• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el pie derecho

Un buen debut tuvo Comodoro en su tercera intervención internacional -anteriormente había jugado dos Ligas Sudamericanas-, debido a que batió a los paraguayos de San José.

El primer tiempo lo ganó el equipo argentino, por 39-34, pero los paraguayos entraron a la parte decisiva con una ventaja de cuatro puntos hasta que los árbitros sancionaron con una falta técnica a Javier Martínez quien posteriormente recibió dos más a raíz de sus airadas protestas, lo que fue aprovechado por el equipo dirigido por Enrique Tolcachier.

“Fue un partido duro, llegamos a sacar 12 puntos de ventaja en el segundo cuarto y después mantuvimos entre 6 y 8 puntos, pero la efectividad de Martínez y el canadiense hicieron que faltando 2 minutos pasaran al frente ellos. Pero el cierre de Saúl y Scales determinaron la ventaja final”, Dijo Tocalchier después del partido.

Hoy buscará la clasificación a semifinales cuando enfrente a los colombianos de Paisas, que ayer perdieron con el local y que tienen como a uno de sus integrantes al selección argentina, Leonardo Gutiérrez, y a Horacio Juan Seguí como DT.

Gimnasia C.R (86): Pablo Albertinazzi 5, Gabriel Cocha 6, David Scott 11, Jervaughn Scales 27, Stanley Easterling 13 (FI), Lucas Saúl 12, Franco Migliori 7, Mauro Bulchi 5. DT: Enrique Tolcachier.

Deportivo San José (78): Federico Mellones 6, Aldo Acosta 0, Javier Martínez 26, Gustavo Paniagua 9, Richard Brenton 21, Quincy Alexander 9, Fernando Doce 3, José Carrillo 4. DT. Juan Pablo Feliú.

Parciales: 20-21, 39-34, 59-56
Estadio: Mauricio Jonson

En el primer turno de ayer, Duros de Lara superó con comodidad a los colombianos 88 a 71 en el gimnasio Mauricio Jhonson de Las Delicias

En los ganadores sobresalieron los extranjeros Nick Davis y el conocido Shelly Clark, estuvo en Boca y Obras, más el aporte de Miguel Marriga.

Los mejores encestadores locales fueron Derson Santos con 20 puntos, seguido por Davis con 18 con 10 rebotes; mientras que Miguel Marriaga y Shelly Clark terminaron con 15 cada uno. Por los colombianos destacaron Leonardo Gutierrez con 16 , escoltado por Jader Fernandez con 14 y Mauricio Gutierrez con 11.

Panorama
Grupo “A”, en Maracay
Anoche
Duros de Lara (Ven.) 88 - Paisas de Medellín (Col.) 71
Gimnasia y Esgrima (Arg.) 86 - Deportivo San José (Par.) 78
Hoy
Duros de Lara - San José
Gimnasia - Paisas

www.pickandroll.com.ar
Fuente: prensa Gimnasia CR y Diario Crónica (CR)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO