• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro repunte exitoso

El partido inició sumamente enredado y con el aro torcido. Argentina firme atrás, aprovechó la poca movilidad de su rival, Giralt y Trout con protagonismo para rebotear y tapar pero lentos en la segunda instancia. De hecho Bordón no llegó con éxito adelante y generalmente Giralt fue el jugador a recepcionar por el cambio y el ajuste alto del rival.

Venezuela se fue animando, aprovechó desatenciones de Argentina, que más allá de generar switch con ventaja física, fue superado (sobre todo Giralt). El equipo sin gol, poco pase y decisión en una ofensiva anárquica. Un parcial de 6-0 del local y ventaja de 13-8 con solvencia ante un albiceleste sin juego, Bordón picando sin parar la bola, pérdidas y sin conexión.

La banca le dio otro aire al equipo, Moussa y Collomb con decisión, frescura, Aaliya se animó yendo fuerte al aro para mostrar otro ímpetu. Venezuela continuó con confianza, aportó a distancia con su perímetro, provocó un par de back-door sumado a un equipo argentino sin vuelo, sin pase, malas ejecuciones y finalmente abajo 19 - 16.

Argentina mantuvo ciertas complicaciones de juego. Comenzó a perder defensivamente, le costó el rebote en su cristal, y adelante continuó irregular, sin decisión y Venezuela bien parado para contener y ganar su recobre. Hubo mayor aceleración para atacar, Moussa fue el más participativo a la hora de jugar, aprovechar su velocidad y aportar un bombazo desde el eje.

Trouet llegando desde el perímetro al aro para ganar físicamente y adelante cierto importante en los switch. El perímetro albiceleste flaqueó atrás y Venezuela fue inteligente para hacerse su espacio para anotar o generar al diferencia. Giralt mejor en defensa, adelante dando ventajas y sin poder rematar la jugada. Sin un tirador puro y con Collomb y Bordón en sociedad. Venezuela +4 en gran parte del periodo retrocediendo bien y tapando sin foul a los grandes de Argentina.

El local continuó manejando el partido, estiró la diferencia ante el pozo del cual no pudo salir Argentina. Sin gol externo (2-10), tampoco presencia cerca del aro, Ortega como referencia pero sin recibir y lento atrás y nuevamente cediendo el propio rebote. Venezuela muiy cómodo y el resto sobre llovido mojado. Bordón con 20s finales picando la bola y un triple kilométrico a la nada cediendo 36 - 27 la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo un inicio adverso. Venezuela se escapó +14 tras un bombazo inicial, Argentina con dudas, sin atacar fuerte el aro, ceder el box out y otra vez dar ventajas en juego. Tuvo un tramo exitoso cuando Aaliya y luego Trout abierto aportaron sendos bombazos para intentar despertar de la pesadilla.

Venezuela siempre impuso su velocidad pero se quedó sin gol y fue mejor tomado y los tiros punteados. El partido decayó, Argentina nuevamente desconectado con sus bases pero más firme atrás y el local incómodo y desordenado sin volumen de juego y hombres altos para atacar. Argentina achicó pero realmente le costó anotar, mirar el aro con más constancia y generar espacios o algo diferente.

Venezuela como pudo se mantuvo arriba tras el 12-0 sufrido pero con un cierre totalmente albiceleste. Collomb con otro tenor a la hora de llevar la bola, llegaron los espacios, físicamente Aaliya clave más Moussa. El alero de Rowing empató primero y sentenció el periodo con un bombazo para quedar arriba por primera vez 46 - 43.

Argentina comenzó a controlar el partido. Defendió duro la primera línea, ganó por completo su cristal y si bien Aaliya tuvo distracciones atrás con el rebote, el equipo aprovechó todos los errores y las incomodidades de un Venezuela sin gol externo, y más perdido en defensa ante la movilidad del albiceleste.

Aaliya más activo adelante, Bordón sin la pelota en sus manos y decidiendo más en velocidad para estirar a +9 en 4m30s luego de un bombazo de Respaud con un elenco más bajo pero con mayor eficiencia. Argentina con espacios, rapidez y los triples como aliado. Venezuela creció a base de errores del albiceleste, un parcial peligroso de 7-0 con Argentina tomando malas decisiones y sin detener el perímetro local.

El U18 carente de soluciones y velocidad, Aaliya con un doble clave pero Bordón volviendo a picar de más, sin abrir juego y Venezuela se colocó solo uno abajo. Argentina con la bola, tapa a Collomb, repuso el equipo, Bordón falló pero Aaliya tomó el ofensivo con 33s. Collomb para Trout, quien volvió a dudar cerca del aro, tapa y Venezuela con la chance pero tomó una decisión fuera de eje contra tres defensas encima y Argentina ganó casi milagrosamente tras un mal cierre de partido.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO