• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la caza del local

Zaragoza logró el primer paso dentro de la burbuja en Atenas. Venció al Iberostar Tenerife 87 - 81 (39 - 40) con un gran tercer cuarto para llegar a las semifinales de la Champions League. Ahora se las verá ante el local AEK en la siguiente instancia.

Nicolás Brussino cerró con una muy buena actuación. Sumó 12 pts (3-6t2, 1-2t3, 3-3t1), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en casi 23 minutos con +17 de valoración dentro del partido. El equipo contó con cinco jugadores en doble dígito y Benzing como goleador con 17 unidades.

El partido fue realmente duro y parejo. Zaragoza impuso su defensa, inició Benzing (7) como fundamento ofensivo para dejar en solo dos puntos al Iberostar en cuatro minutos. De a poco Shermadini fue un problema, ganó cerca del aro y Zaragoza tuvo menos eficacia defensiva. Iberostar arriba 12 - 11 y 14 - 12 pero irregular en su tiro externo. Ambos buscaron variantes, Hlinason (6) fue otro de los puntos altos para un 8-0 y cerrar 20 - 17 arriba.

La paridad se sostuvo y Zaragoza con muchos altibajos. Iberostar mejoró con su banca, Huertas y Cavenaugh dieron una gran mano, Shermadini nuevamente impuso su calidad y el equipo quedó arriba 29 - 25. Zaragoza atrapado en la defensa zonal, le costó correr la cancha aunque San Miguel y un buen aporte de la banca dejó todo igualado en 34. Thompson fue otro saliente del Zaragoza pero sin cierre. Iberostar fuerte atrás, logró que su perímetro se libre y cerrar 40 - 39 arriba.

El tercer cuarto fue determinante para el juego. Brussino mucho más activo, aplicó un bombazo y una bandeja luego sumado a Zaragoza que llegó mejor al aro para anotar (48 - 43 y 50 - 45). Iberostar apareció con sendos triples, jugó bien con Shermadini como referencia pero mostró baches de juego y sin sus bases como puntos de inicio. Zaragoza corrió mejor la cancha, Brussino muy fino para pasar (3 asist) y Hlinason junto a Seeley generaron el +8 en el partido. Iberostar muy contenido, ni Fitipaldo ni Huertas pudieron soltarse y Zaragoza quedó 63 - 56.

Zaragoza supo resolver el juego. Ambos con ciertas dudas pero el elenco rojo al frente. San Miguel y Barreiro salieron como bomberos para sostener el pasaje (70 - 63) dentro de errores adelante y defensas bien altas. Iberostar siempre a la expectativa, Cavanaugh y Diez sacaron diferencias físicas y todo quedó abierto (74 - 72). Zaragoza falló seguido, no estuvo cómodo y Shermadini ganó la posición para empatar el juego. Llegó el momento Brussino en el juego. Una acción de doble y foul, recupero y rebote tras un par de jugadas y los libres luego. Aplicó 2-2t1 para quedar +6 con 55s y finalmente el equipo quedarse con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO