• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los agentes internacionales

En Buenos Aires se reunieron representantes de jugadores de todo el continente en un evento organizado por FIBA realizado en el Hotel Abasto de Buenos Aires.

El examen fue tomado íntegramente en inglés y consistió en 24 preguntas “múltiple choice” del reglamento FIBA en la sección que tiene injerencia a los agentes y jugadores. Según determina la FIBA en un lineamiento que baja a la CABB es por la “necesidad de trabajar sólo con agentes que tengan licencia y que sigan estrictamente los procedimientos internacionales de transferencias”

Por Argentina participaron y aprobaron 

CABALLERO, Javier

De La FUENTE, Javier

FERREYRA, Miguel Angel

GORINI, Gustavo

MOLINAROLI, Raul

MONELLA, Gustavo

RIMOLI DE YACULLO, Carla Marina

VILLAR, Esteban

y se convierten en los primeros agentes de nuestro país en obtener esta credencial internacional FIBA.

En la rueda de certificación estuvo prensente el Sr. Zoran Radovic, Director de Desarrollo de FIBA y otras personalidades de la alta esfera del baloncesto internacional en América.

Este requisito entró en vigencia en el 2006, como parte de los reglamentos de la Federación Internacional de básquetbol y responden a estándares de trabajo que se toman en todos los continentes.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

y las estrellas????? 02/06/2008

y la dupla estrella del basquet argentino? <BR/>No sea cosa que los que manejan “a su antojo” la liga nacional en connivencia con las máximas autoridades de la misma, poniendo técnicos y jugadores hasta en los seleccionados nacionales, finalmente no tienen licencia para operar como agentes fiba ...<BR/>¿ se viene el fin de un imperio ? <BR/>¿ tendrán que buscarse los máximos drigentes de la ADC un nuevo trabajo?<BR/>veremos, veremos, después lo sabremos...

Responder
¿y el lucero? 02/06/2008

No sean injustos, y no quieran hacernos olvidar al gran enemigo, el lucero del básquet argentino. El que representa al héroe de la pelota naranja y al técnico campeón olímpico, sin contar los otros centenares de técnicos, jugadores mayores, extranjeros y juveniles, y hasta jugadoras extranjeras que pasean su juego por todas las latitudes. ¿O acaso el gran proveedor de materia prima y deudas para buena parte de los clubes de la Liga y TNA y principal espónsor de clubes de diversas federaciones tampoco tendrá licencia FIBA? ¿O la negociará directamente con sus socios europeos? ¿No será éste un nuevo capítulo en la novela que enfrenta a tirios y troyanos, silenciado por la prensa, aceptado ya por decantación o aburrimiento? Señores: por si no lo sabían, la Liga tiene dueños, no exclusivamente una pareja, y los beneficiados no son precisamente los clubes.

Responder
para ...el lucero? 02/06/2008

ESE QUE DECIS VOS ES ABOGADO....Y LOS ABOGADOS NO TENIAN QUE RENDIR ESE EXAMEN

Responder
basketeando 03/06/2008

agentes FIBA? si la realidad es que los mejores aunque no sean agentes fiba seguiran siendo la dupla numero 1 y tendran a los mejores jugadores.El abogado CP es parte de un grupo internacional y no le hace falta nada ya que su empresa tiene agentes internacionales y NBA. Lo de agente Fiba es para la gilada ya que para los representantes locales no les hace falta nada de eso. Sigo felicitando a los mejores y me parece que los que los critican solo lo hacen de enviadia. Es mejor trabajar que hablar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO