• 29-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

La palabra de los entrenadores

Krzyzewski no cree que haya una gran diferencia entre Estados Unidos y el resto de las selecciones.

El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, manifestó hoy, en Madrid, que no cree que la diferencia con el baloncesto europeo o suramericano sea cada vez más amplía, incluso, dijo que no hay diferencia.

Sobre España, "Coach K" afirmó: "Tiene un gran equipo, pero tuvo un mal día".

Estados Unidos se proclamó hoy campeona del mundo al imponerse a Serbia por 129-92 en Madrid en la final de España 2014.

El seleccionador elogió a su rival de esta noche y dijo que el suyo es un grupo del que está orgulloso, al mismo tiempo que tuvo palabras para la organización y los españoles "por el gran nivel con el que nos han tratado".

"Nunca tuvimos un problemas, gracias por la organización", señaló en una rueda de prensa en la que recordó las ciudades por las que han pasado.

Sobre su conjunto dijo: "Es un equipo diferente cada año, pero la cultura es la misma. Tuvimos gente nueva, lesiones, han hecho una gran cosa, este grupo y lo que ha hecho es muy especial para mi".

Preguntado sobre qué había dicho a sus hombres en el primer tiempo que pidió cuando iban cinco abajo (5-10), señaló que les había dicho que fueran más físicos, "y lo hicieron".

Interrogado sobre si había tenido algún momento de duda, dijo: "Cuando quieres ganar, no puedes tener excusas". Asimismo destacó el acierto en los triples y en el juego de sus hombres a lo largo de la final: "Fuimos tan perfectos como un entrenador puede desear".

Reconoció que hubo encuentros duros y tras subrayar a alguno de los suyos, reveló: "No tenemos una estrella, somos un equipo campeón".

Krzezewski explicó: "Hace nueve años nos pusimos dos objetivos: ganar medallas de oro y hacer respetar a nuestro país en el mundo (del baloncesto). Sabemos que ahora somos mejores, en las últimas competiciones hemos visto un bonito baloncesto. Lo que hizo Serbia fue increíble".

También destacó a Francia y respecto a España manifestó: "Tiene un gran equipo, pero tuvo un mal día", algo que ellos evitaron, puntualizó en más de quince días de competición.

Sasha Djordjevic: "Vamos a intentar ir a los Juegos y encontrarnos más maduros con Estados Unidos"

El seleccionador de Serbia, Sasha Djordjevic, aseguró que pueden "aprender mucho" del partido de este domingo ante Estados Unidos, señaló que intentarán encontrarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con los americanos "con un juego más maduro" y recalcó, como en semifinales de la Copa del Mundo, que está "honrado" de entrenar a sus jugadores y les dio "las gracias por su esfuerzo y su personalidad".

"Serbia no tiene ni un jugador NBA. Hay que tener eso en cuenta. No trajeron a LeBron James o a Kevin Durant pero los jugadores que han traído son 'top'. Vamos a intentar ir a los Juegos Olímpicos y encontrarnos con Estados Unidos con dos años de crecimiento y jugando más maduro. Tenemos que ser modestos. Quizás nuestras caras no lo reflejen, pero estamos muy felices", declaró Djordjevic en la rueda de prensa posterior a la final en Madrid.

"Ha sido la primera que jugábamos contra Estados Unidos en muchos años. Cada vez que jugamos contra un equipo así crecemos. Estos duelos tienen que ser más frecuentes porque nos hacen comprender en qué tenemos que mejorar y alcanzar el nivel de rivales como estos. Podemosaprender mucho de este partido", continuó al respecto.

El balcánico explicó el porqué no usó la zona ante Estados Unidos en la final del domingo. "Todo el mundo ha jugado zona contra Estados Unidos, pero no está en mi personalidad. La defensa ha sido el arma más fuerte que hemos tenido en este campeonato", indicó.

Además Djordjevic descartó razones tácticas en la derrota de su equipo. "Hoy no tiene mucho sentido hablar de tácticas porque nuestro rival ha jugado demasiado bien. Han anotado 11/13 en triples al descanso y eso ha marcado la diferencia. No ha funcionado nada de lo que planeamos, pero estamos felices de nuestra actuación", apuntó.

Finalizó su conferencia el preparador balcánico elogiando a sus jugadores. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores y honrado de ser su entrenador. Quiero darles las gracias por su esfuerzo y profesionalidad, ellos son los que han creado la química del equipo", comentó.

"Soy una persona feliz por entrenar a estos jugadores, he aprendido mucho de ellos y he intentado poner de mi parte. Para nosotros esta plata es como el oro más grande. Nadie se esperaba esto de nosotros", añadió, para concluir su elogio hacia el equipo que ha entrenado en este campeonato.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO