• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Nuestra defensa crea una imagen, una actitud y un convencimiento de lo que se hace”

Transcurridas seis fechas de la temporada 2008/09 de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba está en boca de todos.

Por un lado se habla del regreso de Rubén Magnano, de Leonardo Gutiérrez y de un equipo con mucho potencial con la continuidad de Bruno Lábaque y el fichaje de Juan Manuel Locatelli. Pero por el otro, ya en cancha, el conjunto griego responde y da señales con su defensa.

Atenas, puntero de la Zona Norte junto a Libertad de Sunchales con un registro de cinco victorias y una caída, tiene la segunda mejor defensa del certamen con una media de 65.5 puntos en contra (la mejor es la de Libertad con 65). En el Polideportivo Carlos Cerutti los griegos defienden para 69.5; mientras que a la hora de salir a la ruta los números llegan a 63.5

En las últimas cuatro fechas, los cordobeses le sacaron brillo a su esfuerzo defensivo. Regatas se quedó en 66, Sionista llegó a 73, Obras no pudo y sucumbió en 59; mientras que Ben Hur alcanzó los 52 tantos.

“Los jugadores recibieron el mensaje que envié. Tampoco es tan extraño ya que el equipo tiene mucha actitud y con eso se facilitan las cosas. Los jugadores se han comprometidos a levantar las expectativas en Córdoba, eso lo vivimos en nuestro último partido como local con un estadio prácticamente lleno y todavía van pocas fechas. Esto le hace bien al básquetbol”, explicó Rubén Magnano.

El entrenador se muestra satisfecho en su regreso a Córdoba. El equipo juega y envía señales de que va por el camino correcto. “Córdoba le responde al equipo y le responde a diario. En lo personal estoy muy feliz por haber regresado a Córdoba con un proyecto y jugadores interesantes. Estoy tranquilo y feliz”.

¿Lo mejor que tiene Atenas es su defensa?

Sí, no hay duda de eso.

Equipos como Regatas, Sionista, Obras y Ben Hur no superaron la barrera de los 75 puntos cuando se enfrentaron a ustedes.

Sí, pero de todas formas hay que mejorar muchas cosas ofensivamente. En algunos pasajes del partido no estamos siendo inteligentes para poder usufructuar nuestra intensidad defensiva. Se ve que la pasamos al ataque y nos apresuramos, pero de a poco nos vamos conociendo como equipo.

¿Es bueno que en apenas seis jornadas de la Liga el equipo se muestre tan fuerte en defensa?

¿Porqué debería ser malo?. Yo creo que eso creo una imagen, una actitud, un convencimiento de lo que se hace. Podremos sufrir cachetadas como la sufrimos contra Libertad, pero estamos convencidos de que el camino es ese.

Venían dulces luego de obtener la Copa Argentina de forma invicta, ¿puede ser que el hecho de perder en el partido inaugural los haya potenciado para hoy en día ser uno de los líderes de la Zona Norte?

Yo creo que no fue real la victoria que obtuvimos en Sunchales por la Copa Argentina ni tampoco es cierta la diferencia con la que Libertad nos ganó en Formosa. Si es mucho más real el resultado que obtuvimos ante Libertad en Córdoba por la Copa Argentina. De todas formas a Formosa nosotros llegamos con un trajín importante de partidos; aunque esto no es excusa, pero el equipo no defendió lo que había mostrado hasta ese momento.

¿Se creen un referente de la Zona Norte junto a Libertad?

No, en absoluto, no somos ningún referente. Si creo que vamos a estar en la lucha de la Zona Norte e intentaremos estar en la lucha del campeonato. En la Norte yo veo bien a Quimsa, a Ciclista Olímpico. Habrá que tener cuidado con tirar nombres de forma apresurada. Esto es extremadamente largo y lo estamos viendo en la otra Zona con el caso de Estudiantes. Acá no hay que dormirse porque esto es largo.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Las Estadisticas: UNA MENTIRA 21/10/2008

No jodamos mas, las estadisticas de la Adc son una mentira!! Los planilleros de cada equipo tienen “arreglos” con sus jugadores locales para elevar sus números!!<BR/>Que explicación hay de que Tato Rodriguez de local haga entre 8 y 12 asistencias de y que de visitante (cuando los planilleros son otros) haga entre 1 y 3???<BR/>En el partido Peñarol-Independiente (Nqn) le anotaron al Tato 8 asistencias en 38,30 minutos de juego... y jugo menos de 30 minutos... y le conté 4 asistencias...<BR/>Y a Carabajal le anotaron 1 sola asistencia y le conté 4. A Marin le anotaron 1 sola y asistió 3 como minimo (2 a Assie le dió).<BR/>Melo tiró 2 de 3 en simples y metio un doble con rebote ofensivo incluido y no figura nada en la planilla!!!!<BR/>Lo mismo pasa con los rebotes.<BR/>No me cabe duda que estan manipuladas.<BR/>Espero publiquen este mensaje.<BR/>Nico.

Responder
Mario 21/10/2008

Es un orgullo para el equipo mas grande de basquet de sudamerica tener al mejor tecnico argentino de todas las epocas.<BR/>Segui asi Ruben q vamos por el buen camino......

Responder
tresa 21/10/2008

con locatelli en defensa es robo...lo que defiende ese pibe

Responder
maty 21/10/2008

soy de sunchales y hincha fanatico de atenas y union..<BR/>para mi es un orgullo q atenas vuelva a ser lo q era antes xq le estaba faltando algo a la liga en los ultimos años..se extrañaba a ese atenas peleador y remontador de partidos..<BR/>VAMOS ATENAS Q SOS CAMPEON Y UNION DE SUNCHALES QUE ESTE AÑO ASENDEMOS..<BR/>gracias

Responder
victor 22/10/2008

simplemente creo que estan inflando mucho a atenas y estos se la creyeron, MUCHACHOS, no se confundan, aqui todavia no hay ningun cuco, es mas estan lejos de serlo. cuidado con las sorpresas, y como siempre espero los arbitros no le den una manito como hicieron hasta ahora. sino claro que van a ser campeones. jajajajaj. una joda.

Responder
Jorge 22/10/2008

Victor, a los grandes siempre se les da una manito, sino fijate q pasa con boca y river. ATENAS es el mas grande por lejos en la liga nacional, por eso se le permiten algunas cositas q a otros no. Esto pasa en todos los deportes y en todo el mundo.<BR/>Excelente el trabajo q esta haciendo ruben, y excelente lo de los jugadores q le estan respondiendo.....

Responder
para jorge 22/10/2008

jorge si realmente crees eso de la manito ... respetate y no lo hagas publico, sinceramente da lastima tu pensamiento mediocre y corrupto , asi esta el pais...

Responder
victor 22/10/2008

jorge, ya se creen grandes , permitime que me ria. jajajaja, falta mucho, se mas humilde y por ahi te creo, y olvidate que cuando llegan arriba se achican. es su tradicion. no la de ganar, jajajaj, nos hablamos al final de la liga si es que llegan jajajajaj. saquense la chapa de campeones que seguro no llegan a la final y menos con esa murga jajajajajajaj. ganaron solo 4 partidos y perdieron con el candidato para todos pero mas humilde. por supuesto mi querido LIBERTAD DE SUNCHALES. SUERTE, Y NOS VEMOS ALLA. SI ES QUE LLEGAN .

Responder
Jorge 22/10/2008

Victor dice: “jorge, ya se creen grandes , permitime que me ria. jajajaja”<BR/>Mi preguntas es, cuantos añitos tenes victor??? Hace mucho q ves basquet???<BR/>Agarra internet e informate quien es Atenas de Cordoba en sudamerica. Si sos muy chiquito decile a papa q te ayude........

Responder
P/Victor 23/10/2008

Atenas no se cree grande, ES GRANDE, pero no desde esta liga, no te confundas y si no sabes fijate el historial que avala estas palabras, como un simple datito te digo que el GRIEGO està desde el comienzo de la liga nacional participando y siendo protagonista y tiene nada mas que 8 ligas ganadas, si eso no es ser grandes, entonces que??<BR/>http://www.atenas.com.ar/tit_nacional.htm<BR/>http://www.atenas.com.ar/modelo.html<BR/>te dejo esos links asi te informas un poquito, capaz que sos muy chico y nadie te contò nada, o muy necio tambien.

Responder
doli 23/10/2008

PARA MARIO:<BR/><BR/>son hincha de Atenas, RUBEN MAGNANO, es el mejor DT de la historia del Basquet, de La Argentina, y sin duda alguna este cambio en el que “FUE” el mejor de equipo de basquet, se debe a RUBEN.<BR/><BR/>Sabes que me embola de vos, como de todos los cordobeses, como los bosteros, etc, eso de APODARSE EL MEJOR, mirando al pasado, EL PASADO YA FUE, MACHO, ahora es el PRESENTE, y no me cabe dudas que Atenas de la mano de Ruben, INTENTARA SER EL MEJOR, en esta temporada, pero dejate de esas frases hechas, tan tristes, tan tipicamente de los argentinos mediocres!!!<BR/><BR/>Vamos Atenas, tenes el mejor de Dt, el que sabe, ademas de ser el mas pinton!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO