• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localías poderosas

VICTORIA DE VILLA DE LOCAL

De menos a más, el Tricolor chaqueño sacó un partido que por momentos se le presentó adverso pero que terminó con final felíz, derrotando a Rivadavia de Mendoza por 78-72. El goleador del cotejo fue Treshaad Williams con 14 unidades.

El partido empezó con el visitante mucho mejor y aprovechando los errores del local que arrancó errático, impreciso y flojo en defensa (11-6). Sin embargo, el Naranja jugó tranquilo y con un score que lo acompañó con Sebastián Madera como principal vía de gol, (19-8). Villa San Martín calentó la mano con Santiago Pérez y Juan Pablo Pedemonte, aunque el cuarto cerró para los mendocinos 26-19.

En el segundo cuarto, si bien Villa San Martín mejoró con Mignani a la cabeza, Rivadavia le alcanzó para estar con ventaja (27-21). Pero nuevamente cuando todo estuvo muy tranquilo, el local ajustó la defensa de repente y con Ludueña dieron vuelta el score y a falta de 2 minutos (29-28). Pero lo mejor de los locales llegó desde el banco con Emir Pérez Barrios y toda su juventud y obviamente talento, aportando tanto en defensa como en ataque (33-30). Y llegó el cierre y el Tricolor vivió su mejor momento en los últimos lapsos y al descanso largo con ventaja de 36-30.

En el tercer segmento, Villa San Martín exhibió su potencial en ataque y con una buena defensa dieron claridad y tranquilidad (54-45), más los aportes en la zona pintada de Treshaad Williams. Por el lado de los mendocinos, siempre hubo mucha garra a pesar de la adversidad, donde por supuesto Y sin poner en dudas el potencial del Tricolor, la visita sintió las altas temperaturas y eso lo apagó claramente en varios lapsos. Así se clausuró el cuarto 58-51.

Y el último capítulo, a pesar de que los mendocinos jamás bajaron los brazos, Villa San Martín continuó cómodo y corrió muy bien la cancha, siendo los hombres Pérez y Pérez Barrios (67-58) determinantes para cerrar el partido y una nueva victoria para los conducidos por Gastón Castro ante un combinado mendocino interesante por momentos. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Rivadavia de Mendoza por 78-72.

VILLA SAN MARTÍN (78): Mignani S 14; Ludueña S 5; Guaita D 8; Henry M 11; Williams T 14; Alasia F 2; Pérez Barrios E 4; Pérez S 14; Pedemonte J 6. ENTRENADOR: Gastón Castro.

RIVADAVIA (72): Sampaulise F 12; Arancibia S 16; Madera A 10; Cravero T 7; Trejo A 15; Bandeo P 5; Francese G 4; Cabrera L 3. ENTRENADOR: Marcos Boccolini.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Ariel Mudsky y Franco Di Giulio.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

SIGUE PROGRESANDO

El Club Estudiantes Concordia hilvanó su cuarta derrota en la fase regular de Liga Argentina. En esta oportunidad cayó en el estadio Gigante de la calle Maipú ante Del Progreso de General Roca por 98 a 92. Valentín Burgos fue el goleador del vencedor con 24 puntos mientras que en el “verde” no alcanzaron los 27 tantos de Alejo Britos. El próximo viernes, el representativo concordiense cerrará la gira visitando a Deportivo Viedma.

En el primer cuarto Del Progreso metió un parcial de 20 a 10 con siete puntos de Wilkerson y cuatro de Roumec. A partir de allí el “verde” reaccionó con sendos triples de Alejo Britos que sumó ocho puntos en esos primeros diez minutos. Alluchón y Chervo sumaban cuatro y tres unidades respectivamente y ese segmento inicial fue para el local por la mínima, 22 a 21.

En el inicio del segundo cuarto el “verde” con los simples de Britos y un doble de Chervo el visitante se puso en ventaja (22-25). Confalonieri también se hacía presente en el marcador y Britos seguía lastimando de afuera, sin embargo el dueño de casa con un goleo repartido basado en nueve puntos de Ávila, cuatro de Dupuy y tres de Burgos cerró mejor la primera parte y con un parcial de 27 a 23 se fue al descanso largo arriba por 49 a 44.

En el tercer cuarto con siete tantos de Yarza y cuatro de Bonja, Estudiantes emparejó las acciones pero iba a aparecer Burgos dañando desde larga distancia y en la pintura con siete puntos sumado a las apariciones de Ávila y Sanz, Del Progreso volvería a sacar nueve de diferencia (74-65). En el último tramo de ese segmento con un doble de Rattero y un triple de Alluchón el “verde” volvió a achicar y el anfitrión cerró ese tercer período 76 a 71. El parcial de ese cuarto quedó igualado en 27.

En el amanecer del último cuarto Gauna metió un triple para quedar a dos de la paridad (76-74) pero iban a venir dos bombazos letales por parte de Solis y Burgos y el local con otra conversión de Burgos lograría un parcial de 8 a 0. Chervo con un triple iba a achicar pero en la jugada siguiente Ávila iba a contestar por la misma vía. Más tarde Solis volvería a ser importante sumando cuatro puntos en fila para que “progre” saque doce de luz (92-80). Con anotaciones de Bonja y Alluchón el “verde” trató de achicar pero los dirigidos pero Juan Kass con los libres de Maranguello y Dupuy iba a liquidar el partido. Parcial de 22 a 21 y triunfo para Del Progreso por 98 a 92.

Nueva caída para el “verde” que continúa sin poder ganar en condición de visitante en lo que va de esta Fase Regular de Liga Argentina y el próximo viernes desde las 21.30 horas, cerrará la gira enfrentando a Deportivo Viedma.

Síntesis

Parciales: 22-21, 27-23 (49-44), 27-27 (76-71), 22-21 (98-92)

Del Progreso (98): Gustavo Maranguello 9, Juan Avila 21, Valentín Burgos 24, Howard Wilkerson 9, Marco Roumec 4 (F.I.); Ignacio Eder 2, Diego Agnoli 0, Ezequiel Dupuy 7, Leonardo Solis 10, Mauricio Pane 2, Facundo Sanz 10. DT: Juan Kass.

Estudiantes (92): Alejo Britos 27, Matías Alluchón 15, Álvaro Yarza 13, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 12 (F.I.); Daniel Gauna 7, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 2, Cristian Lora 2. DT: Alejandro Elizalde.

OLAVARRÍA EN LLAMAS

En la noche del miércoles en Olavarría se cruzaron dos equipos que, desde que comenzó el 2022, no conocían la derrota y venían trepando en la tabla para meterse entre los punteros. El comienzo del juego mostró dos versiones similares, con ambos equipos teniendo inconvenientes a la hora de convertir ante defensas bien posicionadas y a su vez cometiendo pérdidas en reiteradas oportunidades. Eso lo benefició al local en un principio, que pudo variar en sus anotadores con un buen movimiento de la bola para tomar una mínima ventaja al cierre del primer cuarto.

En el segundo parcial se mantuvo la paridad inicial, pese a un intento por parte del bataraz con una buena racha de los internos Merchant y Castillo para escaparse a siete. Sin embargo, el conjunto de De Tomasi pudo responder con la efectividad de Levy, sumado a que Martínez estuvo atento para robar y sumar de contra para emparejar las acciones. De la mano de Aristu, la capacidad de creación de juego Cabrera y un triple de Merchant sobre la chicharra, el albinegro volvió a ponerse en ventaja en el final del segundo cuarto para irse al descanso largo arriba por ocho, la máxima hasta ese momento.

Con la posibilidad de seguir sumando de larga distancia, Estudiantes salió al segundo tiempo para sumar con buen ritmo para estirar su ventaja. Del otro lado, Bollo y Gutiérrez se encargaron de sumar cerca del aro para evitar que su rival se escape aún más en los tableros. Promediando el parcial se elevó la temperatura en el terreno de juego y los emparejamientos se tornaron más físicos, algo que forzó por ejemplo la salida de Cabrera con cuatro faltas. Con el ambiente más calmo, el albinegro volvió a mover bien el balón para encontrar perimetrales libres que capitalizaron sus lanzamientos. Esta vez la villa no logró tener una buena respuesta del otro lado y cedió algo de terreno de cara al último cuarto.

En esos últimos diez minutos, Estudiantes no descansó en su ventaja de 17 y pudo, bajo la conducción de Andrés y Pérez, llegar a estar 20 arriba aprovechando también un mal pasaje en ofensiva de Villa Mitre que en el juego estacionado no pudo vulnerar la defensa rival. Con el correr de las acciones la visita pudo corregir algunos aspectos en ataque para empezar a anotar con mayor consistencia, sostenido del juego interno de Bollo y una buena noche de Levy lanzando de tres puntos. Sin embargo, la diferencia ya estaba establecida rondando la veintena a falta de menos de dos minutos, lo cual le sirvió a Colli para meter a los juveniles del equipo y cerrar el juego con ellos en cancha. Con algunos libres sobre el final, el conjunto bahiense pudo descontar y evitar una caída aún mayor en Olavarría.

Síntesis:

Estudiantes (79): M. Cabrera (18), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (7), J. Merchant (22), M. Aristu (6); F. Callegaro (0), T. Pérez (7), J. I. Fernández (0), J. Castillo (7), A. Andrés (8), S. Aman (0) y T. San Martín (0).

Villa Mitre (64): I. Gómez Lépez (1), J. Gutiérrez (6), J. Bollo (15), F. Amigo (3), R. Heinrich (8); J. Martínez (7), B. Pallotti (5), F. Alfonso (7), J. Levy (12) e I. Alem (0).

Parciales: 17-16; 24-17; 23-14 y 15-17.

Árbitros: Ariel Rosas, José Domínguez y Carla Domingo.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.Fotos: Cristian Perco para Prensa Estudiantes.

Informe: Prensa Estudiantes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO