• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga B comienza a moverse

La Unión de Colón se arma

La escuadra colonense comenzó a armarse de cara a la temporada 2010/11 de la Liga Nacional B. El conjunto entrerriano, encabezado por su presidente Cristian Delasoie, confirmó que continuará en la institución el emblema y capitán del campeón del provincial de la temporada pasada, Brian Díaz. Además firmó su renovación el esperancino Diego Arolf que disputará su quinta temporada con la institución roja. Otros que también continuarán del año 2010 son los integrantes del cuerpo técnico: El entrenador Martín Guastavino, el asistente Germán Calvo y el preparador físico Walter Tohaig.

En cuanto a las incorporaciones, La Unión ya puede contar entre sus filas al ala-pivot Mariano Mazzini (29 años – 1.89) proveniente de Vélez Sarsfield. En su última temporada el interno jugó 19 partidos en los que promedió 17.1 puntos y 3.9 rebotes.

Tomás de Rocamora completo

El equipo de Concepción de Uruguay fue uno de los que más rápido de movió y ya tiene prácticamente su plantel confirmado. El cuerpo técnico continuará siendo el mismo, comandado por Martín Andem y con Carlos Pérez como su ayudante. De la plantilla de la temporada pasada sólo repetirán Federico Salvarredy, Horacio Rigada y el juvenil Agustín Richard. Los nombres más rutilantes que no seguirán en el equipo con respecto al torneo pasado son: Luli Caire, Martín Franzolini y Federico Grattarola.

De esta manera el equipo para afrontar la temporada 2010/11 se completaría con las siguientes incorporaciones: El base Jorge Chahab (26 años – 1.809 que viene de jugar para Morteros de Córdoba; a los ala-pivot Mauro Sierra (30 años – 1.95) proveniente de Huracán de Trelew y Matías Novello (24 años – 1.96) que en el torneo pasado vistió los colores de Anzorena de Mendoza; y a los pivot Emilio Domínguez (22 años – 2.04) de atlético Echague y Franco Antonellini (20 años – 2.09) con paso por El Nacional de Monte Hermoso. Además incorporó al juvenil Agustín Aguirre (17 años – 1.73) un base que realizó las inferiores en Regatas de Concepción del Uruguay.

Central Córdoba se bajó

Mediante un comunicado firmado por el presidente, Rubén Urueña, y el secretario, Daniel Casal, la institución tucumana comunicó que no será parte de la próxima edición de la Liga Nacional B, debido a la falta de apoyo en el aspecto económico.

En el comunicado, los directivos expresaron: “Muy a pesar nuestro, debemos comunicar que ponemos a disposición nuestro equipo (plaza) de la Liga Nacional ‘B’, en un 99%, a alguna empresa, club o cualquier institución de nuestra ciudad que desee formar parte de una alianza. En caso contrario nuestro club no participará de ese torneo”.

El escrito concluyó señalando: “Sentimos mucho dejar la Liga, nuestro club seguirá jugando con todas sus divisiones en el básquet local -consignaron-. Felicitamos a los legisladores y al Gobierno provincial por el apoyo brindado a muchos clubes de Tucumán. Nosotros no tuvimos esa suerte“.


Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar



COMENTARIOS (17)

DE LA UNION DE COLÓN 20/07/2010

me parece, por los videos que vi que tiene que arreglar como base el ex SAN MARTIN DE JUNIN, REGATAS DE SAN NICOLÁS Y ROSARIO CENTRAL ADRIANO DI BIAGGIO. jUEGA MUY BIEN...

Responder
KRLOS 20/07/2010

di biaggio a la union de colon?

Responder
Black 20/07/2010

Con chahab al tna va tomas de rocamora !!

Responder
Adrian 20/07/2010

Para la Union de Colon podrían tentarlo al joven local de esa ciudad, Leonardo catelloti.

Responder
hincha de rocamora 20/07/2010

Me alegro por las incorporaciones del rojo de esta temporada sobre todo por la de sierra que fue en temporadas pasadas un gran valor, lo que no puedo entender de ninguna manera es que no hayan intentado retener al dante predazi quien fuen lejos nuestro mejor jugador en la ultimas dos temporadas. Que pasa Andem, cual fue el motivo. No quiero creer lo que se comenta en el club que fue el entrenador quien no lo quiere. Por ahi lei que tenia propuestas del exterior, no lo creo, eso fue un invento para justificar la no convocatoria. Suerte Dante y espero que vuelvas. Si alguien de la dirigencia quiere contestar lo leere con detenimiento

Responder
de progre 20/07/2010

progre ya tiene equipo... solo falta el base... toda gente del club...

Responder
negro 20/07/2010

patoo..contrata a ferguson !!!!!!!!<BR/>di biggio buena ficha

Responder
Martin de colon 20/07/2010

Recien acabo de ver videos de Di Biaggio...Juega bien

Responder
Chimichanga 21/07/2010

¡Cómo están los representantes del Pampa Di Biaggio!<BR/>¡Lobby a full en toda la red!

Responder
PEDRO 21/07/2010

española de charata ..tampoco juega esta temporada ...italiana jugaria con un equipo zonal el TNA ya que al haber pocos equipos , tampoco habria decensos ¡¡¡ para que gastar tanta plata ¡¡¡ y el año que viene tirar toda la carne al asador ...

Responder
globo inflado 21/07/2010

Va Huracán de Trelew con Leandro Lauro, Martín Aguirrezabala, Jorge “Hacha” Sánchez, Gustavo Maranguello, Javier Cáceres, Alejandro Pappalardi, Solá como base suplente, Ale Ivetich. Todos confirmados.- Faltan cerrar un 4 y un 5.

Responder
y Andrizzi? 21/07/2010

Alguien sabe algo de Andrizzi? quien lo contrato?

Responder
villa angela 21/07/2010

progre ya tiene equipo... solo falta el base... toda gente del club...<BR/>menos cancina, ruiz, coronel, toda la gente del club pero que nunca le fue bien jugando para progre, siempre pa tras progre

Responder
para rocamora 21/07/2010

Sabes que pasa Dante era demaciado para lo mediocridad de amdem. Todos sabemos q cuando las cosas no salen el corta cabezas. Primero fue ricci, ahora luli y dante, mañana sera algun otro pero el siempre cae parado. No coman clavos. Ricci jugo 2 temporadas y la rompio (una con andem) Dante jugo 2 temporadas y la rompio (los dos años goleador) y A los dos los limpio y la dirigencia no fue capaz de pedir explicaciones

Responder
Rojo Uruguay 22/07/2010

Dirigentes de Rocamora? Muchachos ya sabemos que el DT tiene vos y voto para todo lo que es el basquet en el club maneja todo a su antojo y al nene lo tiene fascinado, Los dirigentes No existen es una dirigencia unipersonal, dos toman decisiones en la casa y avisan a los chupamedias por telefonos... y que no los contradigan, porque se ofenden y se ponen a buscar brujas por todos lados... El Club es más importante que las personas.

Responder
chaco 22/07/2010

hola, kiero saber si asociacion española juega liga b.. alguna informacion, comentar por ak si ok? gracias...!!!

Responder
Globo Inflado 22/07/2010

Ya está incorporado a Huracán Ramiro Heinrich.

Responder

DEJA UN COMENTARIO