• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso del femenino hacia París 2024

En el día internacional de la mujer, la embajada de Francia albergó el evento que tuvo como tema principal a la mujer, donde se destacó por diversas voces la importancia de brindar apoyo a los equipos femeninos, en esta ocasión se enfatizó en la clasificación de la Selección Argentina de Basquetbol -por primera vez- a los Juegos Olímpicos París 2024.

El escenario donde alzaron sus voces está en el primer piso iluminado por dos majestuosas lámparas de araña que ocupan el mismo lugar en el Palacio de Versalles.

“Ustedes conocen mi apego al feminismo y a la diplomacia feminista por eso me comprometo cada vez más a visibilizar a las mujeres en el deporte con el objetivo de romper con la hegemonía masculina que sigue existiendo en este ámbito”, expresó la embajadora francesa Claudia Scherer-Effosse

No es la primera vez que la embajada francesa destaca el trabajo deportivo que realiza el femenino en diversas disciplinas. Desde hace muchos años, hay una interacción entre los países con un objetivo en común.

Como señala el lema francés “ libertad, igualdad, fraternidad” los invitados presentes luchan porque se pueda posicionar la voz de la mujer con autoridad y no se la menosprecie en ningún ámbito sino todo lo contrario y se logre una igualdad de género.

Entre los invitados estuvo presente el representante de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, quien ratificó su apoyo a las deportistas desde su lugar como dirigente y el de sus colegas para maximizar la visibilidad, no solo en el básquet sino de todos los deportes. “Nosotros intentamos que el básquet femenino sea mas federal, a los largo de todo el país en todos los lugares se practique nuestro deporte”, confesó Borro.

Inés Arrondo, secretaria de deportes de la nación, al ser ex deportista sabe que las diferencias son muy grandes entre géneros, por ello animó y celebró a las mujeres que están en puestos de decisión, aquellas que están liderando un debate, las que están dentro de la cancha dirigiendo -siendo entrenadoras-, etc.

En el living francés estuvieron algunos miembros del comité Olímpico, Karina Rodríguez -directora de desarrollo del básquet femenino-; Gregorio Martínez -Entrenador de la selección femenina de básquet-; jugadoras de equipos nacionales de Handball playa, Basquet, equipos de la liga.

El camino no será fácil y son conscientes de ello, pero lo que se trasmitió en el domicilio francés fue que el apoyo será incondicional para el deporte femenino.

Julia María Yacila Atoche
@Julai_11

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO