• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todas al seis

El arranque fue discreto de Argentina. Un elenco fuerte y muy largo en su perímetro y con Giralt y Trouet como iniciales cerca del poste pero con gran movilidad en ambos costados. Ecuador atacó muy bien el aro, aprovechó desconcentraciones de los chicos, sobre todo en el rebote defensivo y la vuelta en transición defensiva..

Ecuador tuvo la ventaja en un par de oportunidades aunque Argentina pudo soltarse para estar al frente. Presionó bien por momentos, Bordón generó juego (3 asist) y el resto fue fuerte al aro para sacar diferencias.La rotación funcionó, Moussa (6) fue solución moviéndose bien sin bola y Ecuador se descontroló y no tuvo gol.

Argentina ganó con su primera línea, los switch funcionaron y el propio Bordon (6) calibró el aro en velocidad. Argentina no acertó a distancia (0-6t3) pero supo mover la bola, no ser egoísta, los internos con un buen trabajo, y más allá, de errores adelante (7 pérdidas) cerró 20 - 11 el primer periodo.

Argentina tuvo muchas dudas y sumamente torcido a distancia. El equipo con buenas intenciones, generó pero sin éxito con el aro a distancia. Bordón activo en el inicio para sostener el +9 pero Ecuador atacando reiteradamente con su dribbling en jugadores bajos y anotando.

Los internos con una presión alta para sofocar pero el rival logrando zafar y encontrar gol cerca del aro y nuevamente en velocidad antes un par de retrocesos flojos del albiceleste. Ecuador tomó confianza, sorprendió la facilidad con la cual atacaron el aro ante los grandes de Argentina y el tiro de tres siguió sin entrar.

Los pibes sin ideas, sin desequilibrio ni decisión y perdiendo ante la dinámica y la propuesta del rival. Respaud cortó la malaria luego del 0-15 en triples para el primer bombazo y el parcial impactante de 16-0 de los ecuatorianos. Nada cambio, Argentina con errores claves atrás de transición, sin juego y Ecuador 37 - 30 finalmente.

Argentina pareció cambiar el chip. Mejoró en velocidad, Bordón tuvo mayor control de la bola y Stenta muy activo para atacar, rebotear y darle gol al equipo quedando a la expectativa (40 - 39). Aaliya con buenas y malas, el costó acomodarse adelante y Mandole eligió un elenco más bajo, versátil y con doble conducción.

Ecuador aguantó arriba con puntos a media y larga distancia dentro de un golpe a golpe de velocidad y poco juego. Argentina fue a la carga, sin demasiadas ideas, errores atrás por desconcentraciones y liviano para tomar el rebote y nuevamente mal en el retroceso. Interesante Aaliya a pura potencia cerca del aro, Respaud con otro interesante ingreso y Argentina de nuevo en juego tras estar ocho abajo.

Un juego parejo, lleno de desconciertos por ambos lados, poca eficacia externa y Argentina sin hacer diferencia física ni en velocidad. Ecuador como pudo quedó arriba 53 - 51 con picardía, rebote ofensivo y aprovechando más los errores de Argentina que sus propias virtudes.

El partido continuó muy parejo. Argentina perdió en velocidad cuando Ecuador volvió a atacar fuerte, desconcentrado en su rebote y cediendo en el juego asociado. El rival cortó línea de pase, anticipó situaciones ante cierta lentitud para igualar y con un bombazo llegó a escaparse +9 primero y luego sobre llovido mojado.

Recalde una pesadilla, triple kilométrico y luego Valencia para quedar por un delicado margen de 67 - 54 con medio cuarto por jugar. Argentina solo descontó, Ecuador sacó de la galera un par de dobles de otro juego para sostener su +13 ante cierto quedo defensivo y ajustes a destiempo. Ecuador en otra velocidad, conteniendo bien los receptores y solo Bordón (6) fue quien se animó de lleno a generar algo diferente.

El base de San Martín continuó con su monólogo, llegó fuerte al aro, luego un bombazo y el juego mucho más apretado. Ecuador bien contenido arriba, Trout sacó una falta luego de ir poco al canasto y conformarse a distancia pasando desapercibido pero anotando 2-2t1. Argentina presionó y rápidamente Aaliya recuperó y la volcó.

La defensa siguiente funcionó y Bordón empató en 71 con 39s tras otra penetración. Argentina no detuvo su marcha y generó la mejor jugada del partido. Taponazo de Stenta y salida en velocidad para que Respaud vuelque en balón y quedar en ventaja. Ecuador la perdió, pero Aaliya la regaló en mitad de campo y llegó el empate en 73 con 9s. La última se la generó el mejor de Argentina Dylan Bordón. El base fue hacia el aro, se las arregló para un eurostep forzado y anotar el doble ganador

.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Kebueno 22/03/2022

Naaa!!! No jodan...leo por ahi, historico triunfo argentina en u.18,....ante ecuador!!!! Estos son todos enanos,, y de basquet???!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO