• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Flamengo acelera hacia el three-peat (91-69)

En la noche del martes, arrancó la final de la NBB entre el campeón defensor Flamengo y la gran sensación de la temporada Baurú, que se llevó la Liga Sudamericana y Liga de las Américas y quiere redondear su estelar temporada con el título de Liga.

El equipo de Jose Neto se llevó el primero de una serie final que se disputa al mejor de tres partidos. El HSBC Arena fue el escenario del encuentro (y lo será también del segundo). Flamengo desplegó un dominio incontestable durante los 40 minutos y venció por 22 puntos de ventaja, la diferencia más amplia vista en unas finales en las siete temporadas que se llevan disputadas en la actual NBB, aunque por momentos llegó a ser de 30 puntos.

Baurú se vio superado por la asfixiante defensa de Flamengo y por un ataque que se mostró acertado como en pocas ocasiones. El equipo de Guerrinha optó por buscar a sus hombres interiores Rafael Hettsheimeir y Murilo Becker, pero Olivinha y Jerome Meyinnse fueron los dueños de la pintura en todo momento. Sin funcionar en defensa por el gran acierto de Flamengo y sin un plan B de ataque, Baurú vio como la diferencia iba aumentando de forma imparable.

"Flamengo parecía querer la victoria más que nosotros", dijo Ricardo Fischer tras el encuentro. Precisamente, el base de Baurú fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que sus compañeros Alex García y Rafael Hettsheimeir aportaron 16 y 14 respectivamente. En el lado ganador, destacaron Vitor Alves Benite con 16 y Marquinhos Vieira con 15, pero el mejor fue el base argentino Nicolás Laprovittola, con 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El veterano Walter Herrmann anotó 7 puntos y no tuvo un buen día en el lanzamiento (1/6 en triples).

Como nota curiosa, hay que decir que este primer partido de la final estuvo animado por las cheerleaders de Orlando Magic y Gorilla, la mascota de Phoenix Suns.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO