• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Play-in en el Oeste

El Play-In llegó para quedarse. Este formato que enfrenta a partido único a los equipos entre los puestos 7 y 10 de cada conferencia permite que muchas franquicias peleen hasta el final de la temporada y no bajen los brazos antes. Conjuntos debajo del 50% de victorias aún pueden meterse en la lucha por el anillo.

“El salvaje Oeste” no es tan salvaje este año. Si bien los primeros puestos parecen estar bien definidos y son de los equipos más fuertes de toda la liga, las franquicias de abajo tienen u récord muy malo. Esta campaña, el puesto de play-in está muy barato. Las luchas son prácticamente mano a mano por puestos específicos.

Utah Jazz-Dallas Mavericks-Denver Nuggets-Minnesota Timberwolves

Cuatro equipos se enfrentan en una pelea muy abierta por el cuarto, quinto y sexto puesto. Cada partido puede definir una posición que varía mucho. El que quede cuarto tiene ventaja de campo frente al quinto, el sexto se verá las caras contra Golden State Warriors y el séptimo entrará al play-in.

Jazz tenía el camino más fácil. Era bastante claro que iban a terminar cuartos, pero una mala racha y la subida de sus perseguidores los pusieron contra las cuerdas. Tienen un record de 45-28 y están igualados con Mavericks que tiene a Luka Doncic en un nivel descomunal. Los ánimos invitan a pensar que estos últimos terminarán mejor ya que también ganaron 7 de los últimos 10 partidos.

Este domingo a las 20.30 se verán las caras. Además, los dirigidos por Jason Kidd tienen un calendario sencillo en comparación a los de Quinn Snyder que todavía adeudan cotejos ante Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Si bien todo indica que entre estos conjuntos competirán por la localía, un tropiezo podría provocar peores consecuencias.

Por el otro lado, Nuggets y Timberwolves pelearán por evitar la séptima ubicación y, si es posible, escalar en la tabla. Los de Nikola Jokic tienen un récord de 43-31, mientras que Timberwolves de 42-32. Los de Minnesota vienen en alza ya que ganaron 7 de los últimos 10 partidos, mientras que los de Denver son más irregulares con 5-5. Tienen un duelo pendiente entre ellos el viernes 1 de abril que puede determinar mucho.

La clave para los Nuggets será la posible vuelta de Jamal Murray que ya fue asignado al equipo de G League, además de que Jokic continúe con su nivel de MVP. Tienen un calendario medianamente sencillo ya que, los únicos contenders a los que se enfrentarán serán Memphis Grizzlies.

Los Timberwolves necesitan que su Big three les siga dando alegrías y que Karl Anthony Towns se afiance como una superestrella. Sobre los papeles restan encuentros ganables para ellos, ya que, además de Denver, deben enfrentarse a Dallas Mavericks en un partido directo, Chicago Bulls, Toronto Raptors y equipos debajo del 50% de victorias.

Los Ángeles Lakers-New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs- Portland Trail Blazers

El octavo puesto está cerrado y es para Los Ángeles Clippers que tienen un récord de 36-37, por lo que de estos cuatro equipos, solamente dos alcanzaran el play-in. El principal objetivo será tener la novena posición para tener ventaja de campo en el primer duelo.

Los Lakers (31-41) son una bomba de tiempo que no se puede predecir. Tienen un gran talento, pero a su vez no encajan de la mejor manera. Todavía deben enfrentar a franquicias muy fuertes como Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks, Utah Jazz, Phoenix Suns, Golden State Warriors y dos veces a Denver Nuggets. Les quedan partidos durísimos, pero nunca se puede apostar contra LeBron James.

Los Pelicans (30-42) cierran la clasificación al play-in a tan solo un partido del conjunto angelino a quienes deben enfrentar dos veces: domingo 27 y viernes 1 de abril, en unos duelos que pueden determinar el futuro de estos conjuntos. Con la baja confirmada de Zion Williamson para lo que resta de temporada, los de New Orleans dependerán casi al 100% de que Brandon Ingram y Cj McCollum puedan meterlos en postemporada.

Quienes corren con desventaja son los Spurs (28-44) y Trail Blazers (27-44). Los comandados por Greg Popovich ya cumplieron el objetivo de la temporada al transformar a su entrenador en el más ganador de la historia. A tan solo dos partidos de los Pelicans, este equipo lleno de jóvenes buscará darle una última alegría a su coach.

Por el otro lado, los de Oregon tienen un equipo completamente desmantelado tras la fecha límite de traspasos. Sin embargo, continuaron ganando y solamente 2,5 partidos los separan del play-in. Si Damian Lillard se recupera de su lesión, podrán dar más de un susto, aunque quizás su objetivo será perder los partidos restantes para buscar una mejor elección de cara al draft.

Tomás Lucero

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO