajaja 09/08/2015

tenes toda la razon viejo, solo porque di nombres y apellidos parte del comentario me lo censuro los administradores de la pagina, que esta bien, pero es la realidad de muchos en el que tire ejemplos. y es posta, el unico que jugo por la camiseta es milanesio, todos los otros se visten de barrabravas.

MILRAYITA 08/08/2015

LA VERDAD NO ENTIENDO, QUEDA LEO ( AL CUAL YA LE DIMOS LAS GRACIAS MUCHAS VECES EN BASE A SUS ULTIMAS ACTUACIONES) NO RETUVIMOS A ADRIAN , EL MAS EFECTIVO ESTE AÑ0 MULTIUSO PARA EL TULO, QUE LO EXPRIMIO A MAS NO PODER , SE FUE EL TITAN ( AUNQUE YA CADUCO).-¡¿ que internas hubo entre jugadores que no se conocieron?

Responder
No entiendo.. 09/08/2015

..pOr favor alguien del mundo milrayita que me explique porque dejaron ir a Martín Leiva. Creo que va a resultar difícil de reemplazar

LOCUTORIO PEÑA 09/08/2015

ALGUIEN TENDRIA QUE DECIR QUIEL LE BAJO EL PULGAR A LEIVA EN PEÑAROL, SI FUE GUTIERREZ O HERNANDEZ. PORQE A MARTIN LO FUERON, EL QUERIA SEGUIR ACA.

Responder
gabo 10/08/2015

boccia podra ser buen jugador pero no del paladar de peñarol. a mi como hincha la verdad nunca me movio un pelo . en mi equipo quiero a los diez, los tato,los gutierrez ,los campazzo ,los richiotti ,aclaro que mata tampoco es santo de mi devocion y va en la misma ruta que boccia . se le agradece su aporte . Si me hubiera gustado que se quede Martin , pero seguramente va a volver en algun momento , aunque lo mejor ya lo dio con esta camiseta . saludos a los hinchas de siempre .

Responder

DEJA UN COMENTARIO