• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La lucha por salirse del play-in en la Conferencia Este

El Play-In llegó para quedarse. Este formato que enfrenta a partido único a los equipos entre los puestos 7 y 10 de cada conferencia permite que muchas franquicias peleen hasta el final de la temporada y no bajen los brazos antes. Conjuntos debajo del 50% de victorias aún pueden meterse en la lucha por el anillo.

La Conferencia Este está dando mucho que hablar. Revelaciones están dando la cara y quieren evitar el play-in, mientras que otros que, a priori, no deberían estar en dicha situación deberán afrontar una gran racha para evitarla. Aproximadamente quedan 10 partidos y 5 equipos aspiran por la quinta y sexta posición para escaparse de esta fase previa que comenzará el martes 12 de abril.

Charlotte Hornets

Es el equipo con peor panorama. Se encuentran novenos con un récord de 37-35 y de momento deberían recibir a Atlanta Hawks en una muerte súbita. Les quedan exactamente 10 partidos y están a 4 de diferencia de Cleveland Cavaliers, sextos. Los de LaMelo Ball y compañía tendrán duelos difíciles ante candidatos como Utah Jazz, Miami Heat y Philadelphia 76ers, como también duelos directos ante Brooklyn Nets y Chicago Bulls. Su lucha será más que nada trepar hasta la octava posición para tener dos oportunidades.

Brooklyn Nets

En las apuestas nadie esperaba ver a Brooklyn en esta situación. El conjunto dirigido por Steve Nash era uno de los grandes candidatos (y lo sigue siendo) por su plantel. Sin embargo, las lesiones, caídas de nivel, traspasos y Kyrie Irving derrumbaron en parte la campaña. De momento están octavos con 38 victorias y 34 derrotas, a 3 del sexto puesto. En el último tramo enfrentarán a tres grandes oponentes como Memphis Grizzlies, Miami Heat, y Milwaukee Bucks, dos rivales directos, Cleveland Cavaliers y Charlotte Hornets, y luego un calendario sencillo. La gran dificultad que afrontan es que solamente podrán contar con Irving en 3 partidos.

Toronto Raptors

Equipo con gran dinámica. Ganaron 6 de los últimos 10 donde vencieron a contenders. Los canadienses están séptimos con 40-32 a un solo partido de los Cavs a quienes enfrentarán este jueves a las 20.30. Comenzaron realmente mal la campaña y, en silencio, pusieron en aprietos a más de uno. Pascal Siakam, Fred VanVleet, Gary Trent Jr y Scottie Barnes son un núcleo muy interesante que mantienen un nivel muy alto. 8 de sus próximos 10 encuentros serán en casa, así que deberán hacer fuerte la localía si quieren superar a Cleveland o evitar que Nets los pasen.

Cleveland Cavaliers

Los Cavs serán el equipo más sintonizado en los próximos diez días. Por ahora, son los últimos que evitan el play-in. Están en el tan ansiado sexto puesto con un record de 41-31. Hicieron una campaña descomunal en la que superaron altamente las expectativas. La mayor parte de la temporada estuvieron en el tercer puesto y, debido a lesiones, cayeron. Además, enfrentarán a varios rivales directos: Raptors, Bulls y Nets. El rating de sus partidos explotará. De momento enfrentarían a Bucks en primera instancia. Con evitar el play-in se conformarían, pero están a sólo 1,5 victorias de los Bulls que se ubican quintos.

Chicago Bulls

¿Qué decir de Chicago? Los de Illinois comenzaron excelentemente el año y poco a poco fueron decayendo (42-29). A estas alturas imaginábamos que solamente pelearían por tener ventaja de campo, pero la situación es otra. Los Bulls perdieron 7 de los últimos 10 encuentros y su posición peligra. Toronto Raptors está a tan solo 2,5 victorias de alcanzarlos. Fueron un equipo muy golpeado por las lesiones, es cierto, pero deberán tener una gran racha si no quieren tener sorpresas sobre el final.

Tomás Lucero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO