• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monacchi "Es lindo para agarrar confianza y encarar mejor la recta final"

Tomas Monacchi pasó por los micrófonos de Pick&Roll expresando sus sensaciones tras ganar en Santiago del Estero.

Una de las piezas clave de este Peñarol es sin dudas Tomás Monacchi. En el triunfo 90-81 del miércoles ante Quimsa, convirtió 12 puntos y bajó 7 rebotes, de los cuales 4 fueron ofensivos y claves en el último cuarto para dar segundas oportunidades en el milrayitas. En esta oportunidad habló en exclusiva con Pick&Roll para detallar los pros y contras del equipo y sus claves.

"Estamos muy contentos. Pudimos preparar muy bien este partido con el día extra que tuvimos para entrenar. Sabíamos que Phillip (Lockett) iba a volver con unos minutos importantes y el equipo se acomodó mas con su presencia después de varios partidos que lo veníamos necesitando. Estuvimos muy bien en defensa, mas que nada en el último cuarto donde nos convirtieron quince puntos y creo que por ahí pasó la clave del juego"

"En el primer tiempo Anderson nos complicó tomando algunos tiros cómodos, pero lo pudimos solucionar en el segundo. En ofensiva, encontramos la efectividad que veníamos buscando hace varios partidos. Si bien es cierto encontrábamos buenos tiros pero la pelota no entraba. Hoy se nos abrió un poco el aro, pudimos sumar y estamos contentos con eso"

"Es lindo para agarrar confianza y nos sirve para encarar mejor la recta final de nuestro calendario. Ahora tendremos que descansar para preparar otro partido importante como es el de Olímpico. Ellos vienen en alza y tendremos que tener cuidado en varios puntos para llevarnos el juego"

"Tendremos que trabajar estar concentrados los cuarenta minutos y no distraernos tanto. Hablo tanto en ataque como en defensa. En ataque hay veces que insistimos en algo y no encontramos la clave o no la queremos ver por ahí"

"En defensa por momentos tenemos esos baches en los que por cinco minutos defendemos bárbaro y después nos anotan por cualquier lado y el otro equipo nos hace muchos puntos. Pero al igual estamos tranquilos porque lo sabemos y tenemos en cuenta que lo debemos mejorar y día a día trabajamos para eso"

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO