• 14-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga de los papelones

Que primero eran 29 equipos y que luego pasaron a ser 28 porque Sportsmen Unidos de Rosario no tenía su estadio habilitado. Después lo habilitan a Sport y son 29 otra vez; aunque cuando ya se conocía el fixture se bajó Banco Nación por problemas económicos y Unión Vecinal pidió prórroga en la Asociación de Clubes para ver si consigue un plan B para poder jugar.

Ahora, a último momento y cuando faltan pocos días para la apertura de la temporada 2009/10, los rumores abundan. Que se baja uno, que se baja el otro y así sucesivamente en la complicada vida de la tercera categoría del básquet argentino.

Saber cuantos equipos participarán de la 2009/10 es un misterio y sinceramente hoy es más fácil acertar los números del Loto o la Quiniela. Lo cierto es que por ahora son 28; aunque podría haber más bajas de un momento a otro.

Banco Nación tenía todo listo. Iba a participar en la Zona Centro y ya diagramaba el plan de trabajo. Pero días atrás los directivos recibieron una mala noticia. A la institución de Vicente López se le cayó un sponsor y los sueños de hacer Liga B quedaron por el piso.

“Se nos cayó un sponsor importante y al no contar con ese dinero nosotros no podemos jugar en la B”, dijo Diego Botini, directivo de Banco Nación a Pick and Roll.

Misma situación se vivió en la ciudad de La Plata. Unión Vecinal, que se preparaba para tomar parte de su segunda participación en la Liga B, finalmente tuvo que dar marcha atrás por no conseguir el dinero necesario para hacerle frente a la competencia.

A la institución platense se le cayeron varios sponsors que estaban en carpeta. Cuentan que primero le dieron el sí y, cuando fueron a buscar el pago, se encontraron con las puertas cerradas y un no rotundo.

La historia es la siguiente: Unión contaba con el apoyo del municipio, pero el intendente de La Plata, Pablo Bruera, viajó a Europa y delegó la negociación con el elenco amarillo. El secretario del municipio tomó cartas en el asunto, pero para no dar la cara directamente apagó su celular. Debido a esto no hay comunicación entre el club y la municipalidad y el acuerdo está caído.

Ni Bruera ni el secretario contestan los llamados. Lo mismo sucedió con otro funcionario, ex arquero de Gimnasia, que se había comprometido a ayudar pero en el momento de colaborar dio marcha atrás y dejó al club sin el apoyo prometido.

“Hablamos con la directivos de la AdC, le explicamos el panorama y nos otorgaron una prórroga hasta el martes. Ese día presentamos la lista de buena fe o anunciamos que no podemos jugar”, expresó Augusto García, manager del equipo platense, a Pick and Roll.

Tanto Banco Nación como Unión Vecinal se arriesgan a sufrir un importante castigo por parte de la AdC que los podría inhabilitar por cinco años.

Además del duro golpe para las instituciones, el cachetazo también lo sufrirían los jugadores ya que muchos, con las listas de buena fe ya cerradas, se quedarían sin chances de ser contratados por otros planteles.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (66)

Sur 24/09/2009

Es muy facil pasar a buscar el cheque todos los meses por gobierno , no????´..... quedense tranquilo que no van a ser los unicos..... hay otros que van a empezar pero nose cuanto van a durar....

Responder
Banco 24/09/2009

Lo de bottini es impresentable... no dio la cara en el club les mintio a todos los jugadores siempre se la dio de dirigente y la realidad es que todos hacian las cosas por el, y lo peor de todo es que despues el iba y hablaba como si fuese el dirigente number one.. la verdad es que se termno el basquet en banco nacion por que los jugadores con proyeccion se van a ir... los entrenadores se van a ir.. solo se va a quedar botini pensando que es buen dirigente es mas el sponsor que se cayo no lo habia conseguido el....

Responder
Rodrigo 24/09/2009

Lo mas lamentable es que dejen jugar a sportmen de Rosario...aLGUIEN conoce la cancha de sportmen? es una verguenza, no entran mas de 200 personas, y mas ahora que para agrandarla sacaron un par de hileras de plateas. Si bien es escasa la cantidad de personas que siguen a este equipo, 20 o 30 por partido ( y los que lean de este comentario y sean de rosario lo saben muy bien), el ascenso lo ganaron en la cancha...pero en una cancha antirreglamentaria, de 2x2, con las redes bien ajustadas cosa que la bola no baje y puedan presionar y por si faltaba, los equipos no podian hacer el precalentamiento producto que los señores dejaban el aro a la altura de mini basquet y hasta que no empezaban los partidos no los levantaban.

Responder
julian 24/09/2009

ah noooooooooooo.... estamos en el horno!! si habia una posibilidad de contar con la ayuda del municipio despues de esta nota... no nos salvamos ni del impuesto municipal. Quien es el RRPP que desarrollo tamaña estrategia?? Que buena idea esta de escrachar al intendente cuando todavia quedaba una minima posibilidad de jugarla. SON BRILLANTES !! Segui comiendo Asados !

Responder
amante del basquet 25/09/2009

SOLO LEAN EL TITULO DE LA NOTA, Y LA FOTO PUBLICADA<BR/>A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Responder
SIN CULPAR 25/09/2009

PARA QUE SEPAN EL APORTE DEL MUNICIPIO EL AÑO PASADO AYUDO MUCHO, PERO NO PAGO LA LIGA , POR LO TANTO CONFIESEN LA VERDAD NO TIENE PLATA PORQUE NO FUERON CAPACES DE GENERARLA, AHORA NO SE LA AGARREN CON BRUERA, BAJENSE YA, PORQUE DESPUES DE LA NOTA NO LE VAN A DAR NI EL SALUDO, , SABES PORQUE NO TIENEN SPONSOR, NO TIENEN CAPACIDAD PARA DIRIGIR UN CLUB QUE TENGA ASPIRACIONES A CRECER.JUEGEN EL TORNEO DE LA PLATA ES PARA LO UNICO QUE ESTAN CAPACITADOS.

Responder
eduardo 25/09/2009

Banco siempre el mismo problema con BOTINI hace años q sucede lo mismo..no es ninguna noticia...no solamente le cae una dura sancion si los jugadores firmaron contrato flor de juicio le viene...asi tambien van en via todos los clubes q se retiran UNION VECINAL Y SE ESTA HABLANDO TAMBIEN DE LOS INDIOS.....van a tener q abonarles a todos los jugadores de esos planteles la totalidad del contrato...me parece q no seria mejor q se presentaran--------------------------------------------------------------------------------´q hagan un pequeño esfuerzo....es una lastima q clubes de trayectoria no piensen en los jugadores q van a jugar un campeonato para nada porq el adc le manda una durisima sancion? chau deporte de a poco se va muriendo...por irresponsables de los delADC q no saben hacer bien las cosas....TANTA PLATA Q GANAS ADONDE VA..PORQ NO LE DAS UN SUBSIDIO A LOS CLUBES PARA Q PUEDAN COMPETIR..? O HACER ZONAS DE NO TANTO VIAJE---------------------CON Q PRESUPUESTO TENES Q CONTAR PARA VIAJAR DE LA PLATA A RIO GALLEGOS O VICEVERSA?MMMMMMMMMMMMM Q MAL Q ESTA TODO....

Responder
JUSTO A TIEMPO 25/09/2009

YA EMPEZAMOS, OJO QUE SI UNION NO JUEGA LA LIGA , NO SOLO LA CULPA LA TIENE BRUERA Y CIA, COMO SALIO A DECIR LA DIRIGENCIA, TAMBIEN ES CULPA DE LA SECRETARIA DE DEPORTES QUE LE HICIERON UN LLAMADITO Y NO DIO BOLA , LA BRUJA VERON , LE PIDIERON UNA CAMISETA PARA RIFAR PERO NO ALCANZA, PUSIERON UN CARTELITO EN LA PUERTA DEL CLUB , PARA QUE EL RIOBA COLABORE, LOS COMERCIOS DEL BARRIO NO DIERON BOLA , LOS LLAMARON POR TEL. Y NADA, DE NADA , EL ESFUERZO SE HIZO PERO NO PASO NADA NO SE, LO QUE NO ENTIENDO , COMO ANTES SI COLABORO EL MUNICIPIO , LA SEC. DE DEPORTES Y MUCHOS COMERCIANTES, SOCIOS, SIMPATIZANTES, GENTE ALLEGADA AL CLUB, ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE PASA ESTO ?

Responder
parque 25/09/2009

Asi que los de La Plata recibia ayuda municipal y se dedicaron a bardearnos toda la liga anterior? hay vecinal...vecinal... con todos los problemas que tenes y encima te quedan ganas de seguir con tu obsesion, en la nota anterior no paras contra parque, con razon te encantaria que sea Tinelli el que nos ayuda... te da verguenza ser el unico que tiene que pedir para afontar esta liga? bueno, listo... sientate en la puerta y veras pasar...completala como te parezca.<BR/>Banco Nacion una pena realmente si no puede jugar la liga, Suerte para esa institucion, ojala puedan resolver su tema.

Responder
Desde La Plata - el verdadero 25/09/2009

A mi me parece que a nadie le conviene hablar sobre algunas cuestiones aca, a muchos, pero sobre todo a uno (el que los llevo hasta alla arriba) asi que por que no piensan un poquito y la cortan. Muchachos al menos cuidense entre ustedes, por que los comentarios que estoy leyendo llevan a contestar con algunas realidades que por que soy una persona de bien (aunque no lo crean) me estoy absteniendo de escribir. Yo cuido al caballo de troya y ustedes solo lo montan?

Responder
Del papelón a la realidad 25/09/2009

Muchachos, cuando dijimos que la Liga B era un papelon mas de la AdC no estabamos ni jugando, ni exagerando, ni haciendo “lobby” contra los Bassi (SI con dos SS) Boys.<BR/>Describíamos una realidad, que cada día se hace mas contundente y clara!<BR/><BR/>Ya dos menos, Banco y UVLP, y de los Indios hay mas que rumores... antes de empezar.<BR/>Despues se van a caer varios mas, cuando los sponsors no aparezcan a levantar los muertos.<BR/>Es un torneo devaluado y empobrecido, una gran DEFRAUDACION para los hinchas y para los jugadores, que ya no van a encontrar clubes para jugar y les van a hacer el PAGUEDIOS!<BR/><BR/>La crisis económica no es joda, le pega a todos por igual y si no hay dineros públicos y un par de sponsors fuertes, la cosa se hace muy dificil... y eso que aún nadie cobró los primeros sueldos... es mas... algunos equipos que parecen muy ordenaditos... todavía deben plata de la Liga pasada!<BR/><BR/>Este año debía ser declarado como EMERGENCIA y jugar como se pudiera.<BR/>Al que critica Sportsmen... que es mejor? que juegue con lo que tiene o que pierda lo que ganó en la cancha?<BR/>El deporte NO ES solo tener instalaciones, es una ilusion, son compromisos, proyecciones, ocupar lugares deportivos, conseguir el sueño de jugar una Liga!<BR/>Mirá sino en Rosario a NOB o a Provincial, que tienen estadios de 10 y no juegan a nada a nivel nacional.<BR/><BR/>El principal responsable es la AdC.<BR/>La liga B DEBE SER REGIONALIZADA!<BR/>Ya varios hemos hecho propuestas en esta página, y Sportsmen tambien.<BR/>Sino se hizo este año, por la nula vision de los dirigentes de la AdC... se hará el proximo.<BR/>Si se sigue así... la liga B volverá a ser amateur... si existe...<BR/>Y les aseguro que el panorama en el TNA no es muy diferente.<BR/><BR/>Sino hay renovacion en los estamentos dirigentes de la AdC, todo este modelo que se invento en los 80 y que atrasa, el basket argetino a nivel nacional se va a derrumbar y perderemos mucho de lo ganado en los últimos años.<BR/><BR/>Dirigentes de clubes de TODO EL PAIS... a ponerse los largos y cortar por lo sano para que no nos pudramos todos!<BR/>A laburar con honestidad e imaginación a ver si se puede levantar ésto!<BR/><BR/>Y para los “visionarios” que dicen que “juega el que puede”... ojo no se queden con una “liga nacional” de 8 equipos... como el TNA!<BR/><BR/>Saludos<BR/><BR/>Petrus

Responder
nn 25/09/2009

es una verguenza que clubes esperen el fixture para decidir si juegan o no! Union porque no juegan al baby futbol?? seguro que tienen clubes cerca de o mejor dicho a pocas cuadras de ese galpon y no gastan ni en colectivo...va, micro como le dicen ahi...jajaja...<BR/><BR/>Es vergonzoso...!! y la tristeza es terriblee...!!<BR/><BR/>no era que viajaban en micros de linea los jugadores el año pasado y llegaron a la final?? hagan lo mismo...!! vayan al frenteee y dejen de llorar.

Responder
canalla en mdq 25/09/2009

ni siquiera se sabe cuantos descienden !!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Bjan 2 del tna !!! cuantos deberian ascender ...4????????????<BR/>QUE DESASTRE LOS CLUBES PONEN GUITA Y NO SABEN PARA QUE ......!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
para justo a tiempo 25/09/2009

Sabes por que la gente colaboro, por que la gente que hiba a pedir era CONFIABLE y todos sabian que ese aporte que se conseguia era para la liga y aparte a nadie se lo manguea con prepotencia como esta acostumbrado el presidente actual ,o algunos de sus miembros de comision que ultimamente salen en los diarios pero no en las paginas deportivas sino en las policiales .entonces como van a conseguir algo, la liga anterior se conseguian cosas simplemente porq la gente que estaba aportaba lo que podia dinero , trabajo ,esfuerzo tiempo .no solamente con dinero se consiguen las cosas.<BR/>Es muy triste todo esto pero es lo que se sabia iba a suceder .<BR/>POR ULTIMO UNAS DISCULPAS ENORME YA QUE OTRA COSA NO MERECEN ESE HERMOSO PLANTEL Y CUERPO TECNICO QUE NO SE COMPRENDE COMO FUERON TAN CASTIGADOS (Y ESO QUE ALGUNOS INTEGRANTES SON HIJOS DE ESTE PRESIDENTE).DISCULPEN LA GENTE QUE ESTA A CARGO NO ESTACAPACITADA PARA ESTO.

Responder
jugador 25/09/2009

Hola soy jugaror y la verdad que este año es un desastre-- estamos a dias de comenzar la liga y jugadores sin nada firmado y concreto como yo hay cien-... la verdad este año es una m..para colmo la adc presiona. tendria que aflojar un poco, porque nos hace mal a todos esto...muchachos queremos tener club, tb hay que entender que no hay dinero en las intituciones aflojes con las presiones..bueno es mi opinion y espero que mi situacion se solucione como la de tantos jugadores...un abrazo y gracias

Responder
celeste 25/09/2009

VAMOS SPORT CARAJO TODO CAÑADA A RIVER <BR/>SPORMEN ANDA AGRANDANDO EL ESTADIO PORQUE AHI VAMOS A HACER DE LOCAL

Responder
BANCO 25/09/2009

CON RESPECTO AL SUPUESTO CONOCEDOR DE LA INTERNA DEL CLUB BANCO NACION QUE ACUSA A DIEGO BOTTINI DE NO DAR LA CARA, DE QUERER HACERSE EL DIRIGENTE Y DE MUCHAS COSAS MAS; LE QUIERO ACLARAR QUE SINO FUESE POR DIEGO BOTTINI Y UN PEQUEÑO GRUPO DE SOCIOS DEL CLUB QUE HACEN LO QUE PUEDEN (QUE ES MUCHISIMO), NO SOLO NO HUBIESEMOS PARTICIPADO DE ESTA LIGA B (QUE AUN ESTA POR VERSE, XQUE TENGO ENTENDIDO QUE SE VA A PEDIR UNA PRORROGA) SINO NOS HUBIESEMOS BAJADO HACE UN PAR DE TEMPORADAS ATRAS.<BR/>ASI QUE EL QUE HABLA (QUE ME PARECE SABER X DONDE VIENE LA MANO) QUE SE QUEDE TRANQUILO QUE AUNQUE NOS BAJEMOS (CON UN DOLOR INMENSO X EL ESFUERZO DE ESTOS CUATRO AÑOS) EL BASKET DEL CLUB VA A SEGUIR EXISTIENDO Y TRATANDO DE QUE LOS CHICOS DEL CLUB QUE SON LO MAS IMPORTANTE, SIGAN TENIENDO UN LUGAR DONDE PUEDAN APRENDER, DESARROLLARSE Y JUGAR AL BASKET AL MEJOR NIVEL QUE LE PODAMOS BRINDAR.<BR/>OJALA SE PUEDA SOLUCIONAR LA CONTINUIDAD EN LA LIGA, PERO SINO, MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS PARTICIPANTES Y SI DIOS QUIERE EN EL FUTURO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR.<BR/>UN ABRAZO Y BUEN BASKET PARA TODOS.

Responder
Isidoro 25/09/2009

Yo me pregunto , dado los costos de alojamiento y transporte que hay que solventar en viajes a veces larguisimos, tan dificil es en lugar de 4 zonas diagramar 8 zonas, para evitar estos gastos y despues hacer dos cuadrangulares un fin de semana y un final four, hacer algo de lo que vemos que hacen las ligas menores en Europa que tienen mas plata que nosotros pero no la malgastan.

Responder
CLUB ATLÉTICO BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA 25/09/2009

COMISION DIRECTIVA(No gente de la subcomision de basquet)POR FAVOR VÁYANSE Y DEJEN TRABAJAR A LA GENTE QUE REALMENTE QUIERE A ESTA GRAN INSTITUCIÓN´ESTÁN HACIENDO DESAPARECER A TODOS LOS DEPORTES DEL CLUB(BASQUET RUGBY HOCKEY YUDO TENIS ETC Y TAMBIEN ESTÁN DESTRUYENDO EL CLUB COMO INSTITUCION DEPORTIVA Y FORMADORA DE JOVENES(con colegio incluido y todo)Y LO MAS IMPORTANTE, ESTAN DESTRUYENDO LAS ILUSIONES Y LAS GANAS DE TRABAJAR DEL LA GENTE QUE AMA EL CLUB......PRESIDENTE JUAN CARLOS DI CANDIA Y SERVILES PARES ....POR FAVOR VAYANSE Y ESTORBEN MÁSSSSSS MIREN HACIA ADENTRO Y DENSE CUENTA DEL DAÑO QUE LE HACEN AL CLUB <BR/>GRACIAS GENTE QUE TRABAJA POR LOS DEPORTES DEL CLUB.ESCRIBO ESTO PORQUE REALMENTE NACÍ EN BANCO VESTÍ SU CAMISETA Y LO LEVO EN ELCORAZON

Responder
PARQUE 25/09/2009

ULTIMO MOMENTO, PARQUE NO JUEGA TAMPOCO LA LIGA. LO DEFINIERON LOS CASI DIRIGENTES QUE TENEMOS

Responder
Rodrigo 25/09/2009

Coincido con el que propone la regionalización, pero yo iria mas alla...desaparecería la B, que cada uno de los de la B vuelvan a jugar los federativos, dos clasificados por cada federativo y despues que empiecen a cruzarse hasta que queden dos que asciendan al TNA...Argentina no da para tres ligas profesionales y al fin y al cabo, aca en Santa fe Cualquiera del federativo paga igual o mas que los de la B a excepción de central.

Responder
osvaldo 25/09/2009

Pregunto lo siguiente si se confirma la no partisipacion de banco, los indios, y union se volvera a reeplantear las zonas o algunas zonas jugaran con menos equipos, cosa que no seria justo por que si en zonas de 7 clasifican los 4 primeros no seria justo que en zonas de 5 como podria suceder en la sur tambien clasifiquen 4. quien me lo aclara

Responder
zurdo 25/09/2009

es una vergüenza que un club como banco nacion no resuelva su situacion a menos de un mes del comienzo de la liga dejan a todos los jugadores colgados sin saber que hacer ni a donde ir. un desastre.

Responder
norte de santa fe 25/09/2009

sres lectores de pickandrool, no se rompan mas la cabeza con cometarios en muchos casos acertados pero en su mayoria sin direccion alguna, ya que los principales culpables de esta crisis del basquet la tienen los “dirigentes de la adc”, si por que tantos clubes que desertaron por problemas econnomicos otros se ofrecieron y con todo en regla para poder jugar, pero ellos son sin vision d efuturo y les negaron la posibildad, podrian haber invitado al 2 d ecada zona y suplian las plazas vacantes, sres, escuchen a los clubes d euna ves por todas y a los del interior mas que nada que es donde el basquet puede solventarse,dado que es donde mas seguidores y sponsors hay, o perdon, donde mas trabajan para conseguirlos, salvo chaco, santiadgo y corrientes(pagamos todos, bueno el gobierno). atte, un hincha y amante de este deporte tan hermoso.

Responder
GEVP 25/09/2009

AL QE HABLA DE PARQUE , PORQUE NO DEJAS DE DECIR PAVADAS, PARQUE JUEGA LA LIGA Y YA TIENE EQUIPO CONFIRMADO , VAMOS PARQUE EL 17 CON TODO , Y DEJEMOS DE ESCUCHAR Y A LOS ENVIDIOSOS QUE QUIEREN ENSUCIAR NUESTRA GRAN INSTITUCION

Responder
BANCO 25/09/2009

me gustaria confirmar y aclarar algunas opiniones vertidas en esta pagina.Con respecto al que dice que en Banco Nacion la Comision Directiva esta haciendo lo posible xque desaprezcan una gran cantidad de deportes, hizo muy bien en aclarar que dentro de esos deportes no se encuentra EL VOLEY QUE DE LA MANO DE UN PSEUDO DIRIGENTE DEVENIDO EN CASI DUEÑO DEL CLUB GASTA FORTUNAS EN ESE DEPORTE PARA JUGAR UNA LIGA FEMENINA QUE REALMENTE LE IMPORTAN SOLO A EL Y A SU HIJA (JUGADORA DEL CLUB), PERO CON LA VENIA DE LA COMISION DIRECTIVA MANEJA EL CLUB A SU ANTOJO.<BR/>Ahora con respecto a lo que dice Zurdo y la verguenza de dejar a los jugadores colgados estaria bueno que sepas que a ningun jugador se le hizo el pase con lo cual todos los jugadores con los que se hablo para conformar el equipo, estan libres (esto fue hablado con los respectivos agentes de cada uno como corresponde) de firmar con quien quisiera con el riesgo que esa honestidad significaba para nosotros, asi que antes de hablar Zurdito (espero que no seas el Zurdo que creo) hay que informarse.<BR/>Asi que Bancarios, tengamos confianza que en una de esas esta semana quizas se confirme que seguimos participando.<BR/>Un abrazo y buen basket para todos

Responder
Federico Ferraresi 25/09/2009

(union vecinal) La verdad es que no me sorprenden ciertos comentarios... es siempre lo mismo... gente que no da su nombre, gente que no dice quien es... basicamente asi no se puede efectuar una comunicacion... porque es como hablarle a la pared. Estamos en medio de una liga muy dificil y donde los sponsors no dan un peso o ya cerraron sus presupuestos de publicidad... quien tenga dudas sobre los esfuerzos realizados que pase por el club a pedir una explicacion con carnet de socio en la mano... un fuerte abrazo a todos los que queremos de verdad esta gloriosa institucion. <BR/>Mientras algunos hablan, otros hacemos esfuerzos para pagar los juicios que le quedaron pendientes a la otra comision...

Responder
nn das asco 25/09/2009

Sos tan imparcial que criticas a Union por haberse bajado luego de conocer el fixture( nos tocó zona sur) y no decis nada de Banco que se bajo pese a estar en zona Centro. Problemas tenemos todos y no defiendo a la CD de Union, pero tu descaro es insoportable.

Responder
para federico 25/09/2009

Pibe ,vos sos el que se la da de comunicador?Lindo fracaso!!!Por que no informas bien en vez de echarle culpas a los demas.Quie Bruera que Castagneto qur la otra CD,que el juicio que ni suquiera lo estan defendiendo, las escusas es lo mas facil!!!<BR/>Ponele el pecho a tus incapaciades y de los que te acompañan y a partir de ahi empezarás a crecer o que pasara cuando Uds. se vayan del club? ya le estan dejando la multa de la ADC y la prohibicion de jugar la liga, eso no lo decis? no llevan mas de 6 meses de gestion y ya dos enormes cagadones.Quie van a hacer para dejarlo mas ordenado? Ni las lamparas del gimnasio cambian!!! a Uds le queda muy grande la organizacion de la liga.no poseen ningun razonamiento logico Quedate tranqui que la gente ya saben quien son uds. O sino ponele un juicio a la ADC !!! a Uds. le gusta eso

Responder
Para Rodrigo 25/09/2009

si Central es el que MAS PAGA... no estan nada bien en Santa Fe mi muy querido.<BR/>En la Liga B hay sueldos que llegan a los 10 mil pesos por cabeza y por mes, averiguá.<BR/>En los clubes del interior se pone mucho dinero para armar los equipos... y no solo para viajar. <BR/>En la capital son todos pobretones, igual que en Rosario, porque sus equipos llevan muy poca gente al basket. En el interior se juntan varos miles de espectadores, aun en ciudades chicas.<BR/>Me parece que sería mas logico que desapareciera el TNA que es un engendro y que la segunda categoría sea la Liga B regionalizada, con 60 equipos en 10 zonas de 6, en una primera fase y luego competencia por zonas.<BR/>Y recien despues play offs o super lo que sea!<BR/>Pero los partidos que se jueguen con localias llenas de gente como pasa en el interior mas lejano.<BR/>Petrus

Responder
para banco 25/09/2009

pregunto que hicieron con la plata del terreno que se vendio para edificar un HOTEL DE 5 ESTRELLAS..... pregunten......y es verdad a VOLEY se la preferencia pagan cualquier plata el doble o el triple de un jugador de liga a ni siquiera estamos hablando de una liga b.....EL DEPORTE ES LA PRINCIPAL ARMA PARA VENCER -LA DROGA EL ALCOHOLISMO Y PRINCIPALMENTE LA VIOLENCIA... PARECE QUE PRIMERO ES QUIEN METE MAS LA MANO EN LA LATA LA PLATITA ES LO PRIMERO.....MMMMMMMMMM POBRES.

Responder
hay federiquito!!! 25/09/2009

Sabes que es lomas triste que tenemos que comentar por esta pagina, porq en la pagina del club que vos sos parte no nos sacan los comentarios en contra de la actual comision directiva, cuando antes tiraban todo tipos de agresiones por esa pagina.<BR/>No busquen mas escusas son INEPTOS, INCAPACES NO ESTAN PREPARADOS PARA MANEJAR UN CLUB Y NI HABLAR UNA LIGA PROFESIONAL, SE PENSABAN QUE RIFANDO LA CAMISETA DE VERON´PAGABAN LA LIGA? POR FAVOR...<BR/>SON INOPERANTESSSS.

Responder
GRC. PARA FEDERICO 26/09/2009

LA PERSONA QUE LE HACE JUICIO A UNION VECINAL ES UNA CHICA QUE EMPEZO A COLABORAR CON EL CLUB CUANDO EL SR. MIGUEL ERA PRESIDENTE, O SEA FUE ACEPTADA POR EL ACTUAL PRESIDENTE DEL CLUB, AHORA BANCATELA PIBE.DE LA BORRADA DE LA LIGA OPINO EN OTRO MOMENTO.

Responder
no name 26/09/2009

sigan paveando y perdiendo tiempo escribiendo y peleandose con la gente por aca. NO ES MAS FACIL SALIR A BUSCAR LA PLATA PARA JUGAR LA LIGA???directivos de union vecinal la plata,SIGAN ASI!

Responder
UNION PASION! 26/09/2009

yo soy un chico que vive jugando en el club de chico...<BR/>me parece que la principal culpa la tiene LA NUEVA COMISION<BR/>son un desastre....con ellos no llegamos ni a la esquina<BR/>HAGAN ALGO BUENO, VALLANSE ANTES DE SEGUIR HACIENDO MACANAS<BR/>PORQUE CULPARON A LA OTRA COMISION DE QUE NO DEJARON UN PESO<BR/><BR/>OJALA ME EQUIVOQUE...ASI UNION TRIUNFE...<BR/>VAMOS LA AMARILLAA!!!!!

Responder
Ruiz Esteban 28/09/2009

Perdon, la otra comision directiva de Union Vecinal de La Plata es la misma que dejo de cobrar la cuota a sus socios, la que de 200 pibes en escuelita de repente pasaron a ser 30 y con suerte, es la misma que paso de tener inferiores a y b, apenas llegaba a formar la A, es la misma que alejo a las demas actividades del club(patin, destreza, taekwondo, etc), es la misma que siendo pentacampeon del torneo local, los jugadores menores se iban a equipos de segunda porque contrataban jugadores de afuera, ofreciendoles sumas irrisorias para un club de barrio, la que dejo un juicio por haber tratado discriminatoriamente a una persona, la que que jugo la pasada liga b con un sponsor en la camiseta que lo consiguio un actual integrante de la comision y que no formaba parte de esa, la que echo al mejor jugador de la liga b pasada y que los pibes del club lo convencieron a que vuelva ???? Esta es la misma comision que se quejo por “una negrita” que pintaron los chicos de bellas artes en un mural ????? O sea que entonces tienen que ser los mismos que cuando ellos quisieron entregaron el mandato, achicando los tiempos para trabajar en post de participar de la Liga ????? En fin, a los anonimos, Gracias por la burbuja de club de Liga Nacional que nos vendieron...Bienvenidos ahora, a la Familia de Union Vecinal...

Responder
MARIO PARA FEDERICO 28/09/2009

Federico te informo por si no lo sabias que la persona que hizo juicio era colaboradora del ahora presidedente,asi que tranquilamente se pueden hacer cargo, no se porque viven sacando a relucir lo del juicio, acaso cuando echaron a la Cd anterior no lo sabia?vos no estuviste en la asamblea en que se aporbo el balance?,aparte no son criticados por NO JUGAR LA LIGA. SON POR INRESPONSABLEMENTE HABERSE INSCRIPTO SIN TENER LOS RECURSOS, DE HABERLE FRUSTRADO LA POSIBILIDAD A MUCHOS DE LOS JUGADORES A IRSE A OTRO EQUIPO, de haberle roto la ilusion a los mas chicos, a los sipatizantes, a los socios .<BR/>Pregunto nos va quedar multa por bajarnos?es cierto que por 5 años no vamos a poder jugarla mas?.Espero que este mal infromado, y que en 5 años ustedes no esten, sino no la jugamos nunca mas........<BR/>AGUANTE UNION Y LOS JUGADORES SON LO UNICO QUE VALE LA PENA EN EL CLUB.

Responder
Carolina de Union Vecinal 28/09/2009

Cuando se dejo de cobrar la cuota a los socios que no me entere? Yo pago por 3 socios y todos los meses viene el cobrador a mi casa. Si no hay que pagar mas avisen!!

Responder
para esteban 28/09/2009

te pido por el bien del club que no mientas mas, son todas mentiras.dicen todo lo que dicen para tapar la incapacidad dirigencial que hoy tiene el club, no sirven ,ni siquiera le conocen la cara al tesorero y al vice . no mientas mas!!!, mira la confianza que le tienen que las actividades a partir del inicio del mandato de la actual,los profes cobran por miedo al pedaleo economico . dejate de jorobar !!!!!!!

Responder
Una Pregunta... 28/09/2009

Ya que hablaron de lo que cobran los profes...cobraron el mes de julio? pese a que no hubo actividades por la pandemia a los socios si se les cobró.

Responder
union vecinal de la plata 28/09/2009

muchachos dejemonos de jorobar... los que estan con la comision que se fue, si tanto saben como manejar el club y tantas cosas saben hacer, porque no se acercan al club e intentan colaborar, no creo que la comision actual sea quien seas( porque criticas sin dejar tu nombre) diga que no a una ayuda... lean bien el nombre del club, si alguno no lo sabe es UNION VECINAL, como saca los diarios cuando estos guerreros ganan, union para la victoria... esta vez los mas grandes tienen que aprender de los mas chicos, si de los jugadores ellos ganan porque estan unidos y es lo unico para poder ganar. Asique dejemos de hablar por esta pagina y vayan al club, que es lo que hace falta.

Responder
SUSANA PARA ESTEBAN 29/09/2009

ESTEBAN: EL QUE TE PASO EL LIBRETO TE LO DIO INCOMPLETO, POR LO TANTO MEJOR NO HABLES( PERDON NO ESCRIBAS)PASO A INFORMATE, TENES RAZON LA PUBLICIDAD QUE LUCIA LA CAMISETA LA CONSIGUIO EL ACTUAL PRESIDENTE, EL IBA A COFORMAR LA SUBCOMICION DE LIGA B, PERO NO HABIA COMENZADO LA LIGA CUANDO YA SE HABIA IDO, LA PUBLICIDAD TENIA QUE ABONAR DURANTE LA DURABILIDD DE LA LIGA, PERO O CASUALIDAD PAGO SOLAMENTE DOS MESES, ENTENDISTE,(AUNQUE SE COMENTA QUE LA UOCRA LA PLATA LA SIGUIO PONIENDO PERO AL CLUB NUNCA LLEGO) ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL SI FUISTE A LOS ULTIMOS PARTDOS VISTE EN LA CAMISETA LA PUBLICIDAD DE LA MUNICIPALIDAD QUE SI NOS DIO SU APOYO UNA VEZ MAS.EN CUANTO A QUE TENIAN CATEGORIA A Y B ES CIERTO ,TENES RAZON, DEBO DARTE LA DERECHA, LO QUE PARECE QUE VOS NO SABES ES QUE LOS B NO TENIAN TECNICO, JUGABAN SOLOS ,SIN TECNICO ME REFIERO.200 CHICOS EN ESCUELITA? JAJJJJAJA, QUIEN ERAN PEÑAROL DE MAR DEL PLATA ?JJAJJJAJ, ME PARECE QUE TOCAS DE OIDO NUNCA ESTUVISTE EN EL CLUB,CHAU PAYASO INFORMATE MEJOR, JAJJAJJA200 CHICOS ESCUELITA JAJJJAJJJA,<BR/>AGUNATE AMARILLO.VAMOS UNION TODAVIA,.

Responder
AMANTE DEL BASQUET 29/09/2009

VIERON QUE FEO ES PELEARSE POR ACA, Y SACAR LOS TRAPITOS AL SOL, NO LES DA VERGUENZA AJENA, APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMAS, CHE SE PUEDE PONER A QUEBRACHO DE SPONSOR????, SALUDOS A LOS LAKERS.

Responder
socio de Union 29/09/2009

Si hoy reconocen que hace falta de la Union de todos para salir adelante me parece importante un replanteo de las cosas. A la comision anterior se la bastardeó y aun hoy se siguen plasmando criticas malintencionadas. No me parece esa una buena invitacion a seguir participando.<BR/>Obstaculos, inconvenientes y errores tenemos todos, seguramente. El asunto es poder dialogar de buena manera, cosa que hace rato no se puede hacer.

Responder
para UVLP 29/09/2009

Al club no se puede ir a cambiar ideas con la nueva CD, esta llena de gritones, hay que esperar que esta CD toque fondo y se vallla, asi no vienen nunca mas como salvadores de la institucion.Estaria bueno que llamen a asamblea extraordinaria para explicar lo que viene pasando,la otra CD lo hizo para asegurar la aprticipacion de todos y resulto que a cuarto de camino estos integrantes de la CD actual ya se habian ido disconformes por que ellos querian hacer solo a su manera , no solo se fueron sino que tambien armaron disturbios en mas de un partido y hubo que pagarles la multa.entonces hoy por hoy me parece que los puentes estan todos rotos.Lo unico que puede ayudar es que los papas y mamas de los chocos de ls actividades pidan explicaciones, por que como va la mano, en cualquier momento le cortan la luz.

Responder
Un socio le contesta a Esteban 29/09/2009

cuando hablas de discriminación, porque no haces mención a los insultos y agravios verbales que recibió el utilero de Jorge Newery al que se lo trato varias veces de negro bolita por miembros de la actual comisión que le gritaban desde el balcón y tampoco haces referencia a que en la pagina oficial no aceptan criticas a la actual CD eso no es discriminatorio? o mejor dicho dictatorial? Consejo: no escupas para arriba porque te estas mojando. Hablas por boca de ganso porque solamente vas aver los partidos y lo que decis de las actividades es mentira sino preguntale a los profesores, que las actividades han tenido un crecimiento grandisimo en cantidad de socios que se puede desmostar en cualquier momento y eso que no se cobro la cuota de donde sacaste semejante estupidez y que alguna vez hubo 200 chicos en escuelita jajajaja no mientas más y no se encerro al club en una burbuja de liga B se llego a jugar la liga b cosa que ustedes no pudieron hacer y pibe no hables más no solo fuiste pésimo como jugador un paso breve por la institución y venis hablar de union, informate no te dejes desinformar

Responder
EL INDIGENA 29/09/2009

Vecinal se bajó porque no quiere cruzarse con Los Indios. Tienen miedo de ser vapuleados. Ojo con Los Indios de Moreno. Tendrían que bajarse todos los equipos de la zona Sur. Sino, sufriran enormes derrotas y serán vapuleados. Para mayor información, prengunten a River, Pedro Echagüe o a nuestros hijos de Ramos Mejía.

Responder
gevp para los indios 29/09/2009

jajjaja no te agrandes los indios , tampoco son san antonio spurs , jajajaj

Responder
ignacio 29/09/2009

INDIGENA Q TE PASO EN CHIVILCOY JAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJA CASI CASI SINO NO FUERAN POR LOS JUGADORES Q SALIERON POR FALTAS Y JUGARON CADETES Y JUVENILES.........NO HABLES INDIO

Responder
ignacio 29/09/2009

INDIO SABES QUIEN TE ESPERA JAJJJJJJJJJJJJJJJJA.NO CANTES VICTORIA...EN EL SUR ESTA HISPANO...PECHO FRIO ASI ANDA CALENTANDO LOS MOTORES..NO TENES VERGUENZA Q UN EQUIPO DE CHIIIVILCOY TE DIERON UNA PALIZA HASTA 30 SEGUNDOS ANTES VAPULEAR ES GANAR POR MAS DE DIEZ . EN CHIVILCOY GANARON EN TIEMPO SUPLEMENTARIO. SUPLEMENNNNNNNNNNNTARIOOOO POR 3 ADONDE VAPULEAR IGNORANTE.......O A LO MEJOR LE PUSISTE UN CERO DEMAS PORQ LAS NEURONAS NO TE DAN

Responder
para susana y un socio 30/09/2009

LA LIGA B EL AÑO PASADO SE JUGO CON PLATA TAN CLARITA TAN CLARITA QUE SE PUEDE DECIR QUE LLEGO A LAVARSE.....Imaginense como entro la Ex comision cuando asumieron hace unos años que trajo a FLAMINI. ( “buena gente”) .... Carolina te cuento que la cuota se la iban a cobrar a todos los socios pero se OLVIDABAN de ir a la casa de los que se iban a postular para ser dirigentes y a sus amigos ( la comision actual). Asi que no eras la unica que pagaba , yo tambien porque no pertenesco a ninguna soy un ex jugador del club. Que como dice “UN SOCIO” por ahi no le di mucho al basquet pero el piso de madera de la cancha nueva las pegue con esteban y toda la comision actual....Seguro que mas que ustedes dos le dimos al club.

Responder
EL INDIGENA 30/09/2009

PARA TODOS LOS QUE ME CONTESTARON

Responder
EL INDIGENA 30/09/2009

PARA TODOS LOS QUE ME CONTESTARON<BR/>La verdad es que Uds. son muy simples y calentones. Con una pavada los hice enojar a todos. Igualmnente, pobre de Uds. cuando les toque jugar con los Indios. Se van a querer matar porque los vamos a arruinar. Excepto Trelew y algunos jugadores de Vélez, los demás son de cuarta. No existen. Son una manga de perdedores.

Responder
para el fracasado de esteban 30/09/2009

Pibe porq mejor de hablar giladas no averiguas mejor?. pero claro q vas a averiguar si la gente q te rodea es la misma&nbsp;q vos y seguro t mienten a vos mismo en la cara. No te das cuenta de la gente q tenes al lado? <BR/>Nose con que cara salis a defender a la actual comision despues de q uno de los mas representativos para esa comision, el q les llena la cabeza, salio en los policiales del diario. no tenes cara esteban. Date cuenta de la gente q tenes al lado, o por lo menos no salgas a defenderla, me daria verguenza dar a conocer mi amistad con ese gente. Por favor q azco.

Responder
no tienem verguenza uv 30/09/2009

La verdad q ponerse al frente de semejante emprendimiento como lo es jugar la liga b sabiendo de antemano q era imposible jugarla, da a entender q se ca... en 12 pibes que morian por jugar.

Responder
EL DUENDE 30/09/2009

A TODO ESTO,USTEDES SI QUE VAN A TENER QUE ARREGLAR EL DORMIS, PORQUE NO CREO QUE NADIE QUIERA AGARRAR EL CLUB DESPUES DE LO UDS.TRES MESES Y SOMOS EL CLUB DEL PAPELON. AUNQUE CREO QUE SI SE VAN YA ALGUN PAPA DE LOS DE ALGUNA ACTIVIDAD SE ANIMA.CHAU SR. PRESIDENTE , MUY BUENA LA GENTE CON LA QUE SE RODEA

Responder
PARA INDIGENA 30/09/2009

OOOOO LOS INDIOS NO EXISTIS NO EXISTIS

Responder
amarillo 01/10/2009

Se nota a leguas quien es el que bardea a esteban jajajajaja y decir que un momento te la dabas de jugador de basquet....y hacias SHO.I jajajajajajajajaja Y Claro de tal palo tal astilla ....Esteban fue un fracaso o vos y tu hrno...UNION ES UN CLUB DE BARRIO DEJENSE DE METER O NO ENCONTRARON OTRO LUGAR DONDE LAVAR GUITA.

Responder
Vecinal 01/10/2009

Ayer escribi un texto con un comentario acerca del rey Salomón y no lo publicaron. Decia que el rey Salomon, se encontraba frente a dos mujeres que decian ser la madre de un mismo niño y como no podia diferenciar quien decia la verdad habia decidido partir al niño en 2 para darle a cada mujer una parte. La verdadera madre del niño no acepto porque no podia tolerar que dañaran a su hijo. Hoy me parece que Union Vecinal es ese niño y que lo están despedazando

Responder
platense a muerte a Vecinal 01/10/2009

La verdad, no se bien como interpretas la Ley Salomonica, pero yo te podria hacer saber que estoy intentando encastrar los pedazos que encontre y que a este rompecabezas le faltan piezas. Por favor, no me aconsejes la de Herodes. Ya la conozco. Saludos.

Responder
al platense 01/10/2009

No se como interpretas vos, pero yo no hable de ningun rompecabezas, al contrario,se trata de no dividir. Intento ejemplificar que los verdaderos amores saben de renunciamientos. No destrocen mas a Union en este lugar, porque el club es el único perjudicado.

Responder
mm 02/10/2009

Me da verguenza lo que leo, me da dolor. Mi hijo vive en el club, m hijo esta lejos de la calle, de la droga y practica un deporte..qué más sano hay de lo que me brinda UVLP. Seguimos a la primera a cuanto partido pudimos, orgullosamente hablamos de´los logros de UV cdo llegó a la final y cuando nadie daba nada por este club de barrio. Aprendimos a querer al club por mi hijo que ama al amarillo y a todos los jugadores de ese plantel que tanta felicidad nos dio. Alunos de esos jugadores fueron profesores de mi hjo en la escuelta de básquet. No sería mejor ponernos a trabajar por una Union Vecinal y no continuar esta rivalidad de CD. No entiendo dónde está mi hijo metido todo el día, la cuota de qué pagamos toda la flia, para apoyar y ayudar a qyuén? Es sano lo que practica mi hjo o debo pensar que sería preferble que juegue un picadito en la 72? Realmente me siento defraudada.. qué son los colores que mi hijo ama? y si también compré las rifas de la camiseta de Verón y colaboré para la membrana del techo...que tarada me siento..

Responder
para mm 03/10/2009

Sabes una cosa la rivalidad entre CD siempre va a existir, porque rivalidad hay en todo sentido de la vida.Con respecto a lo que decis de tu hijo , el mio vivio lo mismo por lo tanto estoy tal dolido como vos, pero creo que esto se solucionara cuando los padres se hagan socios y se involucren en el funcionamiento del club,no se puede dejar al niño en el club ,ir a un partido y listo, hay que lograr que los padres vayan y colaboren .conozcan a cada integrante de la CD.,se haga socios para algun dia formar una C.D ,no ampararce en el no tengo tiempo,trabajo todo el dia, estoy cansado, todas las CD que tuvo el club trabajaban y estaban cansadas, pero es la unica forma de saber como esta tu hijo, si el ambiente es bueno, es sano, si la gente que esta en el club es buena , decente, ¿quien maneja el club?preguntate.¿cononzo a la CD actual?¿conoci a la CD anterior,y anterior?esas respuestas las tiene solamente quien se involucra,y quien se involucre va a poder cambiar lo que no le guste ,formando CD y votando, mientras no lo hagamos siempre vamos a tener la duda de como estan nuestros hijos.Lo unico que te puedo asegurar es que estan mejor en el club que en 72.<BR/>Colaboremos todos por Union Vecinal. gracias.

Responder
rta de mm 03/10/2009

sabes los 4 ntegrantes de mi fla somos socios, mi marido estuvo presnte en vs asambleas, también ayudó a poner el piso de madera en la cancha nueva, todos los sábados lleva fácil 5 o 6 chicos, y hasta los profesores cdo juegan lo visitantes.Porque hay veces que no hay quien los lleve..y siempre en joda decimos s nos pasa algo no llega el plantel a jugar (x que la mayoria están en mi auto) En la fiesta de fin de año, conseguimos el sonido gratis, y sorteos.Ahora estamos consguiendo un sponsor para las sudaderas que se quiere hacer.Lo que no hacemos es ivolucrarnos en esas internas de las CD. hemos colaborado para las CD. Ahora yo te estoy escribiendo y m marido está en Universal viendo jugar a las dos categorias donde juega mi hijo y ya sabe que debe traer hasta el club 6 chicos. Yo no soy como vos crees <BR/>o me describis una madre que piensa que el club es una guarderia, y si vos sos de cualquiera de las 2 CD y queres saber quién soy te vas a dar cuenta que desde que mi hijo se inicio en la escuelita siempre estuvimos. También tengo la nena que hace patín en el club. Lo que yo voy es que es lamentable esta lucha de poderes. De todas formas sigo muy orgullosa de que mi hijo invierta su tiempo en un deporte y no en la calle . Y como dje ama ese club y por lo tanto su flia tambén.

Responder
mario 13/10/2009

RODRIGO, LAMENTO MUCHO QUE TENGAS QUE PASAR POR ESTO Y TU EQUIPO TENGA QUE JUGAR CON UN EQUIPO&nbsp;COMO SPORTME UNIDOS.<BR/>YA VAS A LLEGAR A LA “A”, AGUANTA DOS TEMPORADAS

Responder
mariana 25/10/2009

La dirigencia de nuestro basquet, está desaprovechando los lauros obtenidos por nuestra Selección. En el caso de GEVP, comprometen parte de los recursos económicos que generan las cuotas sociales y sus sponsors, no dan garantías para un proyecto sustentable. El caso Boca deja muchas pistas...

Responder

DEJA UN COMENTARIO