• 09-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió y ya piensa en otra cosa

La selección de Estados Unidos ha ganado este jueves a Ucrania (71-95) en la última jornada de la fase de grupos y se despide del Bizkaia Arena y de Bilbao invicta, con un 5-0 al que llegó gracias a la actuación de Kyrie Irving (11 puntos y 6 asistencias) y James Harden (17 puntos y 5 asistencias), que doblegaron a una combativa Ucrania que aguantó hasta el tramo final del segundo cuarto.

Con estos cinco triunfos, los norteamericanos se aseguran la primera plaza del grupo y jugar contra el último clasificado del grupo D, una selección de México que con su triunfo sobre la 'cenicienta' de Corea del Sur (68-83) se ganó el billete arrebatándolo a Angola, que había hecho los deberes al ganar a Australia.

Para llegar a este balance inmaculado, Estados Unidos tuvo que sufrir y cambiar cosas en su juego ante Ucrania. De hecho, la selección europea mandó en el marcador en el primer cuarto (19-14) y aguantó el pulso hasta los últimos cinco minutos del segundo, cuando los de 'Coach K' espabilaron hasta poner el 13-30 en el periodo.

Aunque el pívot ucraniano 'Slava' Kravtsov hizo un 'partidazo' para intentar ponerse de nuevo en la órbita de alguna franquicia de la NBA, con 15 puntos y 4 rebotes para el exjugador de los Phoenix Suns, no hubo opción para los de Mike Fratello. El técnico norteamericano, que sigue haciendo un buen trabajo con Ucrania, no pudo disponer además de su tirador Sergiy Gladyr, a quien esperan para octavos.

Pese al titubeante inicio, una vez se vio arriba el combinado estadounidense ya no paró. Hubo tiempo para el 'show business' en manos de Anthony Davis y Kenneth Faried, bien asistidos por el base Kyrie Irving y por un James Harden que fue todo un cohete. El de losHouston Rockets, con su anotación y sus asistencias, fue clave para el despegue del 'Team USA'.

Además, tras el descanso, fueron incrementando la diferencia máxima. Ucrania ya no podía seguir el ritmo, pese a Kravtsov, y un irregular Jeter no hacía más que tirar sin acierto pese a sus 13 puntos, dejando huérfana de dirección a su selección. De todos modos, el tercer periodo se cerró con un 54-69 gracias a un triple de Zaytsev sobre la bocina.

Eso sí, no hubo continuidad en el último periodo y Estados Unidos, siguiendo la tónica habitual en esta Copa del Mundo, pasó el rodillo. Se llegó a una diferencia máxima de +27 puntos para los de Mike Krzyzewski en varias ocasiones, con el 64-91 (parcial de 0-10 incluido) o el 68-95 casi al final del partido, maquillado por otro triple final de Zaytsev.

Síntesis

UCRANIA: Jeter (13), Zabirchenko (7), Lypovyy (6), Kornienko (4), Kravtsov (15) --cinco inicial--; Pustozvonov (-), Mishula (6), Mykhailiuk (3), Gladyr (-), Natyazhko (6), Zaytsev (11), Pustovyi (-).

ESTADOS UNIDOS: Irving (11), Curry (14), Harden (17), Faried (10), Davis (12) --cinco inicial--; Thompson (7), Rose (4), Gay (2), Derozan (5), Plumlee (2), Cousins (11), Drummond (-).

Parciales: 19-14, 13-30, 22-25 y 17-26.

Árbitros: Boltauzer (ESL), Pascual (FIL) y Kom Njilo (CAM). Sin eliminados.

Estadio: Bizkaia Arena.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO