• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La AdJ elevará su pedido a CABB y FIBA

La cantidad de fichas extranjeras de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso, más las fechas del Libre Deuda son los temas que la AdJ señaló en la carta a la AdC para darle paso a una nueva instancia de la discusión de partes. La carta contra la reglamentación 2016/17 dice lo siguiente

Carta del 20 de Julio de 2016

SR. PRESIDENTE

ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL

SR. FABIAN BORRO

S________________/________________D.-

Nos dirigimos a Ud. a fin de expresar nuestro descontento ante la falta de respuesta en esta instancia de negociación respecto de las medidas adoptadas para la temporada 16/17, originada después de un gran gesto y demostración de buena voluntad por parte de los jugadores, al levantar la veda en la asamblea del 7 de julio pasado, en pos de alcanzar un acuerdo satisfactorio para el básquet nacional.

Resulta evidente que nuestra actitud no ha sido valorada y esto constituye un punto de inflexión en la búsqueda de una solución que limite a tres el máximo de extranjeros por equipo en la Liga Nacional y a uno en el TNA, fijando a la vez una 7ª ficha mayor libre en dicha categoría.

Ante la falta de respuesta de parte de la AdC para revertir las medidas, nos vemos obligados a poner el tema en consideración de las máximas autoridades del básquetbol argentino y de la Federación Internacional.

Por otra parte, nos permitimos reiterar que se encuentra vigente el convenio que ambas instituciones suscribiéramos previo al comienzo a la competencia 15/16, en lo que respecta al inicio de las pretemporadas, cabe recordar que las mismas no pueden comenzar con más de 40 días de anticipación al partido inaugural de ambas categorías.

Esta limitación consentida por ambas entidades, no debería superponerse con las fechas fijadas para el vencimiento del Certificado de Cancelación de Sumas Dinerarias de los Contratos (Libre Deuda), de lo contrario caeríamos en el absurdo de encontrarnos con jugadores que no terminaron de cobrar la totalidad de sus contratos de la temporada anterior, al tiempo que inician sus actividades. Podría darse la hipótesis de que un club empiece su pretemporada y pocos días después quede inhabilitado por incumplimiento del Libre Deuda.

Claro está que esto podría haberse evitado si vuestra entidad hubiera respetado el plazo fijado en el acuerdo para la presentación del Libre Deuda, el cual no podía exceder los 30 días posteriores a la finalización de las competencias en ambas categorías.

Hoy se cierra una instancia para dar paso a otra, que esperemos no llegue a consecuencias indeseadas y permita el inicio de los torneos con total normalidad.

Atentamente,

Firmada por Mike Stura, presidente de la AdJ y por Carlos Montesano, Secretario.

COMENTARIOS (3)

JG 22/07/2016

Cual muestra de voluntad??? Ellos toman una medida unilateralmente, la levantan sin que se lo requiera la otra parte (Lo que pidió la AdC es que pidan menos guita), y pretenden ser acreedores de un favor o vaya uno a saber que. Que les va a decir la FIBA?? Si la afiliada a Fiba es la CABB y no la AdC.- Desde cuando la CABB se mete en la organización de la LNB??

Responder
Mira vos 22/07/2016

Estaría bueno que empiece a meterse...

Jose Luis 22/07/2016

Y estaría bueno que los Scolas, Ginobilis, Delfinos, Obertos, también manifiesten su apoyo a los jugadores de la LNB...como lo hicieron los jugadores antes del preolimpico, cuando Scola se plantó ante el bardo y la corrupción que había en la CABB. Qué no se olviden que ellos son productos de la LNB.

JG 23/07/2016

A Scola no le parecio mal lo decidido, dijo que muchos jugadores Argentinos se favorecieron con la liberación de fichas en Europa con el temas de los pasaportes comunitarios, y ahi no se quejaron

Pato 23/07/2016

Delfino es producto de la LNB???

gustavo 22/07/2016

que lastima que la adc 8con razon o sin razon) tome medidas siempre que enojen a la otra parte...ya sea arbitros, jugadores, periodistas, agentes, clubes, etc etc etc etc etc Se puede discutir sin pelar...hay que avisarles La imagen de la liga es cuando el presidente de la adc entrega la copa al campeon ... mirenla.... los 2 miraban para el otro lado !! Alguien esta meando fuera del inodoro ... alguien no dialoga y hace todo a su criterio ...alguien maneja a todos sus pares como titeres que lastima da todo esto !! y todavia hay gente que dice que los jugadores y sus agentes suben el costo de los jugadores..... Un integrante de la mesa chica hizo un desastre en ese aspecto...pero bueno, lo que pasa que el año anterior fue el turno de otro integrante de la mesa chica de levantar salarios, y el anterior otro.....Hay que sacarse la caretaaaa...el que puede gastar que la gaste... Ahhh, otra cosa..en otros años se escuchaba por todos lados la voz de un seudo directivo-politico del sur....que como le venia la plata facil hablaba y hablabaaaa, daba catedra ...hoy donde anda ???? como se corto el chorro desaparecio...contrata a Gaby, fofo y Miliqui ...y aun no sabe como pagara el libre deuda...... NO HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA...y la soberbia mata

Responder
Decir la verdad 22/07/2016

HABRIA QUE EMPEZAR A DECIR LA VERDAD DESDE CUANDO PARA BAJARLE EL SUELDO A LOS NACIONALES SE LIBERARN LA FICHA DE EXTRANJEROS SI LOS QUE PAGAN SON LOS CLUBES COMO SI LOS EXTRANJEROS COBRARAN EN PESOS TRIPLICAN EL SUELDO DE UN NACIONAL UNA VERGUENZA DESDE LA CABB HASTA LA ASOCIACION DE JUGADORES O NO SE DAN CUENTA QUE SE NOTA QUE HAY ALGUIEN QUE GANA LIBERANDO LOS EXTRANJEROS HAY VARIOS METIDOS EN ESTO COMEN VARIOS ATORRANTES

Responder
JG 23/07/2016

La verdad es que si le bajas el sueldo y mucho. Hay un mundo de extranjeros que quieren una oportunidad de mostrarse y cobran entre 2000 y 3000 dolares. Por ejemplo Ciclista de Junin trajo a Orane Chin por dos lucas (30 mil pesos). Resultado 9 pts y 3 rebotes, números similares a los de muchos pivots nacionales muy valorados y que cobran 4 veces mas (el año pasado Tintorelli 9pts y 5 reb; Orlietti 7 pts y 4 reb; Alloatti 10 pts y 5 reb).- Salvo 4 o 5 a los jugadores, a los nacionales solo los pretenden aca, si no les gusta cobrar cifras razonables, se apuesta a extranjeros jovesnes y que ellos se busquen trabajo de otra cosa

DEJA UN COMENTARIO