• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que no decaiga

La temporada 2021/2022 se encuentra en una instancia definitoria, ya que los equipos están transitando con la recta final para determinar la posiciones de cara a lo que es el momento más esperado: Los playoff.

Como se sabe, a los Denver Nuggets no les sobra nada, por consiguiente se le vienen semanas claves no solo para llegar lo mejor posicionados a la postemporada (por el momento continúan sextos en el Oeste), sino también con el equipo a pleno tanto en lo basquetbolistico como en lo físico.

En cuanto a esta última condición, el staff técnico como así también el cuerpo médico de la franquicia están haciendo lo posible por recuperar a dos de sus mejores estrellas, Jamal Murray y Michael Porter Jr, quienes acarrean sendas lesiones. En esta dirección, según medios locales, los Nuggets enviaron al base a los Grand Rapids Golds – filial de la G-League – para que desde mañana mismo comience a entrenar.

La idea es solamente que Murray entrene con el equipo de la G-League, pero no darle lugar a la competencia. De hecho, todavía no tiene el alta médica para trabajar a la par de todos sus compañeros, permiso que ya tiene concedido Porter Jr.

Como desde el lunes el equipo se encuentra fuera de la ciudad, en una gira que incluye visitas a Philadelphia (victoria 114-110), Washington (juegan hoy) y Cleveland (viernes), el objetivo es que Murray no pierda días de rodaje, que su ritmo no decaiga, y así continuar con el proceso de recuperación sin baches con la mira puesta, al menos, en los playoff.

En abril de 2020 Murray sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, lesión que lo marginó de las canchas hasta hoy. Denver logró suplir su ausencia con las muy buenas actuaciones de Facundo Campazzo, como así también de Monte Morris y Austin Rivers, al tiempo que esta temporada la presencia de Bones Highland ha sido una grata sorpresa.

Sin embargo se sabe que por más reemplazo de calidad que haya detrás, la jerarquía del base es muy difícil de suplantar. En la 2020/21 tuvo una media de 21.2 puntos (51.8% de cancha), 4 rebotes, 4.8 asistencias y 1.3 robos en 35.5 minutos.

La situación de Facu Campazzo

En paralelo a la recuperación de Jamal Murray, es casi instantáneo que comience a pensarse en la situación de Facundo Campazzo, quien está atravesando - deportivamente - quizás los días más complicados desde su llegada en Denver.

En los últimos veinte partidos que disputaron los Nuggets, Michael Malone solo tuvo en cuenta al base cordobés en doce. Asimismo, tras el partido de estrellas Facu jugó 7 partidos, con un promedio en cancha de 10.1 minutos, 0.9 puntos y 2 asistencias.

Ante la merma de su tiempo en cancha, es muy posible pensar que costará ver al base de la selección argentina ante una eventual recuperación de Murray (independientemente de que vuelva a estar al 100%), o del propio Michael Porter Jr.

Malone y sus colaboradores tienen por delante un lindo desafío en la siempre difícil pelea de la costa Oeste: Pulir al máximo los detalles a corregir, llegar de la mejor manera posible y en condiciones de salud óptimas para armar lo que se viene, con las esperanza de contar el plantel completo.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO