• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama

De campeón europeo a promesa NBA, y luego a ser seleccionado en las orillas de la segunda ronda del draft. De allí, un comienzo sorpresivo con anillo incluido. Luego, el crecimiento, ya no solo como jugador de básquetbol y figura, sino como símbolo de una franquicia NBA. Luego el multi campeón, el retiro de la camiseta y la idolatría eterna.

Emanuel Ginóbili atravesó todas las situaciones que cualquier persona puede llegar a soñar por algunos minutos momento antes de iniciar su rutina diaria. Ahora, todos esos logros se verán decorados nada menos que con el listón final: Su introducción al Salón de la Fama de la NBA.

Si bien recién se hará oficial el sábado, Shams Charania, periodista de The Athletic y uno de los que marcan la agenda de la información diaria en el mundo NBA, informó que el bahiense será seleccionado apenas en su primera oportunidad (los jugadores tiene que tener un mínimo de cuatro años de inactividad) para ser parte del distinguido grupo, y así viajar a la eternidad.

La ceremonia de inducción al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame tendrá lugar durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Junto a Manu también ingresarán George Karl, Tim Hardaway, la ex jugadora de la WNBA Swin Cash y Bob Huggins, entrenador del equipo masculino de la Universidad de West Virginia (NCAA)

Emanuel Ginóbili no solo es una leyenda en los San Antonio Spurs, equipo con el que consiguió cuatro anillos de campeón, sino que ahora estará inmortalizado dentro de un selecto grupo de estrellas de la NBA del que también forman parte nada menos que Michale Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Shaquille O´Neal, Kobe Bryant entre tantos otros astros.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

GD 01/04/2022

Qué momento más malo está pasando el básquet argentino, para que esta noticia tenga un solo comentario y sea el mío.

Responder
Gini 01/04/2022

Hola Seba...muy merecido..debe ser un ejemplo a seguir como persona e impecable deportista....un genio Manu...saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO