• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

México encontró lo que buscaba

La Selección Mexicana de basquetbol llegó a la Arena de Gran Canaria el día de hoy para enfrentar una batalla contra la historia, en busca de una clasificación histórica cuando se enfrentó a Corea del Sur, partido el cual tenían que ganar debido a la victoria de Angola sobre Australia para poder tener su boleto a octavos de final.

Gustavo Ayón estuvo ausente en el encuentro debido a una lesión en el hombro y tuviera la oportunidad de descanso, aun así México logró mantener un buen ritmo a la ofensiva desde el primer cuarto, donde los coreanos también tuvieron unos rompimientos rápidos que en algún momento preocuparon a los dirigidos por Sergio Valdeolmillos.

De cualquier manera los mexicanos cerraron la primera parte de manera espectacular con el mejor tiro del torneo, hasta el momento, el cual fue de atrás de media cancha por parte de Roman Martínez que ingresó de manera perfecta en el aro.

En la segunda mitad México logró parar en seco esos embates rápidos de Corea y fue amo y señor del partido, donde Jorge Gutierrez, Orlando Mendez y Pedro Meza repartieron de buena manera el balón para seguir generando puntos.

Una estadística clave fue la recuperación de rebotes de México, un total de 44 y de los cuales 20 fueron rebotes ofensivos que generaron muchas segundas oportunidades mexicanas.

El marcador final fue de 87-71 favor el combinado tricolor, donde el mejor del partido fue Hector Hernández quien logró su primer doble doble del torneo con 16 puntos anotados y 11 rebotes recuperados.

El día sábado, horario a confirmar, México enfrentará a Estados Unidos en un partido histórico, debido que después de 40 años se regresa a esta instancia en un mundial.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO