• 29-09-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba campeón del Argentino Masculino U19

Córdoba 103-79 Buenos Aires
La Selección de la Federación Cordobesa de Básquetbol tuvo un partido soñado en la final y se impuso con amplitud (103-79) ante el excelente equipo de Provincia de Buenos Aires, para consagrarse campeón del Argentino U19. Con la rotación (jugaron los 12 jugadores y ninguno superó los 23 minutos en cancha) que caracteriza a los dirigidos por Medardo Ligorria, Córdoba mantuvo una gran intensidad, dominó los rebotes (37-20) y repartió 11 asistencias más que su rival (15-4). Además, los cordobeses contaron con una estupenda actuación ofensiva de Mauricio Prieto (25 puntos 10/17 en tiros de campo). Tomás Ligorria y Carlos Manuel Buendía aportaron 13 puntos cada uno, mientras que Cristian Rossini (11 puntos y 8 rebotes) y Franco Barroso (8 rebotes) fueron los pilares en la lucha por los tableros. En cuanto a Buenos Aires, Lucio Redivo aportó 20 puntos desde el banco, y Gonzalo Torres sumó 16 puntos más 6 rebotes.

Estadísticas del partido

Capital Federal 80-77 Corrientes
En un final sumamente apretado, Capital Federal venció 80-77 a Corrientes y se subió al podio del Argentino U19. La selección de Capital fue muy superior en la primera parte del juego y llegó a ganar hasta por 18 puntos. Sin embargo, el conjunto anfitrión, con mucho corazón y entrega, remontó la desventaja y se acercó a solo 1 tanto (75-74), con 26 segundos por jugar. El base de la Selección Nacional U16, Nahuel Pacciotti anotó tres tiros libres para estirar la brecha a 4 puntos (78-74) con 20 segundos en el reloj. Inmediatamente Agustín Insaurralde convirtió un triple para poner de vuelta a 1 punto a Corrientes (78-77). De todas maneras, en los últimos segundos, Lucas Gargallo alejó (80-77) nuevamente a los dirigidos por Fabio Bonald, y, forzados por el cronometro, los correntinos no pudieron anotar el triple del empate. Federico García fue el jugador más eficiente en el vencedor con 14 unidades, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas, mientras que Lautaro Cisterna sumó 18 puntos. Por el anfitrión, no fueron suficientes los aportes de Fernando Peruchena (20 puntos + 6 rebotes), Insaurralde (17 puntos más 10 rebotes) y Renzo Olivetti (17 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos).

Estadísticas del partido

Santa Fe 78-82 Chaco
La Selección de Chaco logró una grandísima victoria sobre Santa Fe y se quedó con la 5ª posición en el Argentino U19. Luego del 3-0 inicial para Chaco (triple de Juan Vargas), Santa Fe manejó el primer tiempo y llegó a ganar hasta por 13 puntos (38-25). Sin embargo, un parcial de 12-0 para los chaqueños, entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercero, dio vuelta la historia y puso a los dirigidos por Gastón Castro al comando de la situación. En el último periodo, Chaco manejó bien la presión, no permitió la reacción santafesina y se quedó con el partido y el muy importante 5º puesto. Los cinco titulares chaqueños anotaron 10 o más puntos, liderados por Juan Vargas (18 puntos y 11 rebotes) y Luciano Glydenfeldt (17 puntos y 5 rebotes). Por el lado santafesino, Matías Bernardini con 16 puntos fue el máximo anotador.

Estadísticas del partido

POSICIONES FINALES
1º CÓRDOBA
2º BUENOS AIRES
3º CAPITAL FEDERAL
4º CORRIENTES
5º CHACO
6º SANTA FE
7º LA PAMPA
8º RÍO NEGRO
9º TUCUMÁN
10º SANTIAGO DEL ESTERO
11º MENDOZA
12º ENTRE RÍOS

Foto (Oscar Larroca – Esquina Deportes): La Selección U19 de Córdoba

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

COMENTARIOS (5)

ZORAN FINOVIC 11/08/2013

CÓRDOBA SIGUE SIENDO LA TIERRA FORMATIVA DE GRANDES JUGADORES DE BÁSQUET EN TODAS LAS POSICIONES DE LA CANCHA, EN ESPECIAL, LA DE LOS BASES Y ARMADORES DE JUEGO. FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL SUB 19 CORDOBÉS, QUE EN UN FUTURO PRÓXIMO, SUS JUGADORES SEGUIRÁN DERROCHANDO SU POTENCIAL EN DIFERENTES EQUIPOS DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET... Z.F.

Responder
para alvarez y Cia 11/08/2013

asi estamos, gracias a los dirigentes que tenemos en entre rios...puesto 12o ULTIMOS, como quieran llamarle.

Responder
zarta de sanganos 12/08/2013

Que equipo cordoba!!! mamamia!!!! imparables!! todos!! gracias corrientes por tanta entrega y guevo!!! agustin, peru, julian morales(que fenomeno) y la banda de corrientes con el tano a la cabeza gracias pibes!!! vi un basquet que hace rato no veia, juego y guevos.<BR/>Que buen recambio tiene la argentina. Duerman tranquilos.<BR/>Parrafo aparte vildoza y el 11 de provincia de bs as (no me acuerdo el nombre) que jugadores papààà!!!! y deck de santiago y torres de provincia como cobraron y como siguieron jugando, la verda? estamos felices en corrientes por semejante campeonato.<BR/>Gracias.

Responder
bien dicho 13/08/2013

bien dicho...que equipo córdoba !!<BR/>fijese que en las estadísticas individuales de la CABB,NO figura ningún jugador del equipo campeón y en la final entraron a jugar los doce jugadores,convirtiendo once de ellos.<BR/>Confirmado!!... El basquet es un juego de EQUIPO.

Responder
asi que... 14/08/2013

ya saben provincianos,deben jugar un partido “soñado”para ganarle a un equipo de Bs.As.(perdon,“excelente”..)<BR/>Me da la sensación de que el sub campeon regresó como “el alegre cazador que volvió a su casa con un fuerte dolor...acá” <BR/>los buenos jugadores pueden ganar partidos,pero los campeonatos los ganan los equipos “soñadores”.

Responder

DEJA UN COMENTARIO