• 01-07-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Retroceder nunca, rendirse jamás

En uno de los duelos por la permanencia, se midieron Hispano Americano y Atenas de Córdoba. En el inicio del mismo, el visitante mantuvo la ventaja aprovechando algunos espacios en la zona interna aprovechado por Jaime que anotó 6 puntos para su equipo.

Por el lado del local, Ware tomó la bola en cada uno de las ofensivas aunque no tuvo éxito en los 3 tiros que ejecutó. Corrieron los minutos e Hispano fue encontrando espacios con transiciones ofensivas de Moss y Saglietti. El visitante si bien no tuvo el dominio del principio, se mantuvo en juego con un triple de Diaz y algunas asistencias a Jaime que le ganó el duelo defensivo al extranjero local (17-13).

Sobre el final del primer cuarto, se vieron los mejores minutos del celeste que continuó aprovechando las corridas para anotar sin demasiada dificultad. Llegó el primer triple de Ware y Saglietti tuvo una buena racha anotando 7 puntos para su equipo (22-15).

Ya en el segundo chico, el juego fue un tanto más cortado, Atenas aprovechó para sumar a través de la vía de libres y se puso a una posesión del rival (23-20). Luego de ello nada cambió, típico juego de definición, chato, disputado, con varias infracciones y de goleo bajo.

Atenas pasó al frente al extender la racha a 3-11, donde si bien varios puntos fueron de la línea, logró anular a Moss y Ware que no sumaron puntos (25-26). Otro que tuvo buen reingreso fue Mc Clenton que en dos ocasiones recolectó rebotes ofensivos para anotar en segundas ocasiones.

Los últimos 2 minutos del primer tiempo fue todo para los cordobeses, continuaron brillante en defensa, Mosley anotó sus primeros puntos alcanzando las 6 unidades. Sobre los últimos segundos un triple de Alonso estiró la ventaja para su equipo a 5 unidades (34-39).

En el comienzo del complemento, una mini racha de 6-2 puso en juego a Hispano. Atenas no pudo anotar debajo del aro gracias a la buena labor de Moss que anuló a Canton. El local estuvo con más fluidez en ataque, mejor en los pases, los cortes y lograron encontrar a Simmons que rápidamente sumó 11 puntos.

Luego de un tiempo muerto de Atenas, el juego fue de golpe por golpe, Hispano aprovechó la mala transición defensiva del rival y anotó con varias corridas (11-5 pts en contragolpe). Por el lado del griego, la Jerarquia de Diaz fue determinante para mantener a su equipo en juego anotando 11 puntos (53-53).

Otro que batalló en cada pelota fue Canton, el interno sumó 7 puntos, pero también sumó 2 rebotes ofensivos. El parcial fue para el local (21-17) pero, la visita se recuperó sobre el final con un triple de Cantón que le dio una luz de ventaja de 2 puntos (55-57).

Ya en el último capítulo, Cantón volvió a anotar a media distancia para mantener la ventaja de una posesión. A partir de allí, el juego volvió a ensuciarse, Hispano como en toda la temporada le costó cada ataque estacionado y Atenas no pudo aprovechar las corridas que tuvo.

Un factor diferencial fueron los rebotes ofensivos, ya que el griego recolectó 19, y fueron factor diferencial para poder anotar en segundas ocasiones. En ese contexto, luego de un rebote de Mc Clenton, Diaz anotó un triple que le permitió a su equipo escaparse por 4 puntos (60-64).

Luego de un tiempo muerto de Hiriart, Hispano pasó al frente con más corazón que básquet. En ese contexto, Simmons le ganó la batalla a Mc Clenton y se transformó en el goleador con 19 puntos. Hispano comenzó a encontrar espacios, las cortinas de Simmons le dieron espacios a Saglietti para que encare y anote dándole una ventaja de 3 puntos a su equipo (69-66).

Ya en los últimos dos minutos, Cantón anotó un triple para igualar las acciones. Luego de ello, Saglietti con una nueva penetración adelantó a su equipo. El griego quiso anotar pero no tuvo éxito y la bola cayó en manos de Moss que se dirigió rumbo al aro aunque falló una bandeja ante la marca de Diaz. Luego de ello, el base jugó rápidamente con Mosley que sin marca, falló un triple insólito.

[[F6]]

Posteriormente, una falta rápida sobre Reyes lo mandó a la línea anotando 1 de los 2 intentos. A partir de allí, Hispano tuvo la chance de liquidar las acciones pero Fernández falló un libre (73-70).

En la última jugada, el Griego fue por el empate, allí le cometieron falta a Alonso que se encaminó a la línea de libres. Allí el joven jugador fue por ambos intentos pero falló el primero permitiéndole prácticamente la victoria al local. Ya con 6 segundos por jugar, Fernandez anotó sus libres y sentenció el juego por 75 a 71.

Manuel Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (10)

la53 27/03/2022

A esta altura me da como lastima el DT de atenas (perdidazo) pobre no se le cae una idea y el otro burro de labaque sin palabras . El ultimo que apague la luz

Responder
la53 27/03/2022

A esta altura me da como lastima el DT de atenas (perdidazo) pobre no se le cae una idea y el otro burro de labaque sin palabras . El ultimo que apague la luz

Responder
verde 27/03/2022

estoy pensando que felo labaque echo a todos los tecnicos que quizo a su antojo , ahora viendo esta realidad cada vez mas cerca de descender no va a dudar en rajar a esta dupla tecnica fantasma arrigoni no existe y bruno un caradura , iluminate felo te sacas estos 2 muñecos de arriba y le ahorras un monton de dinero al club

Responder
PATO 27/03/2022

FUERAAAAAAAAA LOS LABAQUES FUERAAAAAAAAA QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

Responder
EL LLANERO SOLITARIO 27/03/2022

Era de esperar, tarde o temprano tanta soberbia de una familia, tanto privilegiar el "trabajo" del "nene", un manager que va de fracaso en fracaso y sigue y sigue...Si no "hay dinero" para traer jugadores, es insolito tener un manager que cobra lo que saldria traer 3 o 4 nacionales buenos...tantos pibes con talento se fueron, los echaron o los dejaron ir y bueno, esto es parte del resultado; pena total, tristeza sin fin de ver esta caida lamentable del hasta hoy mas ganador del basquet nacional...ah, pero el nuevo estadio! Que verguenza todo !

Responder
Charlatanes de teclado 27/03/2022

Si tan disconformes están vengan al club, pongan el hombro y dinero y sino no cacareen desde atrás de un teclado, en la cancha están todos calladitos, los dirigentes hacen lo que pueden con sus aciertos y sus errores, el problema no serán ustedes?????

Responder
horas 28/03/2022

Resulta que ahora los culpables de la situación del club somos los hinchas.....No estoy de acuerdo. Después de tres décadas de ir a la cancha para ver UN EQUIPO, frente a esta penosa realidad que sí se puede cambiar, muchísima gente (socios y simpatizantes) DEJO DE IR A VER LOS PARTIDOS y este es solo un medio para opinar....no somos culpables por expresar un sentimiento....es muy descabellado decir eso. Los dirigentes responsables de una institución deben ordenar las cosas para salir del OPROBIOSO PRESENTE de un equipo que marcó historia durante muchos años y ahora se está derrumbando. Recuerdo la brillante época en que Atenas estaba formado solamente por jugadores de la provincia de CÓRDOBA mas uno o dos extranjeros y al orgullo que de su plantel apenas CINCO jugadores estaban en la selección nacional para encarar competencia internacional. NIN GUJN OTRO EQUIPO DE LA LIGA LOGRO ESO. Todo eso se conquistó sin tener "UN SOLO MANAGER"...... aquello fue historia exitosa provocada por dirigentes que pusieron su dedicación, tiempo e inteligencia mas el apoyo de gente no solo de Córdoba sino de todo el País....ATENAS era un grande que representó a la Argentina como un club del interior del País.... hoy la realidad es lamentable.

roque 27/03/2022

Siiiiiii jajajaja vamos a poner el hombro y dinero para que cobre el manager jajajaja que ridiculo . y si los dirigentes hacen lo que pueden se tienen que ir atenas es muy grande como para que lo maneje gente que hace lo que puede . aca el unico problema son los labaques se van y en 15 min se arma una comision con gente de basquet

Responder
verde 27/03/2022

MIENTRAS ESTEN LOS LABAQUES NADIE VA A PONER NADA SE ROBAN TODO , LOS JUGADORES Y ENTRENADORES NO QUIEREN VENIR MIENTRAS ESTA GENTE MANEJE EL CLUB

Responder
charlatanes de teclado 27/03/2022

mas de 10 años nos vienen charlando con el estadio claro que estamos cansados de los labaques en lo deportivo es un desastre desde que brunito es manager jugamos por el descenso charini /baralle/ lema no quieren ni pisar el club imaginate los historicos y este año gerbaudo/gamboa/hure preguntate porque se van y pregunta el sueldito del manager . liquidaron el club y el prestigio

Responder
diego rossi 28/03/2022

bermosa mañana berdad ?? ya te bas con bilmes .....jajajaja peña y na ba...jajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO