• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue sin puntería

Los Denver Nuggets cayeron 118 a 122 ante los Memphis Grizzlies y un Ja Morant con nivel de all star, anotó 38 puntos en 37 minutos. Por el lado de los Nuggets Jokic hizo un sólido partido de 26 puntos y 12 rebotes pero que no le alcanzó para darle la victoria a su equipo. Facundo Campazzo jugó 19 minutos, nuevamente no anotó puntos, pero se lo vio más activo y con buenos tramos, en los que consiguió 2 asistencias, 2 robos y un rebote.

Este partido fue el debut del refuerzo Bryn Forbes, quien en 19 minutos aportó 9 puntos, correcto para un primer partido. Además, al menos por ahora, parece ser que Facundo Campazzo y él compartirán bastantes minutos en cancha, ya que, si bien Facu suele jugar más de 20 por partido y esta vez bajó un poco, al que “desplazó” Forbes fue a Bonce Hyland, que se quedó con 11 minutos en cancha.

Campazzo ingresó a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto, su primera acción fue una de las dos faltas que tuvo, luego al poco tiempo intentó su primer triple, un tiro desde el eje bastante cómodo que se quedó corto. El cordobés sigue sin poder ser efectivo desde el triple (0 de 3 anoche) y tampoco está con mucha confianza para atacar al aro.

Rápidamente llegó una buena acción defensiva. Luego del corte de un rival, Facu interceptó el pase que iba hacia esa jugada, comandó la contra y se la pasó a Hyland que estaba cortando hacia el aro. Finalmente el rookie resolvió mal y la jugada terminó en pérdida. A falta de 20 segundos para terminar el cuarto, llegó la primera asistencia. Fue especial ya que fue la primera, ojalá que de muchas, de Campazzo para Forbes. Facu en la labor de base con el balón, Bryn comenzó en la esquina y luego pasó por la doble cortina y salió para el tiro, el argentino se la dio y Forbes consiguió anotar su único triple de la noche.

Recién comenzado el segundo cuarto, Facu quedó emparejado con Jaren Jackson Jr., Ala pivot rival, quien por la diferencia de tamaño lo llevó al poste bajo. Sin embargo Campazzo saltó por encima de él y consiguió interceptar el balón, que casi se va por la línea pero nuevamente se tiró, terminando en los asientos que están al lado de la cancha, y consiguió salvarla. Gran acción al mejor estilo Facundo Campazzo.

Minutos después Facu falló otro triple, en esta ocasión una elección de tiro poco usual en él. Estaba subiendo el balón para comenzar una jugada en ataque estático, pero cuando llegó a la ofensiva intentó atacar al aro. Al no encontrar lugar retrocedió hasta la línea de triple, y como Ja Morant lo esperó con unos metros de distancia, decidió tirar de tres y falló. Luego de esto salió reemplazado un minutos más tarde por Bryn Forbes.

Volvió a ingresar en el tercer cuarto con casi 5 minutos por disputar. En el cuarto cuarto intentó su tercer y último triple, esta vez tras la penetración y el pase de su compañero, tiró cómodo y abierto desde 45 grados pero nuevamente el aro se le negó. A falta de 7 minutos para finalizar el partido Facu salió reemplazado y no volvió a ingresar por el resto del encuentro.

Joaquín Cirigliano

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO