• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la ilusión Sudamericana

Con todas las ilusiones a cuestas y con la intención de hacer el mejor papel posible, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará esta tarde desde las 21 (hora argentina) en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de básquetbol frente a San José de Paraguay en el marco de la fecha inicial del grupo A del certamen.

Los otros dos rivales que tendrá que enfrentar el equipo de Enrique Tolcachier son Paisas de Medellín, Colombia (mañana), y Duros de Laras, Venezuela, con quien se enfrentará el miércoles. El grupo B, mientras tanto, lo conforman Tanqueros de Zulia (Venezuela), COC Riberao Preto (Brasil), Delfines de Miranda (Venezuela) y ESPE (Ecuador).

El equipo comodorense llega con enormes expectativas al certamen y con la seria intención de hacer un buen papel en un torneo internacional, del cual será su primera participación.
Gimnasia será el único representativo argentino a raíz de las deserciones de Atenas y Boca, y es por eso que el verde aceptó jugar esta importante competencia.

Los integrantes del equipo comodorense son: Pablo Albertinazzi, Gabriel Cocha, David Scott, Jervaughn Scales, Stanley Easterling, Lucas Saúl, Franco Migliori, más los juveniles Mauro Bulchi, Alan Adalia y Santiago Haag.

En el grupo B están Tanqueros de Zulia (Venezuela), COC Riberao Preto (Brasil), Delfines de Miranda (Venezuela) y ESPE (Ecuador), siendo la sede de este grupo Maracaibo.

Luego de jugar con los paraguayos, el elenco argentino hará su segunda presentación mañana frente a Paisas de Medellín, Colombia, mientras que el miércoles, jugará con Duros de Laras, Venezuela.

Los Paisas, rival de la segunda fecha, es dirigido por el entrenador argentino Horacio Seguí y cuenta en su plantel con el ala-pivote del seleccionado nacional Leonardo Gutiérrez. Para el jueves 23, mientras tanto, está previsto que se disputen las semifinales y el viernes, se llevará a cabo la final del torneo, y el encuentro por el tercer lugar.

Los muchachos del plantel comodorense disputaron su partido de la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol zona Sur logrando una gran victoria en calidad de visitante frente a Quilmes de Mar del Plata a quien derrotó en tiempo suplementario por 88 a 83, tras igualar el reglamentario en 77.

Por eso y debido a su participación en el Sudamericano, la Asociación de Clubes debió realizar algunos cambios de fechas de partidos de Gimnasia y de sus rivales.

Luego de su participación en el certamen venezolano, el plantel estará volando hacia hacia Buenos Aires el 27 de octubre para de esa manera seguir con los partidos de la Liga Nacional.

“Las expectativas siempre son las mejores, obviamente no se trata de un paseo. Vamos a ir a hacer el mejor papel y en el mejor papel está el tema de poder ganar el torneo”, había afirmado días atrás el escolta comodorense Gabriel Cocha.

El programa de Gimnasia

Hoy
- 19:00 Gimnasia (CR) de Argentina vs Deportivo San José de Paraguay.
Mañana:
- 19:00 Gimnasia (CR) vs Paisas de Medellín, Colombia.
Miércoles
- 19:00 Gimnasia (CR) vs Duros de Laras, Venezuela.
- Jueves: Semifinales.
- Viernes: final.

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO