• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero adentro

Parque avanzó un pasito rumbo al ascenso al TNA, si bien la serie es muy larga, la tremenda tarea del local invita a ilusionarse. Tras un comienzo dubitativo donde Huracán tomó la posta en el marcador, apareció Chaher primero y Zilla luego para poner al celeste arriba 20 a 17 pasados los primeros 10 minutos de juego. En el segundo Gimnasia intentó escaparse en el marcador apostando al goleo de Aprea en el poste bajo, pero los bombazos de Pappalardi le devolvieron la vida a la visita. La media cancha sureña con Sanchez y Etchepare sufrió la carga de faltas y no pudo aguantar la defensa presión del local que de la mano de tomy Gianelli forzó errores y corridas para llegar al descanso largo 45 a 38.

Se vino Huracan en el comienzo del tercero de la mano de un inspirado Papalardi, pero Gevp, sabiendo de su potencial y su buen juego interno apostó a Aprea para mantenerse al frente en el marcador 61 a 56 y entrar al último chico. Parque rotaba el banco y conseguía puntos frescos permitiendo que Festa descanse merced del terrible desgaste de Tomy sobre los enlaces visitantes, que con un banco mas corto no pudieron aguantar el ritmo físico que impuso el local. Cuando Facu Madoz salió por un problema en la rodilla que detuvo las acciones por algunos minutos, la preocupación de todo el equipo celeste permitió un esbozo de recuperación en la visita. Parque se enfocó de nuevo, apretó la defensa y aprovecho el concierto de errores rivales. Gracias a otro muy buen juego en casa se llevó el primer punto por un cómodo 80 a 69.

El sabado desde las 22:30 en el mismo estadio se disputará el segundo partido de la final por el ascenso de la zona sur de la liga b.

Síntesis
GEVP (80): Sebastián Festa 6, Juan Pablo Zilla 5, Daniel Chaher 28, Julián Aprea 19, Ruben Runke 8 (FI) Matías Pelletieri 0, Erbel De Pietro 2, Tomás Gianelli 5, Facundo Madoz 11 (x), Emanuel Sayal 0, Sebastian Fonseca 0, Fernando Zekas 0 DT: Horacio Pacheco.

Huracán (69): Etchepare 13, Hecheverría 6, Sánchez 11, Sierra 7 y Papalardi 20 (FI); Ballicora 7, Maranguello 4, Marín 1, Nicanoff 0 y Wiemann 0. Dt: Maximiliano Rubio.

Parciales: 20/17 – 25/21 – 16/18 – 19/13.
Arbitros: Rodriguez – Morano
Estadio: River (local Gevp)
Serie: 1-0

Fotos: Gentileza Marcelo Endelli.
Funete: Prensa GEVP - www.gevparque.org.ar

COMENTARIOS (24)

VAMOS HURACAN!!! 14/05/2010

VAMOS GLOBO QUE SE PUEDE!!! aunque ya estamos felices por haber llegado hasta aca queremos seguir alentando a este gran equipo!!!!

Responder
LA BANAD DE PARKE 14/05/2010

VAMOS PARKE CARAJO!!!!<BR/>CON ESTOS JUGADORES Y CON ESTA HINCHADA DAMOS LA VUELTA!!!!<BR/>ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEOOOOONNN(8)<BR/>JUGADORES ESTAMOS A MUERTE CON UDS VAMOS Q FALTA RE POCO!!!

Responder
Dale Globo!! 14/05/2010

Vamos chicos, ustedes son un gran equipo, y les sobran huevos, con todo mañana!! Vamos Huracan!!

Responder
Dale Globo!! 14/05/2010

me olvidaba, comentario al margen, una verguenza la resolucion de la ADC sobre los incidentes ocasionados por la gente de viedma el ultmo partido de la semifinal!! Se ve que solo les interesa recaudar, cas 30 lucas pero ninguna sanción, eso es tristisimo para el basquet nacional.

Responder
matias 14/05/2010

Vamos gvp carajo...sinceramente no sy de bs as, ni si quiera hincha de gvp, pero realmente si uno de los dos equipos tiene que ascender, ese tiene que ser gimnasia, ya que huracan solo depende de su localia y los arbitrajes totalmente a favor, y no sería justo que llegue al TNA... felicitaciones alianza por la batalla dada en semifinales

Responder
Guille 14/05/2010

Ahí essssstaaaaa Tomy.<BR/>Te lo merecés como regalo de cumpleaños.<BR/>Seguí rompiendola.<BR/>Tu Flia de Junín.

Responder
GEVP 14/05/2010

Que partido!!!! Cuanto corazón!!! El sábado otra vez a dejar todo en la cancha!!! Vamos parque carajo!!!

Responder
DELINDIOSOY! 14/05/2010

QUE MALA FINAL PARA RECAUDAR DE LAS ENTRADAS , SI FUERA PARQUE VS LOS INDIOS, LA FINAL LA RECAUDACION SERIA RECORD .<BR/><BR/>SALUDOS Y SUERTE A LOS DOS FINALISTA.MAS ALLA DE SER DE LOS INDIOS QUE ASCIENDA GEVP, LO DE TRELEW EN SEMI FUE UN ROBO A MANO ARMADA , QUIEREN GANAR UN CAMPEONATO EN EL ESCRITORIO.

Responder
adrian 14/05/2010

VAMOS PARQUE CARAJO!!!!!<BR/>PACO PRESIDENTE EL TURCO VICE<BR/>ESTE EQUIPOES UN EJEMPLO DE LO QUE SON LAS RAICES Y EL AMOR A LA CAMISETA, ESPEREMOS QUE LA DIRIGENCIA CUMPLA DE IGUAL FORMA<BR/>SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET, PARA QUE EL BASQUET SIGA SIENDO UNA “FESTA”

Responder
Glogo Ladron! 14/05/2010

Globo, ahi tenes tu merecidoo, te vas a quedar con las ganas del ascenso! alianza era mas equipo que vos para esta instancia pero bueno, no se bancan perder de locales... y conincido con q es una veguenza que las sanciones sean solo economicas!

Responder
SANTY 14/05/2010

VAMOS PAARKE CARAJO , QUE BUEN PARTIDO AYER , JUGADO COMO SE DEBE JUGAR , COMO SE JUEGAN LAS FINALES , DEJANDO EL ALMA EN LA CANCHA , Y AHORA VAMOS POR EL SEGUNDO QUE ES FUNDAMENTAL PARA LA SERIE , VAMOS GEVP , A HACER UNA LINDA FIESTA EN RIVER<BR/><BR/>JAJAJ Y PARA EL DE LOS INDIOS , VOS RECAUDA EN LA PRIMERA DE CAPITAL JAJAJA

Responder
para santy de del indio soy! 14/05/2010

Ok yo recaudo en la primera de capital , porque vos parque jugas en segunda (primera b) ,el dia que parque no tenga guita para jugar liga desaparecen , en el basquet porteño ya no nos acordamos de gevp.Eso no habla de que tu club este haciendo un buen laburo , signiofica que solo pone dinero en la liga , lo que es muy contraproducente .La proxima firma como “SANTY EL IGNORANTE”

Responder
PARA LOS DE ALIANZA Y EL DE INDIOS 14/05/2010

para el hincha de indio no se xq opinas diciendo que fue un robo a mano armada si no estuviste en el partido...<BR/>y para vos matias seguis sangrando por la herida, te aviso q a gvp le ganamos por 15 alla en primera ronda y aca tb <BR/>pero bueno no se si ascendera Huracan xq sabemos con el excepcional equipo q tiene gvp, pero mas alla de eso seguiremos alentando a nuestros jugadores por haber llegado hasta aca con tanto esfuerzo y nosotros llegamos hasta sin robarle a nadie, con grandes jugadores como Pappalardi, Etchepata, Sanchez y demas

Responder
Guillermo 14/05/2010

Parque está como está porque sus jugadores están un escalón encima del resto. Y porque hay veinte pibes que alientan...porque si es por el resto...no se merece estar ni en la B de Capital. <BR/>Excelente año a nivel deportivo...pero que árbol no tape el Bosque...por lo que veo es el único equipo que no tiene sponsor en la camiseta? mmm tanta plata hay? guarda muchachos que la caja tiene un límite..no vaya a ser que se les de vuelta la tortilla....y desaparezcan de un plumazo.<BR/>Además...es una final...hay que llevar un poquito más de gente y la gente de la platea...es deporte...no música clásica ni opera...para eso vayan al colón que está lindo después de la reinaguración!!!<BR/>Por lo menos, así lo veo yo!!

Responder
PARA EL DEL INDIO Y GUILLERMO 14/05/2010

USTEDES NO EXISTEN LOS INDIOS , Y VOS GUIILERMOS QUE SABES DE GEVP , LA PRIMERA A DESCENDIO JUGANDO CON JUVENILS Y CADETES , PORQE EL OBEJTIVO ES QE SUMEN EXPERIENCIA PARA EL FUTURO<BR/>LOS INDIOS SOS MUY PICHON PARA HABLAR DE PARKE VOS , ME VENIS A DECIR DE LA GENTE EN MORENO METEN 100 PERSONAS AMARGO , Y LOS BANCA UN BINGO , DEJATE DE JODER MORENO <BR/>Y GRACIAS POR LLEVATRE A LOPRESTI DE GEVP , ASI LES FUE MORENO , ESCUCHA LA FINAL POR LA RADIO O POR DONDE PUEDAS , NOS VEMOS INDIO JAJAJA

Responder
velez 14/05/2010

Que se sabe del pollo en Velez? Renunció como dicen por los pasillos? Si renunció, ¿quien será el DT en la proxima temporada?, ¿que jugadores quedan del año pasado? Si alguien sabe, informen por favor.!!!

Responder
Globo Inflado 14/05/2010

De última, perder una final en apenas dos temporadas de la Liga contra un equipo de caballeros que lleva una de las camisetas con más historia de éste país (GEVP) sería un honor.<BR/>Jugar en cambio contra una horda de lúmpenes sin historia deportiva (pero sí escandalosa) como Viedma, es una mácula para cualquier equipo.<BR/>Suerte que ese dasagradable trance no se va a reiterar muchas veces, porque como ocurrió con el tristemente olvidado “Valle Inferior” de lamentable paso por la Liga, muy pronto serán otra vez eyectados del basquet nacional, con pena y sin gloria.<BR/>Fuera!!! Andá a lloriquear al foro de la Liga “C” que esta no es tu final...

Responder
Pepo 15/05/2010

Perdon<BR/>Los señores de la ADC que vieron en los videos de la disputa de Huracan/Viedma escrachan a jugadores que solo fueron a festejar antes de tiempo o invadir la cancha meten a 4 o 5 en la volteada sin saber que son buenas personas y que nunca tuvieron problemas ni fueron suspendidos en su larga trayectoria en la liga B ,<BR/>Como siempre los jueces y el comisionado se salvan ,tendrian que ser suspendidos tambien y multarlos como a los jugadores .<BR/>Es lamentable el papel de ignorancia que recorre los pasillos de la ADC(Asociacion de Corruptos del basquet)<BR/>Menos mal que es el HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA <BR/>Fecha 10/05/2010<BR/>Expte N°746/2010<BR/>Partido Huracan /Alianza Vieda 09/05/2010<BR/>Art 156 inc.e y g del CP<BR/>Causa acto de Incultura -Reyerta<BR/>Todo esto es una farza para recaudar y pagar sueldos que muchos no conocen pero que son al pe.. para 4 viejos decrepitos que nunca ven un partido y algunos no saben que es basquet pero son la ADC tendrian que anular esta verguenza que digitan los partidos a su modo<BR/>inculpando a jugadores que solo festejaban y algunos fueron a separar y son catalogados como incultos peleadores por lo de reyerta<BR/>Cada dia creo que asi se muere el deporte .

Responder
para Globo Inflado 15/05/2010

Para vos, del famoso “DePoVi” (Deportivo Valle Inferior) Tendra poca historia en la Liga, pero me parece que con esos años de liga ya tenemos mucho mas que tu triste Huracan y cualq otro equipo de trelew!y encima vas a seguir en la B! y si festejan jugar una final de zona en su 2da temporada, la de alianza recien fue la 1ra..

Responder
para Globo inflado 15/05/2010

amigo, habla en bruto, porque me parece q a los indios de alianza no les da para entender.. ah, perdon,esos eran los de moreno...

Responder
Dale Globo!! 15/05/2010

LLORA, LLORA, LLORA ALIANZA LLORA!!<BR/>SIGAN PEGANDO QUE LES SALE BAAAAARBARO!!

Responder
Damian 15/05/2010

Villa del Parque, se nota que estas asustado y tienen miedo de perder!! Con los jueces a favor de ustedes? el tribunal del ADC a favor de ustedes? El público favor de ustedes? El gran estadio River con platea, pulman y popular solo para la gente de ustedes?? <BR/>Por favor ¡ si hasta tienen miedo del público que fue a ver a Huracán, un par de viejos jubilados, chicos y señoras mayores que no juntaban más de 30 personas!! Y los mandan a los escalones de cemento!!! Y les cobran $30 la entrada que astutamente le tacharon el precio!! <BR/>Gente de Villa del Parque, se les nota el miedo a perder de nuevo, como todos los años!!y miedo a perder la plata que pusieron!!<BR/>Gente de Trelew no se dejen intimidar por este equipo que tiene mucho miedo a perder y el miedo es mal consejero!!<BR/>VILLA DEL PARQUE, EL SUR TAMBIEN EXISTE, TIENE SIMPATIZANTES, TIENE CLUBES, TIENE BUENOS JUGADORES Y UN GRAN CORAZON ABIERTO PARA LOS QUE GUSTAN DEL BUEN BASQUET.

Responder
Mole 16/05/2010

Grande Villa del Parque!! Sigan jugando tranqui! El mundo del básquet ya sabe de antemano que ustedes transaron para salir campeones, la ADC necesita plata ¡!!!<BR/><BR/>Qué partido hermano !! 7 jugadores en el equipo de Parque !!! Los de pantalón negro se consagraron !!

Responder
villadelparque 16/05/2010

hay huracan jajajajaj, como no pueden ganar jugando al basquet quieren ensuciar la serie. tranquilos que en trelew ganan los dos partidos, ahi es imposible ganar, ya toda la liga “b” lo sabe, o ganan o te matan.<BR/>espero que esta vez no nos roben el micro, como hicieron la ultima vez, y jueguen al basquet, porque el equipo que armaron parece 100% lucha.<BR/>decile a das neves, al diario jornada y a todos los que ponen guita que en el deporte se pierde y se gana. suerte, saludos a diaz velez

Responder

DEJA UN COMENTARIO