• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resurgió con fuerza

Instituto se llevó un partidazo en Mar del Plata contra el siempre difícil Peñarol de Leandro Ramella. La buena selección de tiros y la alta efectividad de tres fueron claves para un equipo que, con todas las fichas disponibles, reafirma su rótulo de serio candidato al título.

El arranque del partido fue esquivo para el conjunto local. Tres pérdidas consecutivas significaron dos triples de Cuello y un parcial 8 – 0 para La Gloria que obligó a Ramella a pedir minuto en el amanecer del encuentro. El Milrayitas mejoró ofensivamente a partir del tiro exterior (3/4 en triples) pero siguió permeable en la primera línea defensiva.

Instituto basó su ataque en el despliegue de Martín Cuello, muy efectivo con 11 puntos en el parcial. Con el ingreso de Marín para ajustar la marca sobre Loku y un pasaje óptimo de ataque, a partir del juego de Lockett con puntos (6) y asistencias, el local enhebró un parcial de 13 a 2 y terminó cerrando a toda orquesta arriba por 27 a 21.

El comienzo del segundo chico le dio lugar a la segunda unidad de ambos conjuntos, donde Peñarol estuvo a la altura incluso con la ausencia de Joaquín Valinotti (pequeño desgarro del sóleo). Instituto emparejó las acciones desde el trabajo en el poste bajo de Gallizi, que le ganó el duelo a Lockett aportando 8 puntos, para poner pardas en el marcador en 33.

Las pérdidas en el local fueron determinantes (9 en la primera mitad), sumado a la buena efectividad de Cuello (16) y Copello (6), fueron causantes de un parcial de la visita de 12 a 0, para pasar al frente 39 a 35. Finalmente, Peñarol con un Thornton encendido (13 unidades) encontró alternativas para anotar y volver pasar al frente al cierre de la primera mitad por 48 a 46 en un verdadero partidazo.

En un comienzo similar al inicio, fue Instituto el que tomó las riendas del partido apoyándose en su tiro exterior, a partir de una buena rotación. Dos tripes del Chuzito González le dieron ventaja de 4 a la Gloria. A partir de ahí, el partido entró en una paridad, donde las defensas fueron protagonistas.

Instituto encontró soluciones con el ingreso de Elías con seis puntos en fila que le dio frescura en ofensiva. Peñarol no estuvo efectivo desde los 6.75 (0/8 de triples en el cuarto) y el conjunto de Lucas Victoriano cerró el parcial al frente 68 a 63.

En el segmento definitorio apareció la calidad y experiencia de Nicolás Romano, haciéndose dueño de las diferentes facetas de juego, desde la anotación, con nueve puntos en fila, y el sacrificio en los rebotes para que Instituto saque 9 de renta (68 a 77) promediando el parcial. Del lado del conjunto marplatense, Marín sostuvo a su equipo en partido con 7 unidades.

La defensa visitante hizo ajustes en las marcas y le cerró los caminos al aro a un Peñarol que siguió errático desde el tiro exterior, mientras que la visita, al contrario, no perdonó de larga distancia (13/26). La diferencia osciló los 11 puntos y el reloj jugó a favor del conjunto cordobés. Thornton aceró al local en el marcador, pero Romano con un final excepcional echó por tierra las ilusiones milrayitas e Instituto se quedó con el partido por 90 a 80.

En el ganador se destacaron Martín Cuello con 22 puntos (5/5 en triples) y Nicolás Romano con 17 unidades (14 en el último cuarto) y 6 rebotes. Thornton con 19 y Marín con 14 unidades fueron los goleadores de Peñarol, que deberá dar vuelta la página y buscar en la gira de visitante las victorias que lo depositen definitivamente entre los primeros cuatro.

Síntesis:

Peñarol (80): Sansimoni 10; Buemo 8; Monacchi 10; Glass 4 y Lockett 13 (F.I) Sahdi; Marín 14; Thornton 19; Tolosa y Franco 2. D.T: Leandro Ramella.

Instituto (90): Whelan 6; González 15; Cuello 22; Romano 17 y Gallizi 8 (F.I) Copello 8; Fierro 3; Vicens 2; Chiarini 3; Frontera y Elías 6. D.T: Lucas Victoriano.

Parciales: 27 – 21; 48 – 46 (21 – 25); 63 – 68 (15 – 22); 80 – 90 (17 – 22).
Árbitros: Diego Rougier - Raúl Sánchez - Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (4)

yocsina 29/03/2022

bien la gloria, un gran partido ahora si solo a afinar motores

Responder
diego rossi 29/03/2022

los pitos siempre a la orden del dia, hubo dos momentos en que pitaron y cambiaron el partido, instituto es re amargo y con un presupuesto 16 veces mas grande que nosotros estan abajo, amargos como batenas y bilmes recontra peña y na ma

Responder
billy joe !!! 29/03/2022

Eres patético y muy mal perdedor DIEGO ROSSI. Siempre estás llorando como un nene caprichoso al que no le dan su golosina. Para que te sientas mejor, bebe una cerveza bien helada QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO. PEÑA Y NADA MÁS... JA, JA, JA, JA, JA !!!!

fernando Ubalton 29/03/2022

A llorar a la iglesia Dieguito. LTA

Responder
Federico 29/03/2022

Diego Rossi, si disfrutaste el robo del encuentro tu Peñarol con Gimnasia de Comodoro como algo propio y cirscuntancial de esta competencia, no te quejes cuando la taba se te dà vuelta. Aunque viendo el partido se notó menos ganas de ganar en Peñarol y ese desgano se materializó en el resultado final. O como dicen más arriba a llorar a la iglesia, o en tu caso, al puerto. Saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO