• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marcelo Svetliza: "Vimos identificación de la gente con los equipos"

Sobre la decisión de ser los organizadores del Final Four en su primera edición, Marcelo Svetliza dijo: “Cuando logramos con Sionista la clasificación en Boca, empezamos a pensar en organizar el cuadrangular. Para nosotros es importante porque venimos trabajando hace tiempo en la formación de jugadores y más allá de la Liga de Desarrollo estos chicos están con nosotros hace seis o siete años. El que menos está en la institución tiene tres años en Sionista, entonces creemos que se merecen jugar de local por todo el esfuerzo que vienen haciendo y darle la mano a esta idea de la Liga de Desarrollo que seguiremos buscando su crecimiento”.

Acerca de la gran cantidad de público presente en las dos jornadas de Desarrollo en Paraná, el dirigente declaró: “Salió todo redondo, en lo deportivo tuvimos partidos donde se jugó buen básquet, se vieron volcadas, buenos tiros, contraataques, buenas defensas con un marco lleno en las tribunas. En la previa, esperábamos mucha gente y Paraná respondió por suerte. Además, todo el ambiente del básquet estuvo pendiente así que creo que todos han entendido que estos chicos son el futuro y esta liga es el futuro para lo que serán las próximas ediciones de la Liga Nacional.

Marcelo Svetliza realiza un análisis del fenómeno de la Liga de Desarrollo: “No tengo ninguna duda que este torneo le llegó a la gente y que el público necesita conocer sus futuras estrellas, más allá de llenar la cancha vimos identificación de la gente con los equipos. En el caso de Paraná, había a veces la misma cantidad de gente viendo a la Liga de Desarrollo y a la Liga Nacional. La gente se identifica mucho con los chicos, los padres vienen, se vuelve acercar la familia a los partidos y eso es muy lindo”.

En cuanto a lo que se viene en la Liga de Desarrollo, dijo lo siguiente: “Entre el nuevo director Maximiliano Seigorman y los clubes que vamos a estar respaldándolo y dándole el apoyo. Sin duda él va a hablar con los entrenadores para ver que le ha parecido la liga, hay que hacer una evaluación de lo deportivo, habrá que ver cómo serán las fichas y a como jugarlo.

No nos vamos a detener hasta que esto tenga un crecimiento organizativo, porque está será una Liga que hay que darle mucho apoyo por parte de los clubes, los técnicos, la prensa. Siempre algo paulatino, para que las instituciones lo puedan ir haciendo y cubriendo, pero que sea lo más parecido a una Liga, porque hay que darle ese entorno para que esto crezca cada vez más”.

Por último, el dirigente de Sionista hizo un balance de lo que fueron los 21 partidos que disputó su equipo en el joven torneo y declaró lo siguiente: “El balance es positivo, uno siempre que mira un año hacía atrás de lo que pasó hasta ahora, los chicos han mejorado mucho, mejoraron en el físico, en lo mental, han tenido sus minutos en Liga. En una temporada que tuvimos muchos problemas con las lesiones, ellos han estado y respondido. Esto se fue dando con la Liga de Desarrollo que fueron mejorando partido a partido.

Sobre el partido de semifinal contra Lanús, tengo que decir que pudo ser para cualquiera, fue muy parejo y se definió un poco antes, que obviamente no era lo que queríamos pero, la realidad es que este torneo es para que los chicos se formen y sean mejores profesionalmente y no salir campeón. Salir campeón es un resultado más, la idea apunta a la enseñanza del juvenil”.

Foto: Prensa LNB

Envíado especial desde Paraná – Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Paranaense 29/04/2015

Primero la gente fue a ver mas el juego de los pibes y no le importo para nada el partido de liga... planteense la poca identidad q tienen porq para los jugadores de liga es patetico ver q todo el mundo se iba y no se quedaban a ver el partido contra quilmes y segundo no digas q lo de salir campeón era seundario porq sino no lo hubieran puesto a Goldenberg y Sandrini q no jugaron "ningun" partido dejando afuera a pibes q jugaron "todos" los partidos no seas hipocrita quisieron salvar al año y no les salio

Responder

DEJA UN COMENTARIO