• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes, Regatas y Progresista en marcha

Estudiantes con olavarrienses

El cuadro bonaerense seguirá siendo comandado por el entrenador Irineo Galli que obtuvo el ascenso en el provincial de clubes. Cruz Arouxet continuará siendo su ayudante, Daniel Conte el preparador físico, Silvio Gatti el kinesiólogo y Ricardo Moyano el utilero.

La apuesta del cuerpo técnico fue la de nutrir al equipo con jugadores oriundos de la ciudad que, además, le aporten calidad al juego. Es por esto que ya están cerradas tres incorporaciones de jugadores nacidos en Olavarría: Se trata del escolta Martín Miner (21 años – 1.97) con paso por Boca en inferiores y que jugó la última temporada para Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga A y los pivots Gerardo Barrera (33 años – 2.00) que viene de vestir la camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca y Federico Arce (28 años – 2.00) con pasado reciente en Ciclista juninense.

Del plantel que consiguió el ascenso a la Liga B continuarán en el conjunto olavarriense Julián Sansimoni, Ignacio Catanzaro, Guillermo Crespo y Federico Silveyra. Entre los juveniles estarán Facundo Barreto, Franco Giorgetti, Emiliano Coppero, Emilo González y Franco Mariani.

Unión progresista casi completo

El conjunto chaqueño tiene prácticamente su plantel confirmado con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional B. El entrenador continuará siendo Jorge Lobera que pudo concretar su idea primordial de tener un equipo identificado con la ciudad. De la pasada competencia continuarán en el equipo el pivot de 35 años Juan de Dios Cancina, el escolta Julio Ruiz y Mauro Coronel (26 años – 1.83).

Entre las nuevas caras se puede encontrar la de Mauro Aleksandrowic (31 años – 2.00) y Gonzalo Laphitzborde (35 años) ambos provienen de lograr el ascenso con Alvear al T.N.A. A estos dos arribos se le suma el de Juan Manuel Davico, ex Asociación Española de Charata. Otro que se sumará al trabajo coordinado por Lobera será El alero villangelense Cesar Avalle que viene de vestir los colores de Ciudad de Bragado donde obtuvo el premio al jugador con mejor porcentaje de triples de la temporada 09-10 en el TNA.

La única duda que resta confirmar es la del puesto de base, donde continua sonando fuerte el nombre de Cristian Schopler quien jugara la pasada temporada en Italiana de Charata. Otro nombre que pasa también por la cabeza del entrenador es el de Joaquín Giordana quien viene de hacer una gran temporada en Alvear, donde logró el ascenso como base suplente.

Regatas de Resistencias confirmado

Ya es oficial. La entidad chaqueña estará presenta en la próxima edición de la Liga Nacional B. Si bien en un primer momento la presencia del conjunto “Remero” estaba en duda por problemas económicos, en los últimos días esos inconvenientes pudieron solucionarse. Parte de la solución monetaria partió desde la gobernación de la provincia encabezada por Jorge Capitanich a lo que se le sumó el apoyo de sponsors privados.

Si bien el presupuesto con el que contará la institución será austero, ya empezaron a conocerse algunos nombres que dirán presentes en los entrenamientos que comandará Guillermo Arévalo, que continúa en el equipo. Del plantel que ganó el torneo NEA y consiguió el ascenso seguirán Pedro Machín, Darío Vega, Nicolás Boeri, Iván Ayala, Juan Manuel Toloza y Patricio Simoni.

Los que se sumaron el conjunto del Chaco son: Germán Frencia proveniente de Asociación Italiana y de gran torneo con la selección de Chaqueña en el último Argentino de Mayores y Juan Pablo Dip que viene de jugar en Hindú club de resistencia (perdió la final por el ascenso precisamente ante Regatas)

Información Unión progresista: Diego González (Sports producciones)

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (13)

suerte federico 21/07/2010

Fede muchos exitos en este año..<BR/>Ojala puedas lograr un estado fisico ideal para ayudarte a mostrar todas tus condiciones

Responder
miguel luis 21/07/2010

QUE LES PASA MUCHACHOS ???...No orinen fuera del tarro, PITU SCHOPPLER ARREGLO EN SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ HACE DOS SEMANAS...

Responder
española 22/07/2010

ESPAÑOLA NOJUEGA LA B .. POR FIN LOS DIRIGENTES TOMAN UNA BUENA DESICION PAGUEN TODAS LAS DEUDAS QUE TIENEN ..Y ARREGLEN EL ESTADIO .. FELICITACIONES DIRIGENTES..VAN A JUGAR EL PROVINCIAL ..CHARATA DESAPARECE AHORA

Responder
chaco 22/07/2010

che alguna noticia de asociacion española? si saben algo comenten. gracias por td..

Responder
TR 22/07/2010

Fede como hincha de Ciclista me hubiera gustado que sigas en el club, pero con la condición de volver a un buen estado fisico, una lástima de que no hayas arreglado.<BR/>Te mando saludos y exitos en olavarria.

Responder
SUERTE PEPO 22/07/2010

César mucha suerte en la próxima temporada, ojalá la rompas como acá en Ciudad. Sos un gran tipo y excelente jugador.<BR/>Abrazo grandeee desde Bragado.

Responder
charata 22/07/2010

española no existe mas no tienen nada ni gimnasio les queda jajajajaaa<BR/>no existen, alquilen ese galpon como silo a ver si juntan unos mangos y pagan lo q deben<BR/>juiraaaa hasta nunca pradooo jojooooo

Responder
charata 22/07/2010

No juega española la liga b.. www.absch.com.ar

Responder
SOY DE ACERO Y RASPO....QUIEN SOY?? 22/07/2010

Y Maurito ya arreglaste con Willy y te pusiste de acuerdo por los jugadores que van a traer al Indio. Vayanse manga de ladrones. Si no lo hicieron, para mi el quinteto es:de 1, Lopresti; de 2, Andy;de 3, Andres Lopresti; de 4, la Cabra y de 5, el Andyshow. Con esos cinco salimos campeones seguro, manga de muertos. Me olvidaba: PEVERI en la direccion tecnica.

Responder
willy 23/07/2010

peveri no tiene experiencia en la B, si llega arreglar ese willy, te aseguro que este año son voletas todos. y vos mas que nadie

Responder
Las Aguilas 24/07/2010

Jojojo q equipo q esta armando Progre!!! Lo de Pitu Schoppler ya es imposible xq como dicen mas arriba arreglo con Marcos Juarez...se manejan 2 nombres, uno es el base de huracan en la liga pasada y otro es un vago q jugo hace unos años atras en firmat!! Tmb tngo entendido pro no confirmado q Jesus Cenzano ya habria arreglado todo para volver!! Este año Progre va a dar q hablar otra vez, vamos a volver a pelear bien arriba

Responder
Para tres.. 25/07/2010

SUERTE REGATTAS EN ESTA LIGA TE APOYAMOS DESDE FORMOSA A MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR VAMOS LOS PIBESSSSSSS

Responder
Del cele... 29/07/2010

Mamita querida el equipito que esta armando Progre neneeeee, asusta eh. Apellidos le sobran,años tambien jajaja.<BR/>Se ve que al verde de Concordia le gustó el baile que les pegó Lucas Ortiz con española porque ya lo contrataron, y eso que casi los deja fuori antes él solito.

Responder

DEJA UN COMENTARIO