• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El salvaje Este

La Conferencia Este, a diferencia de años atrás, está dejando muchísimo que hablar. Es la más competitiva y cuatro equipos pelean por los primeros puestos en casi igualdad de condiciones. Cada partido, cada punto, cada detalle puede definir una posición de cara a los playoffs. Un encuentro separa a estos conjuntos que no podrán dormirse si quieren asegurarse un mejor puesto.

Miami Heat (48-28) es el líder actual del Este. Tanto Philadelphia 76ers (46-28), Milwaukee Bucks (46-28) y Boston Celtics (47-29) están a un solo duelo de diferencia, pero tanto los de Joel Embiid como los de Giannis Antetokounmpo disputaron dos partidos menos que los de Jimmy Butler y Jason Tatum, por ende, podrían empatarlos si consiguen los resultados adecuados. Cabe destacar que, en caso de igualdad, quedará mejor ubicado quien tenga historial a favor entre ambos a lo largo de la campaña.

El cierre de temporada será más que interesante, ya que casi todos adeudan partidos entre sí. Esta noche, a partir de las 20, 76ers recibirá a Bucks, dos equipos con el mismo récord. Pero este no es el único encuentro clave para Milwaukee ya que el jueves a las 20.30 se verá las caras con Boston, quien a su vez enfrentará mañana en el mismo horario a Miami en el TD Garden.

Cada conjunto llega con una dinámica diferente. Los Heat eran los claros dominadores de la conferencia. En silencio se ubicaron como los mejores, pero una racha de cuatro derrotas consecutivas derivaron en una pelea entre Butler y Erick Spoelstra, además de una caída en la tabla que provocó que se acercaran los otros equipos.

76ers y Bucks son los más irregulares. Ambos son equipos muy dominantes cuando realmente se proponen ganar partidos. La sensación que dejan es que van un poco más relajados en la temporada regular y que pisaran el acelerador recién en la postemporada. Cada uno tiene un candidato al MVP en Embiid y Antetokounmpo que seguramente estén pensando en el anillo.

Celtics es el caso más particular de todos. Arrancaron la campaña con un récord de 18-21, pero desde entonces, ganaron 29 partidos y perdieron solamente 8. En esa espectacular racha son el equipo con mayor diferencia de puntos con el rival, el tercer mejor ataque y la mejor defensa de toda la liga. Lamentablemente para ellos, Robert Williams III, su ancla defensiva, sufrió una lesión en los meniscos y será baja indefinida. Jason Tatum deberá seguir con su nivel espléndido para mantener a su equipo lo más arriba y evitar caídas como años anteriores.

La Conferencia Este dará mucho que hablar estos días. El cierre de la temporada será increíble. 12 días nos separan de saber los puestos finales. Cada posición puede cambiar mucho. Ah, algo que no remarcamos, Brooklyn Nets está en puestos de play-in. ¿Es conveniente quedar en los primeros lugares y verse las caras con Kevin Durant de primeras? ¿O es mejor evitarlos y ver que pasa? Son preguntas que no podemos responder.

Tomás Lucero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO