• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió en ambos costados

El inicio fue parejo por momentos. Si bien Argentina mostró una capacidad física superior, le costó hacer diferencia. Bordón (7) nuevamente como eje, abusando del dribbling pero con éxito en el lanzamiento.

Los internos con poca participación, costó jugar el uno versus uno y Chile, con ciertas carencias de movilidad y talla hizo frente (11 - 10). Stenta y Aaliya tocaron poco la bola pero cuando lo hicieron pasaron cosas positivas. Argentina mejoró con el correr de los minutos, soltó más la bola, fue directo al canasto y ejecutó correctamente.

El albiceleste se asentó en defensa, aprovechó todas las debilidades de un rival sin velocidad, ni soluciones y lento en el ataque estacionado. Buenos ingresos de Ortega y sobre todo de Moussa yendo fuerte al canasto. Argentina continuó firme, ganó claramente su cristal con Aaliya (7), tuvo buenos porcentajes cerrando 24 - 10 el periodo inicial.

Argentina continuó con su dominio en el partido. Atrapó bien arriba con hombres altos (alero e interno), corrió la cancha con la presencia de Respaud y Bordón soltando más y mejor la bola. El base de Obras tuvo un pasaje formidable con sendos triples en velocidad y un tapa fantástica en la transición de Chile.

Tras el 7-0 inicial, Argentina no estuvo tan fino, desaprovechó ciertas chances aunque mantuvo su intensidad atrás ante todos los problemas de Chile para pasar, decidir y desequilibrar. El albiceleste tuvo lapsos con errores no forzados, generó poco, se apuró en velocidad y apenas un doble con foul de Ortega como lo más destacado.

Atrás Argentina atrapó bien, con step corto y Aaliya regaló una buena volcada tras robar la bola. Un cierre frío del equipo adelante, Bordón con otro exceso de dribbling sin generar nada y cierre cómodo de 38 - 15 ahondando en las 12 pérdidas del rival y la diferencia en rebotes (28 a 12).

Los pibes extendieron su dominio en el partido. Una presión alta que generó cuatro puntos en 30s, y aunque Chile logró aprovechar ciertas desconcentraciones para un mínimo descuento, el quinteto alto en la primera línea, donde Giralt funcionó en el trap alto generó todos los problemas para el trasandino.

Bordón con buen pasaje anotador, Trout muy activo sumado a Aaliya en defensa para sacar muchas ventajas en velocidad. Argentina generó cantidad de puntos mérito del recupero, Stenta con una volcada y goles sin oposición.

Espinoza y Collomb aparecieron con sendos triples, y cuando Argentina generó el espacio con su potencia o bien los internos prácticamente no tuvo problemas. El equipo mantuvo su intensidad, la rotación funcionó y todo quedó 72 - 25 a favor de los pibes.

Nada cambió en el final. Argentina mantuvo su energía atrás con tres jugadores no propios de la categoría (Respaud - Prome - Pratto) pero sin mucho volumen de juego ni gol. Se despertó en un tramo donde siguió tapando seguido, recuperando tras otra defensa alta y corriendo para sacar mayores ventajas.

Chile con muchos problemas en defensa estacionado cuando el primer defensor fue superado, casi sin ayudas y los perimetrales llegaron fuerte al aro. Hubo espacios, Prome (9) a pura potencia para sacar ventajas desde su dribbling hasta recibiendo y yendo fuerte arriba. Final sin problemas para los chicos, los cuales aún deben seguir en ascenso buscando su mejor versión.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO