• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos a la clínica

La capacitación, organizada por la Asociación de Técnicos de Básquetbol de la República Argentina (Atebara), y la Asociación de Clubes (AdC), tuvo ayer su lanzamiento con una conferencia de prensa realizada en el Salón Versailles del Hermitage Hotel.

Ante los avatares de los vuelos regulares que conspiran contra una ruta aérea confiable entre Buenos Aires y Mar del Plata, los disertantes internacionales en la Clínica, el estadounidense Carlos Alamilla y el español Pedro Martínez Sánchez, arribaron a la ciudad con un considerable retraso y por ende también se atrasó el inicio de la conferencia.

Con la presencia de numerosos representantes de distintos medios de comunicación de todo el país, autoridades, los disertantes y varios entrenadores, durante la conferencia se divulgaron en detalle los esquemas y las temáticas a desarrollarse en la Clínica, que reviste carácter de obligatoria para revalidar la licencia de todos los entrenadores de los tres niveles de la Liga Nacional (“A”, TNA y “B”).

Cronograma

A continuación, se detalla el orden de las disertaciones y los horarios correspondientes:

Hoy: de 9.15 a 10.30 y de 11 a 12.15, Sergio Hernández. A las 14.15, ceremonia inaugural; de 14.30 a 15.45, Pedro Martínez Sánchez; de 16.15 a 17.30, Carlos Alamilla.

Mañana: de 9.15 a 10.30 y de 11 a 12.15, Pedro Martínez Sánchez; de 14.30 a 15.45, Carlos Alamilla; de 16.15 a 17.30, Juan Andrés García.

El domingo: de 9.15 a 10.30, Carlos Alamilla; de 11 a 12.15, Juan Andrés García; a las 12.30, ceremonia de cierre.

Perfiles

Los cuatro disertantes poseen suficientes pergaminos y reconocimientos como para desarrollar una Clínica sumamente interesante y entregar herramientas importantes para los entrenadores participantes (más de 400, de todo el país y también del exterior). Aquí una breve reseña de cada uno:

Pedro Martínez Sánchez: nacido en Barcelona, España, tiene 47 años, ha dirigido importantes equipos de la Liga ACB: Ram Joventut, TDK Manresa, 7Up Joventut, Baloncesto Salamanca, Covirán Sierra Nevada, Ourense Baloncesto, Auna Gran Canaria, Tau Cerámica, Adecco Estudiantes y Akasvayu Girona, equipo que dirige actualmente, fue asistente de Lolo Sainz en la selección española y entrenador principal en el seleccionado Sub 23 de su país.

Carlos Alamilla: tiene 58 años, es graduado universitario en Psicología Social y Literatura (1975) y en Marketing, Finanzas y Management de Escuelas Públicas (1976). Es director de Programa Junior de la NBA/WNBA, dentro del cual fue elegido Entrenador del Año (2007) entre 75.000 colegas; es además, entrenador de los Miami All Stars y director de la revista Miami All Stars.

Sergio Santos Hernández: nació en Bahía Blanca hace 44 años. Es el actual entrenador del seleccionado argentino que ostenta el título olímpico; dirigió en Sport Club de Cañada de Gómez, Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional, siendo campeón en tres oportunidades; también acredita títulos en el Panamericano de Clubes, la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Dirigió además en Lobos Cantabria (LEB, de España).

Juan Andrés García: tiene 48 años y es bahiense. Dirige a El Nacional-Monte Hermoso, equipo con el que fue campeón del TNA y ascendió a la Liga “A”. En su primera temporada en la elite fue elegido como Entrenador del Año.

Fuente: La capital y prensa Atebara

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO