• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bailamos con la más fea

El sorteo distribuyó a los doce países clasificados en seis urnas con una pareja de selecciones en cada una. El propósito de este procedimiento era conseguir un equilibrio en la composición de los grupos y, además, distribuir al máximo a los equipos de un mismo continente.

Las parejas estaban formadas por la República Popular China y Angola -urna uno-; Nueva Zelanda y Australia -dos-; Grecia e Italia -tres-, Lituania y España -cuatro-; Argentina y Puerto Rico -cinco-, y Estados Unidos y Serbia y Montenegro -seis-.

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) eligió a un grupo de leyendas del baloncesto para dictar la suerte del sorteo. El ex técnico australiano Bob Elphiston mandó a China al Grupo A y a Angola al B: Juan Antonio San Epifanio colocó a Nueva Zelanda -A- y Australia; el puertorriqueño José ´Piculín´ Ortiz a Italia y Grecia; el serbio Predrag Danilovic a Lituania y España, vigentes campeona y subcampeona de Europa; el italiano Dino Meneghin a Argentina y Puerto Rico; y, por último, el lituano Sarunas Marciulionis, a los Estados Unidos y Serbia y Montenegro.

El torneo de Básquetbol olímpico masculino comenzará el próximo 15 de agosto y concluirá el 28 del mismo mes. La ronda preliminar se disputará en el Pabellón Helleniko, situado en el viejo aeropuerto de Atenas, mientras que la fase final se jugará en el Pabellón OAKA, en el anillo olímpico ateniense, con capacidad para 20.000 personas.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la primera fase, programada por sistema de liga, accederán a la fase por las medallas, compuesta por eliminatorias directas desde cuartos de final hasta el partido por el oro.

Resultado del Sorteo

Grupo A:
República Popular China, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina y Serbia y Montenegro.

Grupo B: Angola, Australia, Grecia, Lituania, Puerto Rico y Estados Unidos

Fuente: EFE

COMENTARIOS (5)

Carlos 09/11/2003

Yo no creo que sea el grupo más difícil, por el contrario es el más accesible. Si los rivales son de cuidado es porque medianamente todos son buenos equipos pero si se analiza la zona no pudo ser mejor. <BR/>Veamos. Pareja 1: China-Angola, el más complicado es China, pero a su vez sabemos que están entre los dos más débiles del certamen. 2) Italia-Grecia: el peor rival para enfrentar es Grecia (y más siendo local) y está en la otra zona. 3) España-Lituania, el más duro es Lituania, y está en la otra zona. 4) Australia-Nueva Zelanda: si bien los neocelandeses sorprendieron en el mundial siguen estando por debajo de los australianos y Australia está en la otra zona y 5) Yugoslavia-EE.UU: más vale que si se tiene chance de ganar es con Yugoslavia y no con EE.UU. <BR/>La conclusión es que no sé por qué opinan que la zona de Argentina es la más complicada, lo es para España, pero no para la Argentina y el cable de EFE se refiere a ellos y no a nosotros. <BR/>Con esto no digo que sea simple pero incluso en la otra zona no estaría tan seguro de poder entrar entre los primeros cuatro.

Responder
danielferrero 09/11/2003

todos los medios locales improvisaron la expresion “ grupo de la muerte”.-Siempre lo mismo.-Cada vez que viene un mundial o una olimpiada nosotros “ lloramos de antemano ” el grupo que nos toco.-En el ultimo mundial de futbol lloramos por vernos con Suecia, Inglaterra y Nigeria.- Y...¿ a donde llegaron ellos?; a ninguna parte.-Nosotros tampoco .-El el ultimo mundial de Rugby igual.-Ahora bien, creo que nos toco un buen grupo.-Veamos: evitamos dos derrotas seguras: USA y LITUANIA Ganador del ultimo preolipimico europero con mucha autoridad y ademas evitamos al local: Grecia que es muy complicado.-Si no podemos ganarle a Yugoslavia, España y China... entonces cerremos todo y no vayamos.-Les pido al periodismo que analice equipo por equipo y podra concluir en que hay muchas posibilidades de clasificacion.-es una opinion.-

Responder
Román 24/11/2003

No creo que sea el grupo más difícil, ni el de la “muerte”. Es más, prefiero jugar con los más fuerte de entrada y ver donde está parado el equipo. Más aún que los jugadores argentinos demostraron que no se incentivan al jugar con equipos inferiores (México y Venezuela en el Preolímpico), Saludos

Responder
pepe sanchez 13/12/2003

hola ,,,si soy pepe!!para toda la gente de argentina les aseguro q no es un grupo facil pero tamp es el de la muerte,,,el grupo esta tranquilo y con confianza en nosotros.

Responder
Gonzalo 04/01/2004

Medalla de Plata

Responder

DEJA UN COMENTARIO