• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A seguir aprendiendo

Argentina no pudo ante Brasil y cedió en la final del Sudamericano U18 en Caracas 73 - 59. Ambos con la clasificación al FIBA Americas definieron el torneo. Ecuador terminó tercero y los acompañará en la siguiente competición.

El elenco de Mandole tuvo a Bordón con 14 pts y Trouet con 10 pts como sus máximos goleadores. El equipo extrañó el gol de Aaliya, tuvo pocas opciones claras para anotar y cedió la iniciativa en el tercer periodo. Brasil creció en su juego, presiono con éxito y supo sentenciar el partido.

El equipo mostró gran competitividad. Apenas abajo 34 - 32 en la primera mirad, logró incomodar a un rival que dominó a voluntad todo el torneo pero no mantuvo la regularidad necesaria para llegar mejor al cierre de partido. Ortega volvió a tener un buen aporte como interno claro más Trout con si versatilidad pero poco más.

Argentina irá por el mundial en lo que será un torneo sumamente complejo. El base Dylan Bordón y el alero Lee Aaliya fueron seleccionados em el quinteto ideal. Mucho por trabajar en ambos costados más allá de la mejora como equipo que fue evidenciando a lo largo del torneo.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO