• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Almagro y Española se bajaron de la Liga B

Dos menos: Almagro de Esperanza y Asociación Española de Charata

En el caso del equipo esperancino, uno de los clubes fundadores de la Liga Nacional, las razones pasan por una restructuración interna que piensa realizar la nueva comisión directiva en la que la participación del equipo en la tercer categoría del básquet nacional no es prioridad.

Los directivos del club son consientes que costará mucho volver a conseguir una plaza en la Liga Nacional pero creen que los esfuerzos deben estar enfocados en el club como institución y en su gente. “Las prioridades del club hoy son otras”, enfatizo el flamante presidente Duilio Durigón al ser consultado por diaxdiasports.com.ar

Por su lado, Asociación Española, luego de seis temporadas ininterrumpidas, decidió abandonar su plaza en la Liga B por un tema estrictamente económico. Los altos costos que implicaban participar de la competencia se tornaron imposibles de afrontar para el club que prefirió priorizar otros aspectos como abonar todas sus deudas, comenzar con obras en la institución y encarar el campeonato provincial.

A Huracán de Trelew sólo le falta uno

El conjunto patagónico cerró los fichajes del alero Jorge Sánchez y el pivot Ramiro Heinrich y de esta manera llegó a las ocho plazas confirmadas por lo que sólo le resta fichar un jugador.

El tornquistense Heinrich llega de vestir los colores de El Nacional. En su última temporada promedió 1.6 puntos, 2.4 rebotes y 11.0 minutos en 40 partidos disputados. El entrenador Maximiliano Rubio lo conoce de su paso por Monte Hermoso como ayudante de Juan García durante dos temporadas. En declaraciones al diario La Nueva Provincia el pivot señaló: “Se terminó mi contrato con El Nacional, la gente de Huracán me llamó, se interesó la propuesta y me gustó el hecho de poder jugar importantes minutos”.

Por su parte, Sánchez venía manteniendo conversaciones con directivos del club lo que hacía pensar que su renovación estaba prácticamente cerrada, lo que finalmente terminó sucediendo.

De esta forma, los jugadores confirmados por parte del conjunto sureños son: Gustavo Maranguello, Alejandro Pappalardi, Javier Cáceres, Alejandro Ivetich, Leandro Lauro. , Martín Aguirrezabala, Sánchez y Heinrich. Sólo resta confirmar una plaza más para llegar a las nueve necesarias.

Rosario Central ya tiene entrenador

El conjunto rosarino confirmó que jugará la Liga B y, además, confirmó que su entrenador será el ex Regatas de Rosario Hugo Juan que reemplazará a Enrique Lancelloti. Todo indicaría que su ayudante sería Lucas Vanzini.

En cuanto al armado del platel el flamante entrenador aclaró que aún debe tener una charla con Juan Manuel Gandoy y Omar Cantón para definir su situación. Asimismo, luego de comandar su primer entrenamiento en el club, expresó que quedó muy conforme con el rendimiento de Diego Abaco y Juan Pablo Lupo.

En conversación con el sitio web basquetrosario.com.ar, Juan explicó que tipo de juego pretende imponer en el elenco rosarino: “Quiero que jueguen rápido, dinámico, veloz y agresivo, como es mi idea. Hay chicos que van a tener más minutos que antes porque no tenemos el quinteto completo y además porque se trata de una filosofía de contar con un plantel largo”.

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (9)

carlos 24/07/2010

q les dije muchachos, se funde el basquet con estos ignorantes q manejan nuestro basquet. lo mismo q hicieron con española y muchos equipos mas, van hacer con mas equipos el año q viene, hasta el provincial van a llegar estos delicuentes de la adc. ya lo estan haciendo con el t.n.a, ahora lo stan haciendo morir a la liga b. va a llegar el momento q los equipos de liga a nomas van a jugar y no todos, excepto, libertad, quimsa, peñarol. atenas. sionista.... dirigentes de la adc, dejen ya de chorreeeeeeaarrr y hagan algo por nuestro basquet..

Responder
jugador de basquet 24/07/2010

por fin se bajo almagro!!!!<BR/>al menos no van a seguir estafando a nadie!!!!<BR/>a mi todavia me deben plata x haber jugado la liga <BR/>no le pagan a nadie!!! <BR/>si son inoperantes e irresponsables cierren todo y dediquense <BR/>a jugar a la bolita.....<BR/>almagro una verguenza

Responder
de ramosss.. 25/07/2010

de ramos mejia lawn tenis se sabe algo??? juega la b?? algun jugador confirmado????

Responder
dirigente de almagro 25/07/2010

Para Jugador de basquet: te pido un favor: da tu nombre en este foro asi nos comunicamos con vos o bien comunicate con alguno de los dirigentes nuevos; pero no escribas mas las barbaridades que estas escribiendo...<BR/>Almagro esta cambiando... Pero necesitamos la ayuda de todos incluso de la tuya asi que por favor no difames el gran nombre de ALMAGRO..<BR/>Gracias

Responder
Almagro de Corazon 25/07/2010

Jugador de Basquet: No creo que vos seas un jugador que pasó por ALMAGRO, si bien es cierto que a algunos se les debe algo y se les va a pagar la deuda (por eso mismo esta nueva dirigencia ha decidio NO jugar la B), los jugadores que han estado jamás van a opinar lo que vos estas diciendo porque conocieron como es el club y como fueron los acontecimientos. Si sos jugador, fijate en el listado de la nueva CD y habla con el que mas confianza tengas que te va a explicar algunas cosas.

Responder
PEPE 26/07/2010

MENOS MAL QUE SE PRESENTA UNA BUENA TEMPORADA DE COCECHA ... ASI QUE PARA ALGO VA A SERVIR EL GALPON ¡¡¡¡¡ JUAZZZZ

Responder
PARA JUGADOR DE BASQUET 26/07/2010

Es de cuarta lo q estas haciendo, hablar de la plata q te deben , porque no pusiste en su momento y salista hablar con tu nombre y apellido porque es facil desde el anonimato....

Responder
EL BICHO 26/07/2010

sE BAJA LOS INDIOS TAMBIEN?,

Responder
Los Indios 27/07/2010

sport club juega la B? por que me dijieron que deben dinero...

Responder

DEJA UN COMENTARIO