En invierno del 2020 la FIBA dejaba sin posibilidad de que San Lorenzo pueda fichar un jugador internacional, en virtud de incumplir todas las refinanciaciones de pago que había instrumentado para ganar tiempo desde el 2015 hasta el año pasado por cada uno de los juicios que fueron explotando en el BAT.
Ya sin credibilidad de pago, FIBA resolvió impedirle una nueva incorporación que dependiera de un pase internacional. Por lo tanto, el club se vio obligado a solo contratar jugadores nacionales. De tal modo, volvieron a repetir la fórmula de ir por lo mejor, pero esta vez en el mercado local.
Así ficharon cuerpo técnico y jugadores de enorme jerarquía que le permitió una vez más ir por el título, algo que lograron en muy buena ley coronando una seguidilla de títulos inéditas de cinco consecutivos.
Y como viene ocurriendo con los extranjeros, esta vez la deuda fue para los jugadores nacionales. Marcelo Tinelli, máxima figura dirigencial, se corrió de la escena política del club, y detrás de él quedó un campo de dudas y deuda. Y según parece todo sigue igual.
En la jornada de hoy el entrenador Silvio Santander publicó el siguiente tuit que tira en el corazón del problema de deudas, visibilizando lo que en el ambiente es “un secreto a voces”.
De todos modos, cabe destacar que el problema de Santander (como el de jugadores) es que todos firmaron el correspondiente “certificado de cancelación de Deuda” (libre deuda) ante la Asociación de Clubes que le permitió a San Lorenzo jugar esta temporada, y que además dio por cerrada la negociación de deuda entre los protagonistas y la AdC. Ahora la deuda es meramente entrenador/jugador con el club.
Cabe destacar también que para esta historia confusa y engorrosa hubo de manera necesaria un visto bueno (o la vista gorda) de los agentes de jugadores que ayudaron a construir un equipo que no paró de ganar títulos al tiempo que tampoco paró de acumular deudas. Un desatino del que seguramente veremos próximos capítulos.
José Fiebig
jfiebig@pickandroll.net
Pero para que carajo lo firman si aunque lo hagas salis perdiendo. Ahora no tienen respaldo de la deuda. El libre deuda sirve pero los clubes comenzaron a hacer malas prácticas donde los jugadores y entrenadores son cómplices.
Badajoz, voley, basquet, todo termina hecho pedazos, es muy mal administrador, es chori, es lavador o es mufa
ResponderAño tras año advirtiendo de esto, pero la dirigencia cómplice de la AdC prefería los flashes y el nombre Tinelli adosado a la transparencia. Años pidiendo que se respete a los clubes que con 20 o 30 años de permanencia en la LNB eligen un camino atado de las reglas de juego, contratando lo que realmente pueden pagar sin comprometer el patrimonio que es de todos los socios, aunque eso cueste una o varias temporadas de arrancar sabiendo que no van a ser candidatos al título. Llegan estos mamarrachos, muchos lo advertimos y todo se reducía a responder "el Penta", "vamos ciclón" o "somos la catedral del básquet". Ahí están muchachos! Sigan celebrando sus logros de cotillón, que otros clubes seguimos escribiendo la historia real de la LNB, formando jugadores y tratando de ser protagonistas con lo que realmente podemos
ResponderLa ADC es cómplice total de toda esta farza de San Lorenzo , ( no es Tinelli solo es San Lorenzo ) esta Inhibido internacionalmente por la FIBA y aca lo dejan seguir jugando...la ADC no esta afiliada a la FIBA ??? salio campeon cuantas veces quiso sin pagar a los extranjeros que traia y ahora a los técnicos asi cualquiera, que pasa si un club que no sea este hace algo asi...No juega mas...La ADC no sabia que mienten con los libres deudas nadie se hace responsable de todo esto ? deberían Desafiliarlo y se termina todo o Borro y sus secuaces no les conviene hacer algo así ?
Responderjajaja emoji de risa con mano en la cara, me encanta esto......campeones de la nada son....no existen chau casla peña y na ma
Responder
Porte 02/03/2022
El libre deuda es una estafa para los jugadores nacionales o extranjeros y para entrenadores una ves q firmaste anda a llorar a gardel
Responder